Nubes

De Minecraft Wiki
Iconolupa.png
Este artículo necesita una revisión de contenido y formato
Recuerda usar la guía de estilo en los artículos.
Algunas nubes con gráficos Lujosos

Las Nubes son un componente del mapa que aparecen por la parte superior, no sirven para nada, son totalmente estéticas. Aparecen de forma esporádica flotando por el cielo hacia el oeste,[1](si el sol sale por el este, vendrán del norte), por lo que ayudarán a orientarse. En la Actualización 1.8, las nubes aparecerán justo en el límite de construcción.

Apariencia[editar | editar código]

El modelo de la nube

La apariencia de las nubes es distinta dependiendo de tus ajustes gráficos.

Gráficos Lujosos[editar | editar código]

Con los gráficos Lujosos, las nubes tendrán la apariencia de prismas transparentes de 4 bloques de altura. Durante el periodo nocturno toman una tonalidad azul, que las hace más transparentes. Su anchura mínima es de 12x12 bloques.

Gráficos Rápidos[editar | editar código]

Con los gráficos Rápidos, las nubes serán planas y opacas. No tienen rotación dependiendo del día y la noche. Su anchura mínima es de 8x8 bloques.

Modelo[editar | editar código]

Al contrario que algunas cosas de Minecraft, las nubes no se generan sobre la marcha. Están guardadas como archivo y puedes cambiarles el color, es decir, puedes tener unas nubes rosas si así lo quieres. El archivo puede aumentarse y disminuir de tamaño, haciendo posible el tener un modelo de nube cada día.

  • Sí cambias los gráficos de Lujosos a Rápidos mientras juegas, podrás observar que las nubes cambian sus posiciones.
  • Las nubes siempre van al oeste (no al "Norte" como se impuso originalmente), por lo que son un buen método de orientación.

Referencias[editar | editar código]