¡Tenemos Twitter!  
Únete a nuestro servidor de Discord

Micelio

De Minecraft Wiki
(Redirigido desde «Mycelium»)
[editar]Micelio
Mycelium.png
Mycelium
Tipo

Bloque sólido

Gravedad

No

Transparencia

No

Luminosidad

No

Resistencia a
explosiones

2,5

Dureza

?

Herramienta

Este bloque puede romperse con cualquier herramienta, pero usando la pala es más rápido

Renovable

?

Apilable

Sí (64)

Inflamable

No

Recompensas
Valores de datos

dec: 110 hex: 6E bin: 01101110

El Micelio ( 'Mycelium' en ingles) es una variante de la tierra que se encuentra naturalmente en los biomas de Isla de champiñones. Tiene un efecto de partículas que se asemeja a pequeñas esporas que se liberan constantemente desde la superficie.

Características[editar | editar código]

El micelio se presenta como un tipo de bloque de suciedad, cubierto de hebras de color gris púrpura y que emite partículas extrañas. Como era de esperar, los bloques de micelio se producen naturalmente en los biomas de Isla de champiñones, y aunque no son muy buenos para cultivar la mayoría de los cultivos, ni siquiera se pueden cultivar en las tierras de cultivo, los champiñones se diseminan fácilmente y en cualquier nivel de luz.

Cuando se rompe, el micelio normalmente se convierte en un bloque de tierra, pero con una pala con el encantamiento "toque de seda", se puede conseguir este bloque de micelio. En el modo creativo puede conseguirse y colocarse como cualquier otro bloque.

El micelio sólo se encuentra en los bioma Isla de champiñones, pero se puede extender en cualquier lugar o ser empujado en cualquier lugar con un pistón.

El micelio se extiende exactamente de la misma manera que la hierba: Un bloque de micelio puede propagarse a cualquier bloque de tierra que este al lado de este, dentro de un espacio por encima, de lado de uno, o tres abajo, convirtiendo el bloque de tierra, en un bloque de micelio. El micelio tiene el nivel de luz 9 + por encima de ella y la tierra necesita el nivel de luz 4 + por encima de ella, y no debe ser cubierto de la luz por cualquier bloque, es decir, obstaculización del agua, el hielo, lava, losas, `escaleras, tierras de cultivo o cualquier bloque opaco.

El micelio puede dejar de ser micelio, para convertirse en un bloque de tierra común y corriente, de la misma forma que lo hace la hierba cuando está cubierta por uno o más bloques, que lo obstaculizan.

Obtencion[editar | editar código]

Se puede 1 bloque de micelio en las islas de champiñones usando una pala con toque de seda, pero, si no tiene toque de seda dara 1 bloque de tierra

Bloque
Mycelium
Dureza 0.6
Herramienta
Tiempo de minado (segundos)[note 1]
Mano 0.9
Madera 0.45
Piedra 0.225
Hierro 0.15
Diamante 0.1125
Oro 0.075
  1. Times are for unenchanted tools in seconds.

Uso[editar | editar código]

Efecto en las plantas[editar | editar código]

Lanzamiento oficial
1.0.0Beta 1.9 PrereleaseEl micelio ha sido agregado.
Beta 1.9 Prerelease 5El micelio ahora aparece en el inventario del modo creativo.
1.2.4El micelio es ahora el único bloque en el que se pueden sembrar setas y generarlos en contacto directo con la luz solar.
1.3.112w22aLos sprites del inventario para los bloques se han volteado de izquierda a derecha.
1.915w31aEl micelio ahora puede obtener matando a un enderman el cual sostiene dicho bloque.
Pocket Edition alfa
0.9.0build 1 El micelio ha sido agregado.
0.9.2 El micelio se propaga correctamente.
0.12.1 El micelio ahora puede obtenerse utilizando el encantamiento toque de seda.
0.14.0build 1 El micelio ahora puede obtener matando a un enderman el cual sostiene dicho bloque.
Edición de consolas
El micelio ha sido agregado

  • Las macetas y las flores no pueden ser colocadas sobre el micelio, pero el micelio puede extenderse/propagarse por debajo de ellos, que les lleva a bajar hasta los elementos de la mancha.
  • El micelio es también el único bloque en el que los hongos pueden permanecer cuando un bloque adyacente se actualiza a pesar de que haya un nivel de luz que es demasiado alto (como la luz del día) para que el hongo permanezca.
  • Las setas crecen más rápido en el micelio que en otros bloques.
  • El micelio no puede ser transformado a tierra de cultivo con una azada.
  • Las partes superiores de los bloques de micelio tienen un efecto de partículas que se asemeja a pequeñas esporas que son liberadas constantemente desde la superficie. Este efecto persiste incluso cuando el bloque de micelio está cubierto de nieve.
  • El micelio y la hierba no se reemplazan entre sí.
  • Las cuevas y los barrancos generados en un bioma de setas no eliminarán el micelio, a menudo dejando una capa delgada sobre un barranco o 'barras' de micelio que cubren la cueva.
  • Las champiñaca se puede generar en el micelio en un nivel de luz de 7 +.
  • El micelio evita que aparezcan multitudes de mobs hostiles, como zombis y creepers en cualquier nivel de luz encima y por debajo, y en las cavernas.