Mula

De Minecraft Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Iron Pickaxe.png
Esta página es un trabajo en proceso.
Por favor ayude en la creación de esta página expandiendo o mejorando su contenido.
La página de discusión puede contener sugerencias.

Las mulas son criaturas domesticables que sirven para transportar elementos fácilmente.

Mula
Mule.pngSaddled Mule.pngChested Mule.pngSaddled Chested Mule.png
Baby Mule.png
Puntos de salud

15 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHalf Heart.png) a 30 (Heart.png × 15)

Generación

Cuando un caballo y un burro son alimentados

Objeto utilizable
ID de red

?

ID del savegame

?

Las mulas son criaturas domables que se puede montar cuando se domestica.

Generación[editar | editar código]

Las mulas no se generan de forma natural, pero pueden hacerlo cruzando un caballo con un burro. Las mulas no pueden reproducirse con otras mulas. El 20% de los huevos generadores de mula producen potros.

Apariencia[editar | editar código]

Las mulas son descendientes de caballos y burros y se acercan más (pero no del todo) al tamaño de un caballo normal. Sus orejas, mantos y melenas son como los de un burro, aunque los mantos de las mulas son más oscuros y de color marrón rojizo. Al igual que los burros, las mulas no pueden equiparse con armadura, pero se pueden equipar con cofres. Las mulas no pueden tener potros, al igual que las mulas en la vida real.

A diferencia de casi todas las demás criaturas, las mulas con monturas o cofres equipados no las oculta cuando están bajo el efecto de la invisibilidad. Esto es un error, pero Mojang decidió no arreglarlo.

Recompensa[editar | editar código]

Al morir, las mulas dejan caer:

0-2 de Cuero. La cantidad máxima aumenta en 1 por nivel de saqueo, hasta un máximo de 0-5 con Saqueo III. Plantilla:Exp, cuando lo mata un jugador o un lobo domesticado.

  • Si está equipado con un cofre o una montura, dejan caer esos elementos, así como cualquier contenido del cofre.

Uso[editar | editar código]

Las mulas pueden equiparse con cofres y usarse como animales de carga.

Se pueden arrastrar y atar con una cuerda, y se pueden remolcar nadando detrás de un bote con una cuerda.

Equipo[editar | editar código]

Las mulas domesticadas tienen el siguiente espacio disponible:

Ranura para la montura: para equipar una montura. Las mulas también pueden equiparse con cofres, sin embargo, estos no tienen un espacio de inventario dedicado. Los potros no pueden equiparse con nada.

El equipo se puede colocar en una mula sosteniéndolo y luego haciendo clic derecho en la mula, o accediendo a su inventario. Se puede acceder al inventario de una mula montando la mula y abriendo el inventario del jugador o escabulléndose y luego haciendo clic derecho en la mula. Una mula comienza con solo una ranura para silla de montar, pero si se le da un cofre, adquiere 15 ranuras de inventario más que pueden contener cualquier cosa que el jugador desee.

Se pueden dar cofres a una mula usándolo con el cofre en la mano, y el cofre no se puede quitar excepto matando a la mula. Al morir, la mula deja caer el cofre adjunto y su contenido.

Montando[editar | editar código]

Una vez que una mula está domesticada y ensillada, el jugador puede controlarla con controles direccionales estándar, saltar y el mouse. El jugador desmonta usando el control de desmontaje .

Cuando montado en una mula, la barra de hambre se sustituye por la salud de la mula en la supervivencia o la aventura mode. Se utiliza una textura del corazón ligeramente diferente a la barra de salud del jugador. La barra de experiencia es reemplazada por la barra de salto de mula.

Un jugador puede usar cualquier elemento mientras monta una mula, incluso beber o lanzar pociones; activar puertas o dispositivos de piedra roja; usar cofres, mesas de crafteo y hornos; romper y colocar bloques (aunque es un poco más lento); y atacar con armas cuerpo a cuerpo o arcos.

Una mula montada corre automáticamente por cualquier pendiente alta de una cuadra. La mula y el jinete pueden pasar con seguridad a través de un espacio tan bajo como 2,75 cuadras de altura. Un espacio libre más bajo corre el riesgo de asfixiar al jinete si la cabeza del jinete entra en un bloque no transparente. La mula en sí puede entrar en huecos de hasta 1,625 bloques de altura, pero puede sufrir daños por asfixia cuando el espacio libre es inferior a 1,75 bloques. Las mulas no pueden pasar por un espacio de 1 cuadra de ancho.

La velocidad máxima de las mulas, cuando se crea al criar un caballo y un burro, varía entre 4.8375 bloques / segundo y 14.5125 bloques / segundo (en comparación con la velocidad al caminar del jugador, que es de aproximadamente 4.3 bloques / segundo). Aproximadamente el 68% de las mulas pueden ir más rápido que un carro de minas. Cualquier mula generada con su huevo generador siempre tiene una velocidad de 7.525 bloques / segundo, que es más lenta que un carro de minas a toda velocidad. Una mula rápida se puede combinar con pociones de velocidad y el Nether para hacer que la mula sea la forma práctica más rápida de viajar en Minecraft (alrededor de 130 m / s, equivalente a Overworld en el Nether). Las mulas se mueven lentamente hacia atrás y casi tan rápido como el jugador cuando se mueve hacia los lados.

Se puede hacer saltar una mula montada y mantener las cargas de control para un salto más alto. Las mulas no se ven afectadas por balizas o pociones de impulso de salto. El control de desmontaje estándar se desmonta de la mula, al igual que ir en agua a más de dos bloques. Al igual que el jugador, las mulas sufren daños por caída cuando caen desde las alturas.

