Ocelote

De Minecraft Wiki
[editar]Ocelote
Ocelot.pngGato tuxedo.pngGato Tabby.pngGato siamés.png
Cría ocelote.pngCría tuxedo.pngCría tabby.pngCría siamés.png
Puntos de salud

10 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png)

Fuerza de ataque

Solo Gallinas/Crías de tortugas:3 (Heart.pngHalf Heart.png)

Generación

Ocelote: En biomas de jungla, en hierba o hojas por encima del nivel del mar y en cualquier iluminación.
Gato: Domesticando a un ocelote con pescado crudo.

Primeras apariciones

Ver Historial

Recompensas

None

Experiencia

Matar Adulto: 1–3
Aparear: 1–7

Sonido Maullido Gato o ocelote herido Ronroneo Gato bufando
ID de red

JE: 98
BE: 22

ID del savegame

ocelot

Los Ocelotes son criaturas pasivas y domesticables.

Generación[editar | editar código]

Ciclo de aparición[editar | editar código]

Los Ocelotes intentan generarse en bloques de hierba que están al nivel del mar o superior en biomas de jungla. Hay un 1⁄3 de probabilidad que la generación falle. Los ocelotes son entidades pasivas,la generación natural tiene un limite más alto de aparición en las criaturas hostiles que en las pasivas que es más bajo.

Cuando los Ocelotes salvajes aparecen,hay una 1⁄7 (14.28%) probabilidad que dos crías de ocelotes aparezcan junto a él; Está probabilidad incluye cualquier tipo de generación incluyendo natural,por un generador de monstruos o huevo generador.

Si un jugador genera un Ocelote en creativo y esta a un rango de 10 bloques, el jugador debe salir de ese rango y volver a entrar si quiere domar a dicho ocelote.

Crianza[editar | editar código]

Cuando un gato domesticado está alimentado por un pez no cocinado de cualquier tipo (solo salmón crudo y pescado crudo en la Edición Bedrock),entrarán en el modo amor. La crianza dará como resultado un cría de gato y los padres no podrán criar de nuevo hasta que no haya pasado cinco minutos. El cría de gato tendrá el color y el dueño de uno de los padres. Dos gatos sentados no pueden criar, pero un gato que se pueda mover puede reproducirse con un gato sentado, en cuyo caso la raza de la cría de gato siempre coincidirá con la de la raza del gato que se puede mover, y el dueño del gato será el dueño del gatito.

El crecimiento de los gatos bebés puede acelerarse lentamente utilizando pescado crudo. Cada pez reduce un 10% el tiempo restante para crecer [Edición Java solamente]. Hay tres variaciones de gatos domésticos: 1. Tabby Naranja 2. Siamés 3. Blanco y negro Tuxedo.

Recompensas[editar | editar código]

El Ocelote dejará entre 1 a 3 de experiencia cuando es asesinado por un jugador y un lobo domestico. Como otras crías de animales,matar una cría no dará experiencia.

Comportamiento[editar | editar código]

Los Ocelotes atacarán a las gallinas y bebes tortugas.[upcoming 1.13] Se pondrán a asechar y perseguirá al animal hasta cazarlo. Ellos pueden matar incluso a través de una puerta o valla si están pegadas a ella.

Los Creeper huirán de los ocelotes y gatos. Sin embargo, esto no los disuadirá de perseguir a un jugador, solo mantendrá al creeper 16 cuadros de distancia.

Los Ocelotes son inmunes al daño por caída, pero aún así evitará caídas desde lugares lo suficientemente altos como para causar normalmente daños por caídas.

Los Ocelotes pueden ver los jugadores aunque estén con el efecto de invisibilidad.

Con la excepción de que las crías de ocelote sean más rápidas, obedecen el mismo comportamiento que los adultos.

Ocelote[editar | editar código]

Un ocelote es una criatura pasiva, "tímida" que no atacará al jugador. Los ocelotes son una de los pocas criaturas con la capacidad de correr, y si el jugador se acerca demasiado, se escapará si el jugador está en modo Supervivencia o Aventura. Si están encerrados e incapaces de escapar, se quedarán quietos hasta que se haga una salida, después de lo cual correrán rápidamente. Los ocelotes son criaturas muy populares, pero son muy difíciles de domesticar.

