Síguenos para recibir información sobre Minecraft y la wiki 

Multijugador

De Minecraft Wiki
Disambig color.svg Este artículo trata sobre la experiencia multijugador en Minecraft. Para el software multijugador, véase Servidor.
Gente haciendo construcciones en salas.

El Multijugador es la versión a base servidores de Minecraft que permite que múltiples Jugadores interactúen entre sí en un solo mundo, permitiéndoles para trabajar juntos para explotar minerales, construir estructuras y luchar contra criaturas (o entre ellos).

Modo de juego[editar | editar código]

El modo multijugador funciona con un servidor, que permite a los jugadores jugar en línea o a través de una red de área local con otras personas. Hay varias opciones de personalización que los operadores pueden configurar. Esta configuración depende del tipo de servidor y puede crear muchas experiencias diferentes para varios jugadores.

El modo de juego en Minecraft es generalmente el mismo en un solo jugador y multijugador, con algunas diferencias notables. El modo multijugador tiene más énfasis en la comunidad y la colaboración entre jugadores, que es asistido por la función de chat. El modo multijugador permite que el jugador construya con otros jugadores. Además, hay muchos mapas de aventuras y minijuegos en los que se requieren múltiples jugadores.

También hay una diferencia importante: pausar el juego funciona de manera diferente (como pausar cuando abre un mundo LAN en un solo jugador). Ningún mecanismo de juego dejará de funcionar si detiene el juego. Por ejemplo, si tiene elementos fundidos en un horno, presionar ESC no detendrá el proceso de fundición.

Nota: Las experiencias multijugador pueden enormemente depender del servidor. Los servidores con grupos maduros de jugadores pueden usar un lenguaje ofensivo durante las conversaciones, por lo que los jugadores jóvenes en particular deben tener cuidado al unirse a las experiencias de varios jugadores. Dependiendo del servidor, puede haber formas de informar a otros jugadores en contravención a las reglas.

Chat[editar | editar código]

Archivo:Multiplayer Chat.png
Un fragmento de chat multijugador.
Otra imagen del chat multijugador
Archivo:Textformatting.png
Muestra (de arriba a abajo) texto en negrita, tachado, subrayado, en cursiva (también por defecto)

Tenga en cuenta: varios de estos comandos son configurables (los valores predeterminados se muestran aquí)

En el modo multijugador, los jugadores pueden presionar T para abrir el chat y hablar con otros jugadores. Las funciones de chat incluyen:

  • Historial de chat: una pequeña barra de desplazamiento está en el lateral de la barra de chat. También puede desplazarse usando la rueda del mouse o PgUp y PgDn. Los últimos 100 mensajes de chat se almacenan. Manteniendo presionada ⇧ Left Shift o ⇧ Right Shift y tratando de desplazarse hacia arriba o hacia abajo se ralentizará el desplazamiento.
    • Se pueden ver los mensajes recientemente enviados presionando las teclas y mientras escribe.
  • Enlaces que se pueden hacer clic en el chat.
  • La capacidad de copiar (con Ctrl + C) y pegar con (Ctrl + V) en el chat, ⌘ Cmd se usa como reemplazo de Ctrl en algunos Macs). ⇧ Shift + , , , seleccionará el texto por ti.
  • Estilo de fuente: el símbolo de sección (§) permite a los jugadores cambiar el estilo del texto. Véase la lista de códigos de formato para obtener más detalles.
    • Note: El símbolo de la sección no se puede escribir en vanilla porque son caracteres restringidos. Si § se pega y se publica en el chat, el jugador que lo envió se expulsará automáticamente del servidor con un mensaje de "Caracteres ilegales en el chat" y un cuelguedisconnect.endOfStream ocurrira.

Los jugadores también pueden escribir comandos en el cuadro de chat. Los comandos son identificados por el servidor con el uso de una barra inclinada (/) al comienzo del mensaje.

  • Simplemente presionando / actúa como una tecla de comando; abre el chat presionando /.
    • Escribir / y luego presionar Tab ↹ listará los comandos disponibles, similar a ingresar el comando /help.

Al escribir, presionando Tab ↹ autocompletará el primer comando o nombre de usuario posible comenzando con la(s) letra(s) escrita(s). Si hay múltiples nombres de usuario o comandos que comienzan con la(s) mismas letra(s), el chat mostrará una lista de posibilidades; presionar la pestaña nuevamente se desplazará por la lista.

  • Algunos comandos también pueden tener parámetros adicionales que pueden completarse automáticamente presionando Tab ↹ en ese punto.
    • Ciertos comandos que manejan bloques (/blockdata, /fill, etc.) tienen parámetros que necesitan las coordenadas x, y, z del bloque(s) de destino. Usar la tecla Tab ↹ cuando se necesiten estas coordenadas agregará automáticamente las coordenadas del bloque que está mirando.

