Twitter: @MinecraftWiki_
¡Únete al servidor de Discord!

Modo extremo

De Minecraft Wiki
Saltar a: navegación, buscar
La barra en el modo extremo. Se observan los corazones con una textura diferente.

El modo extremo es una variante del modo supervivencia exclusiva de la Edición Java. En este modo, la dificultad está bloqueada a "difícil" y no es posible reaparecer al morir.

Características[editar | editar código]

Así se ven los corazones mientras se está en el modo extremo.

La característica clave del modo extremo es que el jugador no tiene la opción de reaparecer al morir como lo haría en otros modos de juego. En cambio, hay dos botones en la pantalla de la muerte: "Espectar mundo" y "Menú principal".

"Espectar mundo" pone al jugador en el modo espectador y hace que reaparezca al jugador en el punto de generación del mundo, lo que le permite ver y explorar el mundo solo en ese modo. El botón "Menú principal" simplemente lleva al jugador a la pantalla del menú principal; reabrir el mundo simplemente devuelve al jugador a la misma pantalla de muerte que antes.

Además, los mundos del modo extremo están restringidos a la dificultad difícil. Al crear un mundo en modo extremo, las opciones de mundo "Habilitar trucos" y "Cofre de bonificación" están bloqueadas en OFF. En el menú de selección de mundo, los mundos de modo extremo muestran texto en rojo oscuro que dice "Modo Extremo!".

La pantalla de muerte que se aprecia al morir en el modo extremo.

El modo extremo es específico para mundos, no para jugadores; la variable que determina si el mundo está en modo extremo se guarda en level.dat. Dado esto, el jugador puede usar /gamemode creative (si los trucos están activados) para colocarse a sí mismos en el modo creativo, aventura o espectador. De todas formas se seguirá viendo la pantalla de muerte del modo extremo, ya que el mundo sigue teniendo el atributo que lo coloca en "extremo".

Normalmente es imposible cambiar el modo extremo de un mundo una vez que se crea, pero se pueden utilizar herramientas como NBTExplorer para cambiarlo colocando la etiqueta hardcore a 1 (extremo) o 0 (normal).

Sin embargo, se puede realizar esto en el juego si se va al menú de pausa y se abre el mundo en LAN activando los trucos. Esto quiere decir que si ha muerto, solo debe hacer esto y escribir /gamemode survival para volver al modo supervivencia, pudiendo volver a jugar en el mundo, aunque siga siendo en modo extremo.

Multijugador[editar | editar código]

El modo extremo es una opción para el modo multijugador, y sus funciones son similares a las de un jugador. Todos los jugadores tienen activado el modo extremo; es imposible tener a algunos jugadores en extremo y a otros no.

Al morir, el jugador tiene la opción de elegir entre espectar el mundo, si está configurado, o volver al menú principal.

Los operadores del servidor pueden usar el comando /gamemode para cambiar su modo de juego o el de otros jugadores.

Historia[editar | editar código]

Edición Java Beta
Noviembre 22, 2010 La idea del modo Hardcore llegó a Notch desde un blog de Minecraft en el sitio PC Gamer.
Edición Java
Septiembre 23, 2011 Notch publicó una imagen en twitter en donde se aprecia un botón activando el modo extremo.
Septiembre 28, 2011 Notch publicó una imagen de la pantalla de muerte del modo extremo.
1.0.0 Beta 1.9 Prerelease 2 Se añadió el modo extremo.
1.3.1 12w17a Las opciones del mundo "Cofre de bonificación" y "Activar trucos" no se pueden habilitar en el modo extremo (los comandos de los operadores del servidor no se ven afectados por el modo extremo, sin embargo).
12w18a El modo extremo ahora puede ser utilizado en multijugador.
1.9 15w37a Ahora además de la opción de borrar el mundo, el jugador tiene la opción de "Espectar mundo".
1.15 19w35a El botón "Borrar mundo" fue reemplazado por el botón "Menú principal".

Curiosidades[editar | editar código]

  • Cuando Notch anunció el modo extremo en Twitter, publicó en broma una imagen de un modo 'ultra extremo' donde el estado premium de la cuenta del jugador se revoca al morir, que puede hacer referencia al modo de juego personalizado de Ultra Hardcore (UHC).
  • Cuando se carga un mundo en modo extremo en una versión lanzada antes del modo extremo, el mundo se convierte en un mundo de supervivencia. Cargar este mundo en una versión con modo extremo no revierte el mundo al modo extremo.