Twitter: @MinecraftWiki_
¡Únete al servidor de Discord!

Obsidiana llorosa

De Minecraft Wiki
(Redirigido desde «Obsidiana atroz»)
[editar]Obsidiana llorosa
Obsidiana llorosa.png
Tipo

?

Gravedad

?

Transparencia

No

Luminosidad

Yes (10)

Resistencia a
explosiones

?

Dureza

?

Herramienta

Es necesario un pico de diamante o mejor para romper este bloque

Renovable

Yes

Apilable

Yes (64)

Inflamable

No

Recompensas

El propio bloque

La Obsidiana Llorosa u Obsidiana llorona es una variante luminosa de la obsidiana normal, que puede utilizarse para crear un ancla de reaparición y que genera partículas púrpuras cuando es colocada, de ahí su nombre.

Obtención[editar | editar código]

Al igual que la obsidiana normal, la obsidiana llorosa puede obtenerse con un pico de diamante o superior.

Generación natural[editar | editar código]

La obsidiana llorosa se genera como parte de los portales en ruinas.

Botin[editar | editar código]

Tanto en la Java Edition como en la Bedrock Edition, puede encontrase contenida en los siguientes cofres:

Contenedor Cantidad Probabilidad
Cofre del Puente 3-8 12.2%
Cofre de Tesoro 1-5 29.4%
Cofre genérico 1-5 31.5%

Trueque[editar | editar código]

Los Piglins tienen un ~9.43% de probabilidad (40424) de intercambiar de 1 a 3 bloques de obsidiana llorosa cuando se les ofrece un lingote de oro.

Uso[editar | editar código]

De manera similar a la obsidiana normal, la obsidiana llorosa es un bloque de construcción de tipo elástico. Tiene una resistencia a explosiones de 1,200. Además, no puede ser empujado con pistones o destruido por el Dragón del End. Se usa para crear bloques de Ancla de reaparición que le permite a los jugadores reaparecer cuando se encuentran en el Nether.

Cuando es colocada, la obsidiana llorosa en ocasiones deja caer partículas, que le dan un aspecto como si estuviera 'llorando'. La función de estas partículas es puramente estética.

Al contrario de la obsidiana normal, la obsidiana llorosa no puede ser utilizada en el marco de un portal.[1]

Luminosidad[editar | editar código]

La obsidiana llorosa tiene un nivel de iluminación de 10, por lo que no derrite la nieve ni el hielo cuando se colocan en ellos. Su resistencia a las explosiones la distingue de otros bloques con emisión de luz.

Historial de Versiones[editar | editar código]

Beta
1.332px La textura de la Obsidiana llorosa ha sido añadida al archivo terrain.png.
23 de febrero de 2011Jeb asegura que quiere añadir la obsidiana llorosa como un bloque.
30 de marzo de 2011Jeb asegura que la obsidiana llorosa servirá para reestablecer el punto de reaparición, esta idea fue desechada en favor de las camas.
15 de abril de 2011Jeb asegura que el borde de la textura del Bloque de césped ha reemplazado la textura de la obsidiana llorosa.
1.5La textura de la obsidiana llorosa ha sido removida.
February 9, 2012Jeb asegura que traerá de vuelta la obsidiana llorosa.
December 3, 2019Maria Lemón notes that many players suggest implementing crying obsidian alongside new Nether features.
1.1620w09a32px Added crying obsidian.
Crying obsidian is currently obtainable only through bartering.
Crying obsidian has no function.
Crying obsidian produces a light level of 10.
Crying obsidian can be harvested with any pickaxe.
20w10a32px Crying obsidian now uses its old texture when using Programmer Art.
20w11aCrying obsidian now requires a diamond or netherite pickaxe in order to be mined.[4]
Crying obsidian can no longer be destroyed by the ender dragon.[2]
Crying obsidian can no longer be moved by pistons.[3]
20w12aCrying obsidian is now used to craft respawn anchors.
20w16aCrying obsidian now generates in bastion remnants chests.
Crying obsidian now generates as part of ruined portals.
20w20aCrying obsidian is now required for the "Who is Cutting Onions?" advancement.
Pocket Edition alfa
0.1.032px The texture of crying obsidian has been added to the game's files.
0.2.0The texture of crying obsidian has been removed.
1.16.0beta 1.16.0.5732px Added crying obsidian.
beta 1.16.0.63Crying obsidian now requires a diamond or netherite pickaxe in order to be mined.[5]

Trivia[editar | editar código]

  • Cuando se iba a agregar originalmente en la ver Beta 1.3 de Java Edition, su objetivo era funcionar como punto de reaparición del jugador, y se fabricaría utilizando Lapislázuli. Pero cuando las camas se agregaron, tomaron este rol en su lugar. En la ver 1.16 se agregaron las Anclas de reaparición las cuales se fabrican con obsidiana llorosa.
    • Mas de 9 años pasaron desde su planeación hasta que fue finalmente incluida en el juego.
    • La comunidad había solicitado insistentemente que la obsidiana llorosa regresara en la versión 1.16 como una forma de reaparecer en el Nether, tal como se había planeado originalmente antes de la introducción de las camas.
  • De acuerdo con Brandon Pearce, la obsidiana llorosa fue agregada cuando buscaban obtener obsidiana rota para los portales al Nether en ruinas. Decidieron que mejor la añadirían como obsidiana llorosa, porque ello le daba un toque único.
  • La nueva obsidiana llorosa podría haber sido inspirada en parte por la Obsidiana luminosa de Bedrock Edition, que nunca fue utilizada. La iluminación con que cuenta el bloque permite suponer que esto podría haber sido así.

Referencias[editar | editar código]