El cuadro de chat puede reducirse en tamaño, la opacidad puede ajustarse o puede ocultarse a través de configuración de chat en el menú de opciones.

Narrador[editar | editar código]

Archivo:NarratorToastMessage.gif
Las diferentes configuraciones del narrador.

Al presionar CTRL + B se alternará el narrador, un motor de conversión de texto a voz que lee automáticamente los mensajes del chat, incluido el nombre de usuario. El narrador se puede alternar entre varias configuraciones:

  • Off: El narrador está inactivo.
  • All: El narrador leerá mensajes, mensajes enviados por comandos y comandos.
  • Chat: El narrador solo leerá los mensajes producidos por los jugadores.
  • System: El narrador solo leerá los mensajes producidos por el sistema (salidas de comando, notificaciones, etc.)

El narrador no leerá comandos ni emitirá salidas.

Historía[editar | editar código]

Clásica
0.0.15a_01 Prueba del multijugador.
0.0.15a_02 El nombre de los jugadores se muestra sobre su cabeza.
Se añade el chat.
0.0.15a_03 Se agregaron comandos para administradores como /kick, /ban, y /fly.
Uso reducido del ancho del chat.
0.0.16a El modo multijugador se lanzó después de muchos ensayos beta.
0.0.17a Ahora se puede ver el registro de chat cuando escribe.
Se agregó la posibilidad de ver la lista de jugadores conectados presionando Tab ↹.
0.0.17a_02 Prueba de skin de jugador personalizado.
0.0.18a Se añaden las skins personalizadas.
0.0.18a_01 Nuevos parámetros de chat: |, @ y $.
0.23 Al hacer clic en el nombre de un jugador en el menú de la pestaña, se pega el alias en el chat.
Alfa
1.0.10 Mojang aloja un servidor privado de Survival.
1.0.15 El multijugador en Survival es lanzado.
1.2.2 Los vehículos ahora son funcionales.
1.2.3 Salud y daño ahora funcional.
1.2.4 Otros jugadores se muestran como agachados cuando lo hacen.
Beta
1.0 El inventario está ahora en el lado del servidor (corrige los elementos que desaparecen y la duplicación como resultado).
1.2 La armadura ahora es visible en otros jugadores.
Ahora funcionan los cuadros.
1.3 Los jugadores que se paran en una valla ya no se quedan atrapados.
1.6 Ahora el Nether funciona en multijugador.
Los dispensadores ahora emiten humo y reproducen sonidos cuando se usan.
Se corrigieron falsos discos del lado del cliente discos de música generados al expulsarlos de un tocadiscos.
Nueva configuración en Server.properties: view-distance y allow-nether.
1.7.3 Los clientes con modificaciones ya no pueden editar el texto de los carteles colocados.
1.8 Se corrigen los sonidos del Ghast.
Lanzamiento oficial
1.1 Fue posible ingresar texto en color en el chat multijugador.
1.2.1 Ya no es posible ingresar texto en color en el chat de varios jugadores con el cliente vanilla.
Los generadores de criaturas ahora muestran la criatura correcta dentro de ellos.
Se arreglaron hitboxes de las criaturas (ahora es posible golpear sus piernas).
1.2.4 El chat se mejoró mucho. Ahora hay un historial de chat, ahora es posible completar los nombres de usuario con la tecla Tab ↹, y ahora es posible copiar y pegar texto.
Se corrigieron muchos errores multijugador, como la TNT fantasma.
1.3.1 12w23a Los jugadores ahora pueden ver el efecto de craqueo cuando otros jugadores minan bloques.
El modo multijugador ahora busca juegos locales.
1.8 14w02a Mejora de la comunicación del chat.
Los mensajes de la barra de acciones siempre se muestran, los mensajes de chat y del sistema solo se muestran si las configuraciones de chat están configuradas de esa manera.
Algunas instancias de nombres de usuario en el chat ahora mostrarán el UUID del jugador cuando está activo cuando las sugerencias de herramientas de depuración están habilitadas.
1.11 16w38a Los mensajes de chat ahora pueden tener 256 caracteres de longitud en lugar de 100.
1.12 17w13a Se agregó el narrador, que puede leer mensajes de chat en voz alta.
17w15a Se agregó una notificación por activar/desactivar el narrador.
El narrador ahora tiene cuatro configuraciones: "off", "all", "chat" y "system".

Errores[editar | editar código]

Los problemas relacionados con "multijugador" se mantienen en el rastreador de problemas. Informad (en inglés) en esta página sobre los errores que encontréis.

Galería[editar | editar código]

Véase también[editar | editar código]

Promotional Content