Domesticación[editar | editar código]

Un ocelote se puede domesticar siendo atraído por un jugador con un pez no cocinado de cualquier tipo (salmón crudo y pez crudo en Bedrock), una vez alimentado con el pez, se transformará en uno de los 3 tipos de raza de los gatos y seguirá al jugador.

El jugador solo puede domesticar a los ocelotes con estas condiciones:

  • El ocelote debe estar en el modo de "búsqueda de alimentos" caracterizado por mirar al jugador al asecho y caminar lentamente hacia él.
  • Debe estar el jugador en un rango de 10 bloques para que el modo se efectué.
  • Si el jugador esta en un rango de 6 bloques y se mueve de forma rápida la mirada o se da la vuelta o camina un poco, el ocelote saldrá de este modo y huirá.
  • Si el jugador esta en un rango de 6 bloques cuando el ocelote entra en este modo,es aconsejable decidir si vas a moverte antes del siguiente tick del juego.
  • El ocelote debe estar a un rango de 3 bloques del jugador.
  • Cuando todas las condiciones anteriores se presenten, hay un 2⁄3 de probabilidad de que el ocelote se coma el pez sin ser domesticado. Es fácil saber cuando esto ocurre ya que producirá unas partículas de humo negro cuando es alimentado, aunque esto ocurra puede ser alimentado nuevamente al instante.

El gato recientemente domesticado cambiará a una de tres razas: tabby, tuxedo o siamés.

Si fallas al domesticas a un ocelote, mostrará partículas de corazón. Seguirán en modo de reproducción, y si hay dos ocelotes en el área tendrán un bebé. Si dos ocelotes son domesticados y todavía están en modo amor como gatos, pueden criarse instantáneamente.

Gato[editar | editar código]

Una vez domesticado,los gatos seguirán el jugador que las domesticado. Ya no tendrán miedo de los jugadores, ronronearán o maullarán con frecuencia y ya no atacarán a los gallinas. Como los lobos,con los mismos límites, pueden teletransportarse a un jugador que se mueve demasiado lejos. Los jugadores pueden hacer que los gatos se sienten presionando usar sobre ellos, y también se sientan en ciertas cosas por su propia cuenta (ver a continuación).

A menos que se les ordene sentarse, los gatos no permanecen quietos por mucho tiempo, y prefieren explorar alrededor del jugador.

Los gatos que no estén sentados intentarán subir a la parte superior de los cofres, la parte del pie de las camas o los hornos activos al nivel Y(altura) actual del gato dentro de un cuadrado de 8 bloques horizontalmente, y una vez arriba, a menudo se sentarán sin ser ordenados por el jugador. Solo los cofres se volverán inutilizables debido a que el este gato sentado encima de ellos, incluso cofres dobles. Los gatos que se sientan solos no se levantarán al ordenarle que se levante, sino que se levantarán si el jugador sostiene un pez cerca. El gato también puede derribarse quitando el bloque o empujándolo. Un gato no intentará sentarse en estos bloques si están a nivel del suelo (parte del piso), o si hay un bloque encima de ellos. Un gato sentado cerca del jugador lo hará, si el jugador es dañado por una criatura hostil (o por el uso descuidado de una poción dañina, pero no por daño ambiental), mantente y muevase por la localización en el que estaba sentado el gato y vuelva a sentarlo, ya que el jugador necesitará volver a sentar al gato ya que se levantará.

Teleportación[editar | editar código]

Los gatos se teletransportarán al jugador si están a más de 12 bloques de el jugador,con algunas excepciones.

  • Es posible si el gato no se teleporta a una localización inaccesible (ej: bajo el hielo),ser herido o sofocado por distintas causas.

