Twitter: @MinecraftWiki_
¡Únete al servidor de Discord!

El Nether

De Minecraft Wiki
(Redirigido desde «Nether»)
Iconolupa.png
Este artículo necesita una revisión de contenido y formato
Recuerda usar la guía de estilo en los artículos.

Esta página contiene muy poca información
Puedes colaborar ampliándola.

Desactualizado.svg
Este artículo no está al corriente con las nuevas versiones del juego
Puedes colaborar actualizándolo.
el Nether
El Nether

El Nether es una dimensión inspirada en el Infierno, con mucho fuego, lagos y ríos de lava y criaturas peligrosas y poderosas.

Cómo entrar[editar | editar código]

Artículo principal: Portal del Nether

Para entrar al Nether, el jugador debe construir un portal del Nether en el mundo real (si se crea en el End no funcionará). Para crear el portal, se debe construir un marco de obsidiana de un tamaño mínimo de 4x5 y máximo de 23x23. Una vez construido el marco, se activará con la ignición del marco con fuego. Cuando el portal se ha activado, emitirá niebla púrpura.

Un portal activado permitirá que la mayoría de las entidades (excepto el Wither, el Enderdragón y las entidades montadas) se transportan a un portal correspondiente al Nether. Un nuevo portal en el Nether, si fuera necesario. El portal se destruirá si se destruye el marco, se explota el portal o se usa un cubo o dispensador para colocar fluido en el portal.

Apariencia[editar | editar código]

Este lugar está formado, en su mayoría, por netherrack y lava en forma de mares o cascadas. Las llamas que se encuentran o se crea en la netherrack es inextinguible a pesar del paso del tiempo, y generalmente encuentras estancias muy bien iluminadas (es raro encontrar un lugar técnicamente «oscuro» en el Nether). Aparte, también se puede encontrar piedra luminosa colgando en los techos de las cavidades y arena de almas, bloque usado para plantar verrugas del Nether. Otra de las características del Nether es que el agua se evapora al instante, por lo que no puedes crear ríos ni solidificar lava para hacer obsidiana y tiene cinco biomas diferentes.

Raras veces son encontradas las Fortalezas del Nether, que, a diferencia de los bastiones o fortalezas del Overworld, no tienen límite de número de estructuras posibles generadas por mundo; y es en estas Fortalezas del Nether donde se pueden conseguir recursos como la verruga del Nether.

Las estructuras de las Fortalezas del Nether consisten en enormes castillos hechos de ladrillos del Nether con pasillos que cruzan el Nether en forma de puentes, llenos de criaturas tales como esqueletos Wither y Blaze.

Los bastiones piglin son grandes estructuras que tiene la figura de una especie de castillo hecho mayormente de roca negra, habitada por Piglins, Piglins brutos y Hoglins. Donde se encuentran cofres con oro]], diamante ,lingotes de Netherita y etc.

Biomas[editar | editar código]

El Nether tiene cinco biomas diferentes conocidos como:

Ruinas del Nether[editar | editar código]

Las ruinas del Nether es un bioma que esta compuesto mayormente de netherrack además lava, arena de almas, grava, mena de pepitas de oro y mena de cuarzo y abundan los Ghast, Piglins Zombies, Cubos de magma y Piglins. Es el bioma principal del Nether.

Bosque Carmesí[editar | editar código]

El bosque carmesí es un bosque donde abundan los hongos carmesí y una atmósfera de color rojo, es reconocido por su color rojo y es donde podemos conseguir a los Hoglins, es común encontrar guerras entre Piglins y Hoglins.

Bosque Deformado[editar | editar código]

El bosque deformado es parecido al bosque carmesí solo que de un color turquesa, casi no hay criaturas solo los Endermans y es el unico lugar tranquilo en el Nether.

Valle de arenas de almas[editar | editar código]

El valle esta compuesto de por arena de almas, suelo de almas, lava, fósiles y pilares de basalto, abundan los Ghast, los Esqueletos y los Lavagantes, tiene una atmósfera azul, partículas que caen del techo de bioma y lo más extraño y hermoso de este bioma es que se genera el particular fuego azul.

Deltas de basalto[editar | editar código]

Las deltas de basalto es un bioma que parece ser ruinas de una erupción, esta compuesto de basalto, roca negra, lava y bloques de magma, el bioma tiene partículas que parecen ser cenizas y abundan los Cubo de magma. Es un bioma que puede intimidar a cualquier jugador que quiera adentrase.

Ambiente y supervivencia[editar | editar código]

  • Primeros pasos

Debes tener en cuenta que en el Nether viven criaturas más peligrosas que las del mundo normal. Debes estar preparado y bien protegido (es recomendado el uso del arco para combatir más fácilmente a los Ghasts, una fantasmal criatura del Nether). Es imprescindible llevar un mechero o un encendedor al Nether, ya que una bola de fuego disparada por un Ghast destruiría la masa gaseosa del portal, con lo que el regreso a casa será imposible, a no ser que lleves el encendedor para encender el portal nuevamente, o lleves pedernal y hierro para construir el mechero. Otro problema a tener en cuenta es el fuego: casi todos los enemigos del Nether son inmunes a este. Es recomendable apagar las llamas que molesten por el camino para poder organizar mejor las retiradas, y sustituirlas por antorchas que irradien luz. Además, dar un paso por el Nether equivale a dar 8 en el mundo principal.

