¡Tenemos Twitter!  
Únete a nuestro servidor de Discord

Observador

De Minecraft Wiki
ImagenTraducir.png
Se necesita traducir el contenido de este artículo
Este artículo contiene texto en inglés. Puedes colaborar traduciéndolo

Disambig color.svg Este artículo trata sobre el observador . Para más información de redstone, véase redstone.
[editar]Observador
Observador parte de atras.png
Observador parte delantera.png
Observador
Tipo

Bloque sólido

Gravedad

No

Transparencia

?

Luminosidad

?

Resistencia a
explosiones

?

Dureza

?

Herramienta

?

Renovable

No

Apilable

Sí (64)

Inflamable

No

Primera aparición

PC: Snapshot 16w39a
PE: 0.15.0 Build 1

Recompensas

El propio bloque

Valores de datos

PC: dec: 218 hex: DA bin: 11011010
PE: dec: 251 hex: FB bin: 11111011

Nombre

minecraft:observer

El observador es un bloque que emite señales de redstone cuando se actualiza el bloque adyacente. Hizo su primer debut en MCPE 0.15.0 .

Obtención[editar | editar código]

El observador requiere un Pico para ser minado. Si no es usado un pico el bloque no será devuelto.

Bloque
Observador
Dureza ?
Herramienta
Tiempo de minado (segundos)[note 1]
Mano ?
Madera ?
Piedra ?
Hierro ?
Diamante ?
Oro ?
  1. Times are for unenchanted tools in seconds.

Crafteo[editar | editar código]

Ingredients Crafting recipe Description
Roca +
Redstone +
Cuarzo
RocaRocaRocaRedstoneRedstoneCuarzoRocaRocaRoca
Observador
Sólo en versiones de PC/Java y MCPE.

Uso[editar | editar código]

Un observador se coloca de forma similar a un pistón, y observará el bloque contra el que está colocado. A diferencia de muchos componentes de redstone, la "cara" (lado de detección) apunta lejos del jugador que colocó el bloque.

En Pocket Edition la textura del bloque observador tiene dos puntos que están en extremos opuestos cuando se coloca el bloque. El punto más pequeño emite una señal redstone mientras que el punto más grande detecta la actualización del bloque. En la edición de ordenador, la textura del extremo de detección es la de una cara de observación.

Comportamiento[editar | editar código]

En la Edición de ordenador, un observador detectará cambios en el ID de bloque o valor de datos de su objetivo, o la ruptura o colocación de un bloque. Esto significa que se detectarán cambios como la edad de los cultivos, ya que son parte del estado de bloque básico que se convierte en metadatos cuando el mundo se graba; Sin embargo, no se detectarán cambios como la forma de una valla, ya que son parte del estado de bloque extendido, que no se guarda cuando se guarda el mundo.

En la Pocket Edition, un observador actúa como un detector de actualizaciones de bloque y detecta cualquier cosa que cause una actualización de bloque en esa edición. (Tenga en cuenta que lo que causa una actualización de bloque y cómo se propagan es muy diferente entre la Edición de ordenador y la Pocket Edition.)

Cuando detecta algo, el observador emite un pulso de redstone, activando el polvo de redstone, comparador de redstone y repetidor de redstone , así como la activacion tambien de Componentes # componentes del mecanismo situados en su extremo opuesto con nivel de potencia 15 para 2 game tick s (1 redstone tick). En la edición Java /PC, el observador emite una potente potencia y puede bloquear fuertemente los bloques como un repetidor de redstone.

En Pocket Edition, el observador emite el mismo tipo de pulso que el observador de la version PC, excepto que no bloquea fuertemente, el pulso dura 4 game ticks (2 redstone ticks) y el observador genera potencia de activación sólo, similar a un bloque de Redstone.

También cuenta como un cambio de bloque / cambio de estado de bloque / actualización de bloque cuando el propio observador es movido por un pistón. Cuando esto sucede, un observador emite un pulso después de ser empujado o tirado, pero no de antemano.

Los observadores se comportan como un bloque transparente aunque bloqueen la luz. Esto significa que no pueden alimentarse con una fuente de alimentación externa, ni alimentarse con su propia salida.

Debido a que los observadores de la version PC detectan cambios en el estado de bloque básico y "no" en sus actualizaciones, pueden detectar una gama más amplia de fenómenos que un circuito BUD en la version PC, puede detectar (Ya que algunos cambios de estado de bloque no causan actualizaciones de bloque), aunque tiene diferentes limitaciones. Los observadores de la Pocket Edition no detectan actualizaciones de bloque, por lo que funcionan como cualquier otro detector de actualizaciones de bloques funcionaría en esa edición.

