¡Tenemos Twitter! Síguenos para recibir información sobre Minecraft y la wiki. 

Monumento oceánico

De Minecraft Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Ironpickmirror.png
Este artículo está mal redactado o mal traducido.
Puedes ayudar corrigiéndolo
[editar]Monumento oceánico
Monumento oceánico.png
Bioma

Océano profundo

Consta de

Prismarina
Ladrillos de prismarina
Prismarina oscura
Linternas de mar
Bloques de oro
Esponjas húmedas

¿Puede aparecer?


Los monumentos oceánicos [1] son unas estructuras generadas automáticamente que aparecen en océanos profundos, a veces introduciéndose en las cercanías de océanos normales. Los monumentos están habitados por los guardianes y tres guardianes ancianos.

Generación[editar | editar código]

Los monumentos oceánicos sólo se pueden generar en áreas donde tienen un bioma de océanos profundos en su punto central. Requiere un bioma acuático (regular / Deep / Frozen Ocean, regular / Frozen River) en todo el perímetro dentro de un radio de 29 bloques alrededor del punto central.

Los monumentos oceánicos puede generarse en trozos existentes de versiones anteriores de Minecraft.

Estructura[editar | editar código]

La sala del tesoro

El monumento está construido enteramente de variantes de prismarina e iluminado por linternas marinas. Incluye una sección central grande flanqueada por dos alas. Bajo el monumento hay 23 pilares gigantescos que se extienden hasta el fondo del océano. La entrada principal se encuentra en la parte delantera de la sección central.

Ciertas salas del monumento contienen esponjas húmedas

La sección central se compone de varios tipos de cámaras o salas. Las cámaras son generadas al azar; cada monumento tiene un número diferente de salas (al menos seis) dispuestas de una manera única. Las cámaras se conectan verticalmente y horizontalmente a las diferentes partes del monumento, incluyendo las alas izquierda y derecha. Cerca del centro de la sección central está la cámara del tesoro, una sala alta con ocho bloques de oro encerrados en prismarina oscura. En la sala superior reside un Guardián anciano.

Aproximadamente la mitad de todos los monumentos contiene una habitación con esponjas húmedas en el techo. A veces, aunque raras, un monumento puede contener dos habitaciones con esponjas húmedas.

Las dos alas se pueden conectar en cada monumento. Una de las alas contienen una gran sala con un pequeño pilar en el centro. La sala contiene un segundo Guardián anciano. La otra ala es un gran espacio abierto con una gran plataforma, de forma cuadrada. Contiene otro Guardián anciano. Un largo pasillo de entrada con arcos alrededor de las alas y la parte de atrás del monumento conecta las dos alas una con la otra.

Los monumentos oceánicos siempre contendrán tres Guardianes ancianos, uno en la parte superior y uno en cada ala.

Estrategia[editar | editar código]

Los jugadores se encontrarán con una imagen fantasmal del Guardián anciano al explorar el monumento

En dificultad medio.

Solo consiguiendo lingotes de hierro para tener un cizalla o cortadora de hojas muchos picos de piedra o alguno de hierro. con ello primero haciendo alusión al juego Minecraft. Minamos hasta abajo del templo mediante túneles y ubicamos uno de los pilares del templo y por el ascendemos. Así con las cizallas cortamos montones de hojas y las tenemos de reserva para llenar los espacios de agua que queramos desalojar y con las mismas recoger las hojas. Podemos usar puertas para crear entradas en las paredes de hojas.

Para lograr evitar la fatiga producida por el guardián anciano solo hay que atraer una vaca por la mina, llevarla al templo por uno de los pilares ya abajo podemos hacer subir con una torre de agua que podemos quitar con escaleras posteriormente, así tenemos leche cerca de nosotros para quitar la fatiga y poder ir explorando el templo.

También con las hojas podemos acorralar al guardián anciano y derrotarlo de fácilmente ya que tendremos absoluta movilidad y el estaría bloquedo con cubos de tierra o piedra.

Así conquiste el templo acuático sin armaduras no objetos de diamante solo con estrategia minera.En dificultad difícil se recomienda una armadura totalmente de diamantes.