  • Recolectar experiencia

El Nether también se puede usar para recolectar experiencia de los enemigos caídos pero es más fácil recogiendo cuarzo del Nether, dicho mineral da mucha experiencia al picarlo y es muy común. Los Piglins zombificados son oponentes peligrosos que van en grupo; no les afecta el fuego, producen mucho daño y, como diferencia fundamental, su ataque melee es de 2 casillas y no de 1 como el rango del jugador. Matarlos da recompensas como pueden ser pepitas de oro, lingotes de oro y armas de dicho material. Debes tener en cuenta que aunque sean pacíficos y no te ataquen (a menos que los provoques), los Piglins zombificados también atacan en grupo, es decir, si le pegas a uno te atacan todos. Para tener éxito, tu equipamiento es fundamental: debes ir mínimamente protegido con una Armadura Completa, aunque sea sólo de cuero, y usar una espada de piedra o superior. Para contrarrestar el número, los jugadores más prudentes suelen construir «búnkers» donde refugiarse para recuperar energía y curarse, y donde apelotonar enemigos que puedan ser atacados a través de huecos o rendijas (¡Ten en cuenta para ello que los hombrecerdos zombi tienen tu mismo rango de ataque!).

  • Buscando la fortaleza

La búsqueda de fortalezas del Nether puede ser larga e infructuosa si no sabes cómo. A no ser que tengas mucha suerte, es casi imposible que los halles cerca de tu zona de despliegue. Lo único que se sabe de estas estructuras, que se generan siempre en el eje «Z» de coordenadas, es que siempre estarán al sur o al norte, con lo que solo deberás excavar o avanzar en esa misma dirección. Lo mejor que puedes hacer, entonces, es irte hacia algún punto de coordenadas Z (Por ejemplo 56) y caminar derecho por el, de forma que las coordenadas X vayan cambiando.

Criaturas[editar | editar código]

Las criaturas que se pueden encontrar en el Nether son:

  • Error de Lua en Módulo:Sprite en la línea 139: attempt to index field 'settings' (a nil value). Ghasts
  • Error de Lua en Módulo:Sprite en la línea 139: attempt to index field 'settings' (a nil value). Hombrecerdos zombis
  • Blaze Face.png Blazes
  • Error de Lua en Módulo:Sprite en la línea 139: attempt to index field 'settings' (a nil value). Cubos de magma
  • Error de Lua en Módulo:Sprite en la línea 139: attempt to index field 'settings' (a nil value). Esqueletos Wither
  • Error de Lua en Módulo:Sprite en la línea 139: attempt to index field 'settings' (a nil value). Esqueletos
  • Error de Lua en Módulo:Sprite en la línea 139: attempt to index field 'settings' (a nil value). Jinete avícolas (Raramente aparecen)
  • Error de Lua en Módulo:Sprite en la línea 139: attempt to index field 'settings' (a nil value). Endermans
  • Error de Lua en Módulo:Sprite en la línea 139: attempt to index field 'settings' (a nil value).Piglins
  • Error de Lua en Módulo:Sprite en la línea 139: attempt to index field 'settings' (a nil value). Hoglins.
  • Error de Lua en Módulo:Sprite en la línea 139: attempt to index field 'settings' (a nil value). Lavagantes.
  • Error de Lua en Módulo:Sprite en la línea 139: attempt to index field 'settings' (a nil value). Zoglins.
  • Error de Lua en Módulo:Sprite en la línea 139: attempt to index field 'settings' (a nil value). Piglins brutos.

Bloques encontrados[editar | editar código]

Aire

Bedrock.png Piedra base

Lava.png Lava

Gravel.png Grava

Brown Mushroom.png Seta marrón

Red Mushroom.png Seta roja

Fire.png Fuego

Monster Spawner.png Generador de blaze

Nether Brick.png Ladrillos del Nether

Nether Brick Fence.png Valla de ladrillos del Nether

Nether Brick Stairs.png Escaleras de ladrillos del Nether

Nether Wart.png Verruga del Nether

Infiedra.png Netherrack

Soul Sand.png Arena de Almas

Piedra luminosa (Bloque).png Piedra brillante

Grid Mena de cuarzo.png Mena de cuarzo

Bloque de magma.gif Bloque de magma

Netherite ingot.png Netherita

Roca negra

  • Si pones una cama en el Nether e intentas dormir, esta explotará.
    • Sin embargo un aldeano si que puede dormir en una cama.
  • Por inhóspito que parezca se puede sobrevivir con cultivos, ganadería y caza de Hoglins.
  • Los únicos bloques encontrados tanto en el mundo normal como en el Nether son la grava, los champiñones grises y rojos y la lava. En la actualización 1.16, se pueden encontrar bloques de hueso en el valle de arena de almas.
  • Los botes pueden ser puestos en la lava, pero si el jugador intenta subirse, se quemará.
  • Si subes a la superficie del Nether, encontrarás una llanura de lecho de roca que no tiene fin, y un cielo rojizo.
  • En la versión 1.5 se aumenta la dificultad al escavar ya sea excavado recto encontrarás lava.
  • En la versión 1.6 ahora las fortalezas del Nether tienen cofres.
  • A partir de la versión 1.7 los portales se pueden hacer del tamaño que quieras, hasta un máximo de 23x23 bloques.
  • A partir de la versión 1.10 también pueden aparecer endermans en el Nether.

Referencias[editar | editar código]