¡Tenemos Twitter!  
Únete a nuestro servidor de Discord

Modo espectador

De Minecraft Wiki
Iconolupa.png
Este artículo necesita una revisión de contenido y formato
Recuerda usar la guía de estilo en los artículos. Te puedes fijar en el artículo inglés para mejorar este.

El modo espectador es un modo de juego que permite al jugador volar libremente por el mundo sin interactuar con el mismo.
Este modo está disponible desde la versión 1.8 en adelante, y se puede acceder a él, entre otras formas, mediante el comando /gamemode 3

Características[editar | editar código]

Mientras que estás en el Modo Espectador puedes volar, atravesar bloques y entidades, pero no puedes interactuar con los bloques, activar mecanismos de redstone ni usar objetos, entre otras cosas.
Los espectadores siempre están volando. No pueden aterrizar. La rueda de desplazamiento del ratón, la tecla de sprint, y los efectos de lentitud y rapidez afectan la velocidad de vuelo.
Los espectadores no pueden ser vistos por jugadores normales, ni por entidades, pero si por otros espectadores. No reciben daño por golpes, ya que los mismos los atraviesan. La lava, el ahogamiento, la asfixia y los incendios tampoco los afectan. Sin embargo, pueden recibir daño por el vacío o por el comando /kill .
Al estar en Modo Espectador, si abres tu inventario, puedes verlo, pero no interactuar con los items.
Si haces clic derecho sobre un mob, tomas su 'punto de vista'. Tu posición queda bloqueada por la del mob, y la visión se mueve de acuerdo a la del mob. Al pulsar la tecla de desmontaje ( ⇧ Shift por defecto) vuelves a tu punto de vista, y recuperas el movimiento libre. Usando esta capacidad, puedes ver el mundo como lo ve el mob elegido. Hay ciertos mobs que ven distinto al jugador, aplicando shaders, filtrando colores y agregando efectos al ver como ellos. Dichos mobs son:

Mob Filtro
Creeper Visión tintada de verde
Enderman Visión con colores invertido
Araña/Araña de Cueva Visión óctuple con alto FOV

1.827 de enero de 2014 Dinnerbone tuitea sobre el Modo Espectador..
14w05aSe agrega el modo espectador.
14w06aSe añade una tecla de atajo para ver el contorno del jugador.
14w18aLa presencia del "espectador" no vuelve a prevenir la desaparición de criaturas.
14w19aLa barra del inventario se reemplaza por otra que otorga la habilidad de teletransportarse a jugadores o equipos.
14w20aEl ajuste de velocidad en vuelo empieza a funcionar verticalmente..
1.8.2pre1Las criaturas hostiles ya no siguen ni atacan a los jugadores en modo espectador.
1.915w51aUn espectador ya no puede abrir un cofre donde el botín aún no se ha generado..

Vídeo[editar | editar código]

[1]