~ Jeb[2]

La dificultad de la mazmorra depende en gran parte de los preparativos realizados por el jugador. La amenaza principal al atacar el monumento es el ahogamiento, pero esto se evita fácilmente con una poción de respiración acuática o un encantamiento de oxígeno. La cantidad de pociones de respiración acuática que el jugador debe llevar es determinada por el tiempo que el jugador va a permanecer bajo el agua. Si se llegara a quedar sin pociones de respiración acuática, en caso de emergencia, se puede colocar un antorcha en una pared justo al lado de uno mismo. A pesar del agua circundante, la antorcha se mantendrá puesta el tiempo suficiente para formar una bolsa de aire que poder utilizar para actualizar el medidor de oxígeno. También se puede usar paneles de cristal, barrotes de hierro, escaleras o vallas para crear una bolsa permanente de aire. La segunda amenaza principal son los peligrosos Guardianes. Debido a la gran salud de esta criatura, sus movimientos rápidos, y un ataque a distancia de gran alcance, los jugadores con una armadura y espada débil serán rodeados y superados rápidamente por los grandes grupos de Guardianes que rodean la estructura. Se recomienda usar un armadura fuerte y encantada en la lucha contra estas criaturas. La espada es el método preferido para el combate, ya que el arco es ineficaz bajo el agua. Las pociones de invisibilidad también se puede utilizar para evitar la mayoría de los ataques del Guardián. Al acercarse al monumento, una imagen fantasmal de un Guardián anciano aparecerá en la pantalla y el jugador será infligido con fatiga de picar III. Este efecto es infligido por los Guardianes ancianos, y no desde el monumento". Debido al efecto, ir por la estructura atravesando las paredes o los techos será casi imposible hasta que todos los Guardianes ancianos mueran. Por lo tanto, el jugador se ve obligado a entrar por la entrada principal y explorar a través de las habitaciones para encontrar los tres Guardianes ancianos antes de lo contrario. El cubo de leche puede ayudar a despejar el efecto, pero sólo por un breve momento.

Una vez dentro, el jugador se encontrará con una grave falta de visibilidad y de movilidad, debido a estar bajo el agua. Esto se puede resolver con pociones de visión nocturna, para la visibilidad, el encantamiento de oxígeno, y un encantamiento de zancada profunda para la movilidad. Debido a que cada monumento genera instancias diferentes, la exploración de la estructura puede ser bastante confusa. Los bloques pueden ser utilizados para realizar un marcaje de las salas que ya han sido visitadas, pero hay que tener en cuenta que la fatiga de picar hará que sea difícil retomarlos. Ver arriba para más detalles sobre la estructura del monumento.

Combatir los Guardianes será más o menos problemático debido a la falta de espacio en la mayoría de las habitaciones. Si el jugador está bien blindado, los Guardianes deberían ser una mera perturbación al explorar. Los Guardianes ancianos tienen una salud muy alta y también causan mucho daño, pero su gran cuerpo ralentiza su movimiento, permitiendo a los jugadores despacharlos rápidamente si están equipados con espadas fuertes. Una vez que todos los Guardianes ancianos son derrotados y el efecto se despeja, el jugador puede recorrer libremente el monumento y minar cualquier bloque valioso. Si el jugador se prepara a fondo, y observa cuidadosamente el tiempo de duración de las pociones, completar el monumento se realizará sin problemas.

Después de conquistar la mazmorra[editar | editar código]

Los monumentos oceánicos continúan siendo un recurso valioso, incluso después de saquear el oro y tomar los objetos que otorga el Guardián anciano. Son los únicos espacios que permiten la generación de los Guardianes, y por lo tanto son los únicos lugares donde se pueden construir grandes complejos de granjas para conseguir prismarina de manera ilimitada. Las estructuras mismas pueden convertirse en bases submarinas complejas, utilizando la mecánica de las esponjas para absorber y eliminar el agua en el interior.

El uso de esponjas para limpiar estructuras bajo el agua es difícil, y debe hacerse así: absorber el agua cerca del techo en primer lugar, y de la misma forma ir hacia abajo. Si se comienza cerca del suelo, el agua desde el techo simplemente caerá en cascada hacia abajo en la abertura que se acaba de hacer. Cualquier "absorción" en la zona de efecto de la esponja en el exterior será rápidamente rellenado por el agua circundante.

Historia[editar | editar código]

Lanzamiento oficial
1.8 14w25a Añadidos los monumentos oceánicos.

Curiosidades[editar | editar código]

  • El área de la base del monumento es de 58 × 58 bloques, que es significativamente mayor que el templo de desierto (21 × 21) y el Templo de jungla (15 × 12). Sin embargo, es ligeramente más pequeño que el promedio de fortalezas.
  • La estructura generada contiene agua como parte de la estructura. Esto es probablemente para asegurar que no queden bolsas de aire formadas en el interior.

Galería[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]


Véase también[editar | editar código]