Minecraft Wiki
Advertisement
La versión para imprimir ya no se admite y puede contener errores de representación. Actualiza los marcadores del navegador y utiliza en su lugar la función de impresión predeterminada del navegador.

Los muertos vivientes (también llamados no muertos) son criaturas que técnicamente ya han perecido, pero que por circunstancias sobrenaturales son capaces de actuar en cierta medida tal y como lo hacen los seres vivos convencionales. Las criaturas no muertas comparten ciertos atributos: son curadas por las pociones de daño instantáneo y son dañadas por las pociones de curación instantánea, tampoco el Wither los atacará. Las criaturas no muertas son débiles contra el encantamiento golpeo.

La mayoría de ellos se queman por la luz del sol (exceptuando principalmente a los que son nativos del nether), pueden coger objetos y usarlos, algunos pueden llevar armadura (zombis, esqueletos, esqueletos wither y piglin zombificados).

Clases de mobs no muertos

Los muertos vivientes pueden dividirse en dos grupos a partir de sus cualidades y atributos:

Muertos vivientes de la superficie:

Algunos de los enemigos más comunes a lo largo de una partida pertenecen a este grupo. Todos los no muertos de este orden son plenamente hostiles contra el jugador (Algunos de ellos atacan de igual modo a los aldeanos), surgen de los puntos de escasa o nula iluminación a lo largo del mundo, ya sea durante la noche o en cuevas, los únicos capaces de hacer lo mismo en cuerpos de agua son los ahogados, siendo estos últimos los únicos muertos vivientes capaces de flotar.

Absolutamente todas estas criaturas de esta clase (siendo las únicas excepciones el zombi momificado y el caballo esqueleto) perecen al contacto directo con la luz solar (fuentes de luz artificial no les perjudican en este aspecto pero si limitan su capacidad de aparecer). Una vez amanece, estos seres intentaran salvaguardarse en las sombras o en cuerpos de agua. Los fantasmas, único no muerto capaz de volar, son incapaces de evadir la luz del sol.

Otra de las características exclusivas de este grupo es que cuentan con variaciones por clima, cosa que no ocurre en el nether, puesto que los esqueletos cuentan con su respectiva variante en los biomas gélidos así como los zombis tienen la suya en los desiertos.

La única variable conocida que funciona como montura dentro del modo supervivencia es el caballo esqueleto. Esta criatura puede ser usada por los jugadores una vez sus jinetes hayan sido derrotados. Algo que también les distingue mucho, además de su inmunidad al sol, es que no requieren de la oscuridad para aparecer en el mundo.

Muertos vivientes en el inframundo

La mayoría de los muertos vivientes que habitan en el Nether son inmunes al fuego y por tanto, inmunes a la luz del sol. El único no muerto que posee un comportamiento neutral hacia el jugador se encuentra aquí, y es el piglin zombificado.

Mobs no muertos

Los mobs no muertos son los siguientes:

Advertisement