¡Tenemos Twitter!  

Modo espectador

De Minecraft Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Vista del modo espectador. Se aprecia la cabeza del jugador, transparente y flotante.

El modo espectador es un modo de juego que le permite al jugador volar y observar el mundo sin interactuar con él de ninguna manera. Se puede acceder a este modo utilizando el comando /gamemode spectator, muriendo en el modo extremo o utilizando F3+N mientras se está en algún modo de juego. En la Edición Bedrock, este modo puede replicarse con jugadores en modo supervivencia o aventura con la habilidad de volar activada, aunque Helen Angel mencionó que en un futuro sí habrá un modo espectador propio.

Jugabilidad[editar | editar código]

Los espectadores son invisibles, pueden volar, atravesar bloques y entidades, y ver todas las entidades, incluidos otros jugadores en modo espectador. El HUD es completamente invisible, excepto los subtítulos y el chat. El inventario es como en el modo supervivencia y aventura, pero no se puede interactuar con él sin el uso de comandos.

Invisibilidad[editar | editar código]

Los espectadores son completamente invisibles, excepto para otros jugadores que también están en modo espectador (ver arriba). Sin embargo, el jugador puede ver levemente su cabeza al alternar la perspectiva a la vista en tercera persona.

Las entidades no notan a los espectadores, y estos no activan la aparición de entidades (incluidos los generadores de entidades), ni evitan que la entidades desaparezcan, pero aún pueden ser reconocidos mediante comandos y / o bloques de comandos.

Los espectadores que se ven afectados por el efecto Luminosidad pueden ser vistos en el modo espectador por otros jugadores con el detalle del efecto, aunque no por entidades.

Destacar jugadores[editar | editar código]

Los espectadores también pueden usar el control "destacar espectadores (espectador)" si se cambia el que viene por defecto (nada). Esto le permite al espectador ver a otros jugadores como si tuvieran el efecto de Luminosidad, y si lo suelta, el efecto desaparece. El color sigue siendo el mismo en el marcador del jugador si presiona la tecla elegida.

Intangibilidad[editar | editar código]

Los espectadores pueden moverse a través de bloques, entidades y otros jugadores. Cuando su cabeza está dentro de un bloque, pueden ver a través de todos los bloques.

Los espectadores no pueden recibir daño, ya que todos los golpes los atraviesan. La lava, el ahogamiento, el fuego y la sofocación tampoco los afectan. Sin embargo, pueden recibir daños del vacío o por el comando /kill.

Los comandos (incluidos los selectores de jugadores) aún pueden apuntar a los espectadores.

Vuelo[editar | editar código]

Los espectadores siempre vuelan. No pueden dejar de volar aterrizando, ya que el jugador simplemente pasa a través de los bloques. La ruedilla del ratón y la acción de correr afectan la velocidad de vuelo, pero el efecto de lentitud y rapidez no.

La velocidad máxima que se puede alcanzar es 43.556 m/s sin esprintar y 87.111 m/s al esprintar. (Sin esprintar: 156.8016 km/h; al esprintar: 313.5996 km/h)

GUIs[editar | editar código]

Si un jugador abre su inventario mientras está en modo espectador, no puede interactuar con ninguno de los elementos que contiene. Del mismo modo, es posible ver las GUI, pero no es posible interactuar con ellas. Si un contenedor utiliza una tabla de botín para generar su contenido, pero el botín aún no se ha generado, un jugador en modo espectador no puede abrir el contenedor para ver su contenido. Los artículos en el mundo tampoco se pueden recoger. Además, la cabeza del jugador es ligeramente visible.

Si se presiona una tecla numérica, el jugador puede teletransportarse a un jugador específico en ese servidor presionando 1, o el jugador puede teletransportarse a un miembro del equipo presionando 2 y luego haciendo clic en el número del jugador dos veces para teletransportarse o una vez para ver su nombre.

Ver entidades invisibles[editar | editar código]

Los espectadores pueden ver entidades invisibles y a otros espectadores, al igual que a sí mismos cuando usan F5. Los espectadores aparecen como una cabeza incorpórea y traslúcida, y cualquier elemento que se sostenga o esté equipado es invisible. Las entidades invisibles parecen traslúcidos, como cuando se ve un aliado invisible con el comando /team modifiy <team> seeFriendlyInvisibles establecido en true.

Perspectiva de entidades[editar | editar código]

Un espectador puede hacer clic izquierdo en una entidad para tomar su vista. Su posición está bloqueada a la de la entidad, y su POV se mueve de acuerdo con la entidad. Verse a uno mismo mientras se ve desde el punto de vista de una entidad usando F5 muestra la entidad. Pesionar la tecla de desmontar (⇧ Shift por defecto) devuelve al jugador a su modo de vuelo. Además de los monstruos de espectadores, los jugadores también pueden observar cualquier bloque que sea una entidad, como un cristal del fin, TNT activada o un soporte para armadura.

Ciertas entidades también aplican un filtro mientras se mira desde su punto de vista. Esto filtra cómo se retrata el mundo al espectador. Si presiona F4, elimina el filtro sin dejar la entidad. A continuación se muestra una tabla de entidades que tienen un filtro:

Entidad Filtro
Creeper Visión teñida de verde, pixeleada y borrosa.
Enderman Visión con los colores invertidos.
Araña Visión quíntuple, ligero desenfoque, alto FOV.
Araña de cueva Lo mismo que la de la araña, más la pantalla teñida de rojo como si se estuviera en el borde del mundo.

Historial[editar | editar código]

1.827 de enero de 2014 Dinnerbone tuitea sobre el Modo Espectador..
14w05aSe agrega el modo espectador.
14w06aSe añade una tecla de atajo para ver el contorno del jugador.
14w18aLa presencia del "espectador" no vuelve a prevenir la desaparición de criaturas.
14w19aLa barra del inventario se reemplaza por otra que otorga la habilidad de teletransportarse a jugadores o equipos.
14w20aEl ajuste de velocidad en vuelo empieza a funcionar verticalmente..
1.8.2pre1Las criaturas hostiles ya no siguen ni atacan a los jugadores en modo espectador.
1.915w51aUn espectador ya no puede abrir un cofre donde el botín aún no se ha generado..

Curiosidades[editar | editar código]

  • Si se pone una calabaza en la cabeza de un jugador y se entra en modo espectador, la visión aún se filtra, incluso al ingresar a la perspectiva de una entidad.
  • Si una entidad se cae del mundo, cualquier espectador que tome su perspectiva muere con ella, ya que todavía son entidades separadas y reciben daño del vacío.
  • La perspectiva de todos los mobs se puede verse, salvo la del dragón del fin.
  • Ser asesinado mientras se está en la vista de una entidad hace que el jugador reaparezca con el filtro de la entidad.
  • En la versión china, es posible acceder a este modo en multijugador cambiando la opción "jugadores de confianza", lo que puede hacer que los nuevos jugadores entren como espectadores.