¡Tenemos Twitter!  
Únete a nuestro servidor de Discord

Modo demostración

De Minecraft Wiki

El modo desmotracion o demo es una versión de prueba de Minecraft para usuarios que aún no han comprado el juego y quieren probarlo primero, diseñado para reemplazar la funcionalidad del anticuado PC Gamer Demo.

La versión demo de Java Edition se puede jugar gratuitamente registrando unaMojang account e ingresando en Minecraft launcher.

Funcionalidad[editar | editar código]

La versión demo sirve funcionalmente para permitir a los jugadores jugar en un solo mundo durante un período de 100 minutos (5 días en el juego) antes de que el mapa se bloquee y sea necesario reiniciar.

Aunque la versión demo no caduca, viene con ciertas restricciones, ya que su único propósito es permitir que nuevos jugadores prueben Minecraft.

Restricciones[editar | editar código]

Java Edition[editar | editar código]

Las siguientes restricciones se aplican cuando se juega el juego en modo demo:

  • El mapa demo está preestablecido y siempre se generará con la misma semilla que es <código>-343522682</código>.
  • Los servidores multijugador son inaccesibles, aunque LAN está permitido, con la limitación de que sólo se permite una cuenta demo en un servidor (esto se debe a que el nombre predeterminado de Minecraft ('Jugador') no se puede cambiar).
  • El tiempo de juego está limitado a cinco días en el juego (1 hora y 40 minutos en tiempo real). Después de que el tiempo se acaba, los jugadores pueden navegar por el mundo, pero no interactuar con él. Al reiniciar el mundo de demostración también se reinicia el temporizador de demostración.
  • En algunas versiones antiguas, el jugador no puede crear armaduras.

Edición de consolas[editar | editar código]

Una versión demo de la Edición de consolas está disponible en todas las consolas excepto Wii U y Nintendo Switch. La demo Edición de consolas tiene las siguientes restricciones:

  • Los jugadores sólo pueden jugar en el mundo tutorial. Al seleccionar Reproducir en la pantalla de título, el reproductor pasa directamente al tutorial.
    • El tutorial se iniciará cada vez que el jugador entre en el mundo, no hay opción para omitirlo.
  • Sólo funciona el multijugador local, ya que la pantalla de selección de mundo se omite por completo.
  • El ahorro no está disponible. Se pedirá a los usuarios que compren el juego completo cuando se seleccione "Guardar juego" o "Salir y guardar".
  • Paquetes de texturas, Paquete de recursos, y Aspectos, aunque se pueden comprar, no se pueden usar.

Pocket Edition (antiguo)[editar | editar código]

Una versión demo de Pocket Edition Alpha 0.2.1 se publicó, pero nunca se actualizó y finalmente se eliminó de las tiendas de aplicaciones. La demo Pocket Edition tenía las siguientes restricciones:

  • Los mundos no pudieron ser salvados. Al hacer clic en Reproducir, se le preguntará al jugadores si desea jugar en Modo creativo o Modo supervivencia sin que se muestre ninguna lista mundial. Al salir, los datos del mundo no se guardan.
    • Las semillas no se podían utilizar, como en la versión completa de Alpha 0.2.1.
  • Los bloques que el jugador podía usar eran limitados. Sólo 28 de los 49 items en el inventario pudieron ser seleccionados.
    • Algunos de los que no estaban disponibles eran extraños. Por ejemplo, el jugador era capaz de usar el pala, el pico y el hacha, pero no la espada.

Bedrock Edition[editar | editar código]

Una versión demo de Bedrock Edition está disponible para Windows 10, que se obtiene haciendo clic en el botón Trial en Microsoft Store.

En noviembre de 2018, una versión demo para Android llamada "Minecraft Trial" fue lanzada en algunos países con un logotipo diferente. La versión de la aplicación era 1.7.9.0. Puede descargarse gratuitamente en Google Play Store.

Tiene las siguientes restricciones:

  • El tiempo límite es de 90 minutos.
  • No se puede jugar multijugador, incluyendo LAN multijugador.
  • Los recursos globales y Add-ons no pueden ser cambiados.
  • El jugador está restringido a Modo supervivencia.
  • El jugador no puede cambiar las partes de Opciones del mundo.
  • El jugador está restringido a cambiar los Permisos de Confianza de Jugador.
  • El reproductor tiene restringido el acceso al almacenamiento.
  • El jugador no es capaz de cambiar la semilla del mundo.
    • Los mundos siempre generan con la semilla <código>29300</código>.
  • El jugador está restringido al tipo de mundo Infinito.

Historia[editar | editar código]

.
1.3.112w16aModo de demostración añadido. Durante la liberación de las instantáneas, minecraft.jar debe lanzarse directamente con el parametro-demo .
1.3.2Los usuarios pueden jugar el modo demo en el navegador.
1.6.2La última versión del lanzador (1.3.4) permite a los jugadores que aún no han comprado Minecraft jugar la demo del juego.
1.1217w13bEl mensaje de inicio fue cambiado para decir "Compruebe los avances en busca de pistas" en lugar de "Compruebe los logros para ver si hay pistas"
Pocket Edition alfa
0.2.1Una versión demo fue lanzada, pero nunca fue actualizada y fue eventualmente removida de las tiendas de aplicaciones.
0.12.0Esta versión fue lanzada en la tienda de Windows para el Windows 10 Edition, incluyendo su versión demo.
1.2Bedrock Edition fue lanzado, incluyendo su versión demo para Windows 10].
1.7Versión de prueba para Android se publicó en Google Play Store con un logotipo de App diferente. La versión de la aplicación era 1.7.9.0

Trivia[editar | editar código]

  • El modo demo puede ser jugado por todos los jugadores independientemente de si ya han comprado el juego.
  • Es posible instalar modificaciones en la versión demo.
  • Los servidores pueden iniciarse con el flag --demo (esto es técnicamente lo que hace el lanzador). Todos los que se unan al servidor verán el mensaje de demostración.
  • Si uno intenta reproducir una versión demo anterior a la 1.3 desde el lanzador utilizando una cuenta no Premium, podrá reproducir la versión completa.
    • Esto se debe a que la versión 1.3 es la que añadió el modo demo a Minecraft, por lo que las versiones anteriores no tienen el código necesario para reconocer que él o ella están en la demo.
  • Escribiendo North Carolina en la pantalla de semillas de la versión completa se obtendrá la misma semilla mundial.
  • Si el juego se cierra sin hacer clic en "Guardar y salir", el juego no se guardará.
  • Si el acceso directo y el directorio de Minecraft' se mueve a otro disco duro, etc, seguirá estando en la versión demo, y los mundos anteriores no aparecerán.
  • Antes de 1.9, era posible acceder a la lista de servidores habilitando trucos y teletransportándose más allá del borde del mundo en creativo. Sin embargo, los servidores no se pueden unir debido a una sesión no válida.
  • Si un mundo es descargado, puede ser reproducido poniendo la carpeta world en "saves" y renombrándola a "Demo_World". Si ya existe "Demo_World", primero hay que renombrarlo o borrarlo.

Plantilla:Translation category