¡Únete al servidor de Discord!

Netherita

De Minecraft Wiki
Esta página contiene muy poca información
Puedes colaborar ampliándola.

[editar]Netherita
Subir Netherita.png
Tipo

?

Durabilidad

N/A

Renovable

?

Apilable

?

La Netherita, inframundita o Netherite (en inglés) se puede encontrar en un mineral llamado escombros ancestrales después cocinarlo en un horno para hacer pedazos de Inframundita después mezclarlos con 4 de oro en la mesa de crafteo en cualquier orden para finalmente obtener un lingote de netherita/inframundita.

Se encuentran en el nether. Es el mineral más resistente de Minecraft muy útil para hacer armas y armaduras

Se puede ver desde la versión 1.16, Actualización Inframundo (o Nether Update en inglés).Es más resistente que el diamante.

Usos[editar | editar código]

La netherita se utiliza para crear armaduras y armas, además de otros objetos como es la magnetita que permite mediante una brújula y el bloque, crear una brújula encantada (esta apuntará al bloque de magnetita asignado mediante click derecho).

Para poder tener armaduras y armas de este objeto se debe colocar cualquier armadura o arma de diamante en una mesa de herrería y luego se debe colocar el lingote de netherita para poder actualizar ese objeto. Actualmente, si el objeto que actualizas tiene un encantamiento no lo perderá.

la netherita es un material que puede ser muy costoso y mas útil que el diamante. en muchos servidores como minemora (mc.minemora.net) en el survival (supervivencia) un lingote de la misma puede llegar a costar 2000 moras.

Obtención[editar | editar código]

Se debe colocar un Escombro Ancestral en un horno con combustible y tendrás un fragmentó de inframundita luego se debe mezclar 4 fragmentos de inframundita con 4 lingotes de oro para poder crear un lingote de inframundita. El escombro ancestral se encuantra en la capa diez del Nether y esa es una razón por la que se encuentra difícilmente, ya que esta en la misma capa que el Lago de lava del Nether.

Consejo: para encontrar más fácilmente los escombros ancestrales puedes usar la dinamita, ya que como la obsidiana y la piedra base, no explota.

Características[editar | editar código]

La netherita es un material cuya durabilidad es mayor que la del diamante, haciéndolo el mejor material de herramientas y armaduras del juego. Como bloque, cuenta con una resistencia igual a la de la obsidiana. Además, es un material muy escaso que solo puede ser obtenido en el Nether. Es el material más reciente del juego salida en la versión 1.16 o nether update. Es resistente al fuego y al lanzarse en lava no se quemará, como lo hacen la mayoría de los objetos. Este material se puede entregar a los piglins, nueva criatura que se agregó en la 1.16 (nether update). La netherita ya no existe porque los piglins se la acabaron toda pero luego descubrieron el oro y ahora solo existe los escombros ancestrales.