Limitaciones[editar | editar código]

Cambios de bloques Detectado en Bedrock Detectado en Java

Bloqueo/Desbloqueo de un repetidor de redstone
No No

Cambios en el valor de los datos del fuego que significa superficies inflamables que rodean el fuego.
No No

Cambios en la forma de los muros, vallas, barrotes, paneles de cristal, escaleras, hilo, polvo de redstone, enredaderas, tallo de sandia o tallo de calabaza
No No

Un bloque de cesped, micelio o podzol a sido nevado
No No

Cambios en el inventario de cualquier bloque que los comparadores consideren como contenedores.
No No

Activación / desactivación de un faro
No No

Activar un a bloque musical
No No

Abrir / Cerrar cajas de shulker, cofres y cofres de Ender
No No

Success of a command block
N/A No

Teleporting something by the end gateway
Yes No

Colocar / quitar plantas de una maceta
Yes No

The opening/closing of the top part of a door by hand, as opposed to by redstone power.
Yes No

Powering / depowering of activator rails
No Yes

Inverting / deinverting a daylight sensor
No Yes

Activation of a dropper or dispenser
No Yes

Activar / Desactivar una mena de redstone, o una antorcha de redstone
No Yes

A piston (not the head) extending or contracting
No Yes

Bloquear / Desbloquear una tolva
No Yes

Spread of grass to dirt, or decay of grass into dirt
No Yes

Growth of nether wart, forced growth of cocoa pods by bone meal, or growth of vines into empty space
No Yes

Aging of saplings, sugar cane or fire
No Yes

Farmland going through its hydration stages
No Yes

Colocar / Quitar botellas de un soporte de pociones
No Yes
All other block / block state changes Yes Yes

Data values[editar | editar código]

Block data[editar | editar código]

Véase también: Data values y Pocket Edition data values

Observador/DV

Block state[editar | editar código]

Véase también: Block states

Observador/BS

History[editar | editar código]

Lanzamiento oficial
1.1116w39aAdded observer block. When first added, the observers acted as a block update detector, and would emit pulses that lasted 1 game tick (0.5 redstone ticks) and had a signal strength of 1. The observer could also power blocks (like a repeater). It also had no delay between detecting a block update and emitting a pulse, meaning that observers were essentially instant. They were also placed with the observing, or input, side facing the player.
Note: the "arrow" texture on the top/bottom of the observer was pointing the wrong direction (towards the input, rather than the output). This was not noticed by most people, though, since the observer in Pocket Edition had (and as of 1.0.0 still has) a texture bug where the top & side textures wouldn't rotate properly (except the output/input sides), causing the arrow texture to always point in the same direction.
16w41aObservers were changed to emit 4 game tick (2 redstone tick) pulses[5], and their signal strength was changed to 15.[6][7]
Observers *appear* to no longer strongly power blocks, and now only emit activation power, like a block of redstone. (And this may have been the intended behavior for this snapshot.) However, in reality, they still strongly power blocks, but the blocks adjacent to those blocks aren't given block updates, causing weird and buggy behavior.[1]
Observers are now placed with the output facing the player.[2][3]
Fixed a bug where observers would redirect redstone dust from all 4 directions.[4] (They are only supposed to redirect dust from their output side.)
16w42aThe devs attempted to make observers no longer detect block updates happening to air blocks, in order to make observer behavior more predictable.[8] In the process they broke redstone mechanics a bit, so that the block update bug from the previous snapshot now affected repeaters & comparators, too.[9]
16w43a32px Fixed the rotation of the "arrow" texture so it would point in the right direction.
General redstone mechanics work as they did before 16w42a, with the exception of the change named below.
Observers now output strong power like in 16w39a, except that they, as well as repeaters & comparators, no longer provide block updates to transparent blocks or air.
16w44aThe block update changes relating to redstone from 16w42a & 16w43a were fully reverted.
Observer behavior was overhauled/redefined. The observer changed from a block update detector to a block state change detector. Observers were changed to detect when the block it was observing changed, its basic block state changed, or the block was placed/destroyed. (Note that it does not detect changes in the extended block state, AKA changes that are not saved when the world is unloaded, such as the shape of a fence, or whether or not a repeater is locked.) This change made observer behavior much more predictable, as unexpected/invisible block updates would no longer trigger observers.[10]
Observers were changed to emit a 2 game tick (1 redstone tick) pulse when activated.[11]
Observers no longer output power instantly.[12]
1.11-pre1Observador parte de atras.png Changed front (detecting side) texture to be an 'observing face'. The "arrow" texture on the top/bottom of the observer was also modified.
The redstone output side now blinks red when it outputs power.
Pocket Edition alfa
0.15.0May 2, 2016Jeb tweeted that Daniel Wustenhoff is a working on a BUD block.[14]
Tommaso Checchi tweeted his "rejected graphics" for the block.[13]
build 132px Added observer block.
0.15.3Observers are now placed like a piston and not a log.

Issues[editar | editar código]

Los problemas relacionados con "observador" se mantienen en el rastreador de problemas. Informar (en inglés) en esta página sobre los errores que se encuentran.

Trivia[editar | editar código]

  • When moved by a piston, an observer sends a 2 game tick (1 redstone tick) pulse after being moved, which makes it useful for slime block flying machines. (Note: in Pocket Edition, it's a 4 game tick (2 redstone tick) pulse.)
  • The current Observer texture was created because Jeb kept confusing which side was front/back. He said it was inspired by the "rejected texture" created by Tommaso Checchi.[15][16]

Gallery[editar | editar código]

See also[editar | editar código]

References[editar | editar código]