Un gato no se teleportará:

  • Si el gato ha sido ordenado para que se siente.
  • Excepción: Los gatos se teleportarán si es herido mientras está sentado,hará que se levante automáticamente.(ejemplo: es golpeado por un rayo, en este caso aparecerá en llamas al teleportarse.)
  • Excepción: Si una cría de gato ha sido ordenada a sentarse,mientras el terreno está cargado,al crecer se teleportará al jugador y seguirá sentado cuando aparezca.
  • Si un gato esta en una vagoneta.
  • Si un gato es atado a una valla con una rienda.
  • Cuando el gato está en un terreno no cargado.
  • Si en los bloques adyacentes al jugador en una región de 5x5x1 son bloques transparentes con un bloque opaco debajo del jugador y otro transparente debajo.
  • Si un jugador está en otra dimensión; el gato seguirá en la dimensión en la que estaba hasta que vuelva el jugador.

Logros[editar | editar código]

Artículo principal: Logros
Lion Tamer.png
Domador Doma a un ocelote Ninguno Xbox y PS4/PS3 15G Bronce

Lanzamiento oficial
1.2.1 12w04a Los Ocelotes han sido por primera vez incluido. Son muy difíciles de domesticar y tienen un mensaje de depuración de aparición.
12w05a La domesticación se ha facilitado, el mensaje de depuración se ha eliminado
Los gatos ahora se pueden sentar usando presionando el control "usar".[1]
Los ocelotes y gatos son inmunes al daño por caída y asustan a los creepers.
12w06a Los ocelotes y gatos ahora tienen sonidos.
Los gatos ahora tratarán de saltar a una cama si está presente.
1.2.4 Jeb ha hecho los gatos "más realistas... probablemente más molesto".[2] Ellos ahora se sientan no solo en las camas sino también en cofres y hornos activos.
1.4.2 Al aparecer un ocelote tienen una probabilidad de generarse con dos crías.
1.5 Los gatitos a veces desaparecen al convertirse en adultos.Esto se puede prevenir al alimentarlos con un pescado una vez sean adulto.
1.6.1 Los ocelotes ahora aparecen "más" frecuentemente.
1.8 14w02a A las crías de gato se le pueden acelerar el proceso de crecimiento con pez crudo.
14w10a Los gatos nombrados con una etiqueta ahora muestran mensajes de muerte al propietario.
1.8.2 pre7 Los ocelotes generan por encima del nivel del mar, en lugar de una constante Y=63.
1.9 15w38a Todos los gatos, incluso los no nombrados, ahora muestran mensajes de muerte a su dueño.
1.10 16w20a Se agregó un huevo generador de gato, que genera ocelotes con texturas de gato.
pre2 Se eliminó el huevo generador del gato.
1.11 16w32a El id de la entidad a cambiado de is Ozelot a ocelot.
Próximamente
1.13 18w07a Los ocelotes acecharán y cazaran crías de tortuga.
Pocket Edition alfa
0.12.1 build 1 Añadido el ocelote y los gatos.
build 2 Añadido el botón de domesticar a los ocelotes.
0.14.0 build 1 Los jinetes bebes zombi comprobarán si hay ocelotes adultos cercanos para montar antes de atacar al jugador.
0.16.0 Los ocelotes sin domesticar ahora tienen sonidos inactivos.

Errores =[editar | editar código]

Los problemas relacionados con "ocelote" se mantienen en el rastreador de problemas. Informad (en inglés) en esta página sobre los errores que encontréis.

  • Los ocelotes fueron la primera criatura creada por Jon Kågström, un especialista de IA que trabajó con Jens Bergensten en Minecraft.[3] Jens creó la textura para el ocelote, porque Jon tenía problemas para hacerlo él mismo [4]
  • El Gato tuxedo se basa en el gato de Jeb, Newton, [5] que desafortunadamente falleció . [6]
  • En la vida real, los gatos son conocidos por su por su capacidad de darse la vuelta en el aire, durante una caída, especialmente los más grandes; aunque todavía podrían lesionarse al aterrizar. Este hecho es al contrario en Minecraft porque no toman absolutamente ningún daño de caída.
  • Los gatos ocasionalmente no pueden seguir al jugador a través de una puerta o puerta de valla y en su lugar se paran a unas pocas bloques de la puerta, pero aún así se teletransportarán al jugador si van más allá del rango habitual de 12 bloques.
  • Los gatos bufarán al si son atacados por un jugador.

Galeria[editar | editar código]

Promotional Content