¡Tenemos Twitter!  
Únete a nuestro servidor de Discord

Nevada

De Minecraft Wiki
Iconolupa.png
Este artículo necesita una revisión de contenido y formato
Recuerda usar la guía de estilo en los artículos.

La nevada es un efecto ambiental que ocurre ocasionalmente en el mundo de Minecraft. Al igual que la lluvia, es un tipo de clima.

Comportamiento[editar | editar código]

La nevada es un hecho especifico de ciertos biomas[1] que puede pasar aleatoriamente en los biomas de Tundra y Taiga. Ocurre simultáneamente con la lluvia, pero con distinto efecto dependiendo el bioma. Si estas cerca de un bioma que tenga nevada y lluvia, podras ver ambas al mismo tiempo.

Efectos[editar | editar código]

Lluvia y Nevada[editar | editar código]

  • Pueden occurir tormentas electricas.
  • La luz del sol y de la luna se ven reducidas en 3 niveles.
  • El sol, la luna y la estrellas no se pueden ver.
  • El cielo durante el dia es de un tono azul grisáceo y las nubes son grises en lugar de blancas.

Solo Nevada[editar | editar código]

  • Se pueden ver particulas de copos de nieves en los biomas nevados.
  • La nieve se regenera lentamente en todos los bloques no transparentes
  • Los mobs que esten en llamas no se apagaran en contacto con la nieve.

La nieve fue re-introducida en la beta 1.5 durante la actualización de Halloween, luego de que fue quitada en la Alfa. Antes de la actualización de Halloween, debido a la falta de soporte para múltiples biomas, los mundos se creaban con nieve continua, o sin ninguna nieve . En la pre-release de la 1.9, la nieve destruía la redstone, las vias de tren, los brotes de arboles y las antorchas. Esto fue solucionado en la actualización 5 de la misma.

  • Si está lloviendo o nevando y te vas a dormir, estás pararán cuando despiertes.
  • Aunque el sol no es visible durante la nevada, la iluminación del mismo sigue presente.
  • La nieve sigue cayendo por encima de las nubes. La explicación de Notch es que lo gris que se ve, es en realidad otra capa de nubes, y el origen de la nieve.
  • La nieve cae un bloque por debajo del vacio (Capa -1).
  • Si miras directamente hacia arriba, veras que no se ve nieve caer. Pasa exactamente lo mismo con la lluvia.