Montura

De Minecraft Wiki

Plantilla:Objeto u otra cosa

Disambig color.svg Este artículo trata sobre las monturas normales. Para la montura de caballo eliminada, véase Características eliminadas#Montura de caballo.

Las monturas o sillas de montar son objetos que se pueden poner a algunas criaturas para montarlas.

Obtención[editar | editar código]

Generación natural[editar | editar código]

Las monturas se pueden encontrar en los cofres de las mazmorras, minas abandonadas, fortalezas del Inframundo, templos del desierto, templos de jungla, dungeons o los cofres de herreros en las aldeas.

Pesca[editar | editar código]

Se puede obtener pescando. Hay una posibilidad de 26% que se encuentre pescando, ya que es un objeto raro, asi como las Etiquetas y Libros Encantados

Comercio[editar | editar código]

Los aldeanos pueden venderla por 8 o 10 esmeraldas.

Utilización[editar | editar código]

Se pueden utilizar para montar caballos y cerdos.

Al hacer clic derecho sobre una criatura con montura te montarás en ella automáticamente. En el caso del cerdo será necesario llevar una caña con zanahoria para guiarlo. La montura solo se puede recuperar matando al cerdo.

Los caballos se pueden montar sin la silla, pero para controlarlos sí es necesaria. La montura se pone colocándola en el inventario del caballo.

Logros[editar | editar código]

Artículo principal: Logros
IconoLogroDescripción en el juegoRequisitos previosCómo conseguirloRestricciones de versiónPuntos de XboxTipo de trofeo (PS)
Achievement-fancy.png
Grid Montura.png
En memoria de ReubenTira desde un barranco al cerdo al que estés montandoChupavacasMonta un cerdo con una montura y cae montado en él desde una altura mínima de 6 bloques.Ninguna40GGold

Video[editar | editar código]

Montura/video

Infdev
Secret Friday 2Se han añadido las monturas.
Los cerdos con montura no dan la montura.
Lanzamiento oficial
1.2.4 Cuando los animales bebés fueron añadidos, los cerdos bebés podían ser montados justo como los cerdos adultos. Después de la versión 1.2.4, a los cerdos bebés ya no se le pueden poner monturas.
1.3.112w21aLas monturas ahora pueden ser vendidas por los aldeanos, y así se convirtieron en recursos renovables.
1.4.212w36aAhora las monturas pueden ser soltadas matando cerdos con monturas.
Añadida la zanahoria en una caña para dirigir a los cerdos con montura, controlandolos efectivamente.
12w37aLos cerdos ahora pueden saltar cuando están siendo montados.
1.6.113w18aAhora las monturas pueden ser usadas para montar caballos, cuando anteriormente se requería usar las monturas de caballo.
1.7.213w36aLas monturas ahora pueden ser pescadas usando cañas de pescar y es descrita como tesoro.
Pocket Edition alfa
0.7.0Se han añadido las monturas, a pesar de que no tienen ninguna función por ahora. El jugador necesita de herramientas externas para poder obtenerlas.
0.9.0build 1Ahora se pueden encontrar en mazmorras.
Edición de consolas
TU1Se han añadido las monturas.

Problemas[editar | editar código]

Los problemas relacionados con "montura" se mantienen en el rastreador de problemas. Informad (en inglés) en esta página sobre los errores que encontréis.

  • Uno de los textos de inicio dice "¡Monta al cerdo!", que en inglés es "Ride the pig!".
  • Si el cerdo que el jugador está montando se pone debajo de un bloque sólido, es posible que haga que el jugador los traspase, dañando al jugador por asfixia. Esto es similar a como el Jinete arácnido usualmente asfixian a los a los esqueletos si ellos hacen spawn en cuevas.
  • Cuando estás montando a un cerdo o a un caballo, el tiempo en el que se tarda minar bloques se reduce considerablemente.
  • No es posible en SMP montar a un cerdo y que otro jugador tenga el control del cerdo caminando enfrente de él mientras sostiene una zanahoria.
  • Si te montas a un cerdo cerca de un barranco, tu te puedes desmontar del cerdo antes de que toque el suelo y tener un poco o ningún daño por la caída, pero cerdo va a morir de todos modos. Esto puede resultar muy útil al tratar de conseguir el logro "En memoria de Reuben".
  • Si le cae un rayo a un cerdo mientras tú lo estás montando, recibirás daño, serás desmontado y el cerdo se convertirá en un hombre cerdo zombi
  • El cuerpo del jugador parece que siempre está mirando hacia donde el cerdo lo hace, ignorando a la dirección donde el jugador esté mirando. Cambiando a la perspectiva de tercera persona permite ver solamente la cabeza del jugador girando. Esto no ha sido siempre de esta manera, solía funcionar como con las vagonetas.
  • Una montura es considerada como una "armadura" por el juego, pero el valor de protección que le da al cerdo es nulo, sin darle protección adicional al cerdo.
    • Una montura se puede seguir viendo si el cerdo es invisible.
  • Golpeando a un cerdo mientras se está agarrando una montura hará que el cerdo lleve la montura, y te la quitará de tu inventario, inclusive si estás en el modo creativo.
  • Las monturas fueron añadidas en la Pocket Edition en la actualización 0.7.0, pero solo se podían obtener editando el inventario y no funcionaban. A partir de la 0.9.0, pueden ser encontradas en las mazmorras , pero siguen sin funcionar.
    • Sin embargo, hay un código de montura en la Pocket Edition.

Galería[editar | editar código]

Véase también[editar | editar código]