Es imposible que un jugador use un portal del Nether mientras está en una mula. Sin embargo, es posible ingresar al portal en la mula y luego desmontar, enviando la mula a través del portal por sí sola, o usar una correa para colocar la mula y luego empujarla a través del portal.

Comportamiento[editar | editar código]

Todas las mulas deambulan ociosas, deteniéndose ocasionalmente para mirar, agitan el rabo o bajan la cabeza como si se comieran el pasto. A diferencia de las ovejas, la animación de comer no hace que se consuma pasto. Las mulas se vuelven para mirar a cualquier jugador que se acerque. Cualquier mula, incluso salvaje, se deja amarrar a una correa sin protestar. Sin embargo, si el jugador intenta ensillar una mula indómita, esta levanta y agita sus cascos delanteros. Las mulas permanecen pasivas, incluso cuando las golpean.

Las mulas también hacen ruidos de rebuznos.

Las mulas, como la mayoría de las turbas, pueden viajar en una vagoneta y en un bote. A diferencia de otras croquis pasivas, las mulas regeneran salud lentamente.

Domesticar[editar | editar código]

Las mulas adultas se pueden domesticar: con la mano vacía, monte la mula repetidamente; cuando ya no molesta al jugador y muestra corazones, está domesticado. Es necesario domesticar una mula para poder darle equipo o montarla por cualquier período de tiempo.

La domesticación depende del "temperamento" de la mula. Las mulas comienzan con un temperamento de 0 sobre 100. Cuando un jugador está montando la mula, se elige un número aleatorio entre 0 y 99. La mula se vuelve dócil si este número es menor que el temperamento; de lo contrario, el temperamento aumenta en 5 y el jugador se contrae. También se puede aumentar el genio alimentando a la mula.

Mientras se monta en una mula indómita, se oye un sonido de galope, más o menos rápido para dar una idea general de la velocidad de la mula. Se desconoce si hay alguna indicación de la altura del salto antes de la domesticación.

Como todos los animales domesticados, se muestra un mensaje de muerte a su dueño si mueren.

Cría[editar | editar código]

Las mulas no pueden reproducirse.

Comida[editar | editar código]

Alimentar a una mula con comida puede alterar su comportamiento, hacer que crezca (si aún no es un adulto; los potros normalmente tardan 20 minutos en madurar por completo si no se alimentan) y / o restaurar su salud. La siguiente tabla enumera los efectos de los distintos alimentos que comen las mulas.

Para alimentar a una mula, sostenga un alimento válido y presione usar en la mula. Si la comida no es válida, el jugador simplemente monta la mula. Las mulas solo pueden ser alimentadas cuando la alimentación tenga un efecto similar al de otros animales.

Comida Restauración Acelerar el crecimiento Incrementar el temperamento Notas
Azúcar 1 (Half Heart.png) 30 sec +3
Trigo 2 (Heart.png) 20 sec +3
Manzana 3 (Heart.pngHalf Heart.png) 1 min +3
Zanahoria dorada 4 (Heart.pngHeart.png) 1 min +5
Manzana dorada 10 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png) 4 min +10
Bala de heno 20 (Heart.png × 10) 3 min N/A Las balas de heno no pueden alimentar a una mula salvaje.

Sonidos[editar | editar código]

SoundSubtitleSourceDescriptionNamespaced IDTranslation keyVolumePitchAttenuation
distance
Mula rebuzna??entity.donkey.ambientsubtitles.entity.donkey.ambient??16
Mula relincha??entity.donkey.angrysubtitles.entity.donkey.angry??16
Se le equipa cofre a una mula??entity.donkey.chestsubtitles.entity.donkey.chest??16
Mula muere??entity.donkey.deathsubtitles.entity.donkey.death??16
Mula herida??entity.donkey.hurtsubtitles.entity.donkey.hurt??16

Curiosidades[editar | editar código]

  • Un jugador que recoge cuero que le ha dejado caer una mula adulta recibe el logro " Vaca volquete " . Esto se debe al logro que se otorga cuando un jugador toma cualquier pieza de cuero en lugar de recibirlo al matar una vaca .
  • Si un jugador que tira de una mula con una correa entra en un bote, la mula nada detrás de él a la misma velocidad que el bote.
  • Un jugador que monta una mula es arrastrado si su mula está siendo jalada por una correa, e incluso puede ser elevado en el aire de la misma manera.
  • En el modo multijugador, es posible determinar cuál de las dos mulas (propiedad y montada por diferentes jugadores) es más rápida. Cada jinete debe aplicar una correa a la otra mula y luego jugar al 'tira y afloja'. La mula más fuerte es más rápida.
  • En Bedrock Edition, las mulas se pueden transportar en un bote montando la mula y saltando al bote, luego desmontando (dejando la mula en el bote) y activando el bote desde abajo / bajo el agua. Intentar activar el barco para pilotarlo desde arriba hace que el jugador vuelva a montar en la mula en lugar de colocarlo dentro del barco para pilotarlo.
  • En la vida real, un híbrido caballo / burro se conoce como mula si sus padres eran un gato (burro macho) y una yegua (caballo hembra). Si sus padres son un semental (caballo macho) y una jenny (burra), se le conoce como burdégano.
  • La incapacidad para criar mulas es realista: en la vida real, como ocurre con muchos híbridos, las mulas son generalmente estériles.