Síguenos para recibir información sobre Minecraft y la wiki 

Modo de juego

De Minecraft Wiki
Disambig color.svg Este artículo trata sobre el tema general de los modos de juego. Para material instructivo, véase Tutoriales.
Un nuevo mundo en modo Supervivencia.

El modo de juego de Minecraft consiste principalmente en la destrucción y colocación de todo tipo de bloques en un escenario rodeado de agua por los cuatro costados. Hay diferentes tipos de bloques, algunos de los cuales poseen propiedades especiales como por ejemplo, verse afectados por la gravedad.

Con los bloques pueden crear todo tipo de construcciones, como castillos, carreteras, edificios y paseos aéreos o submarinos, además de muchas formas de expresión artística; una figura gigante o un espectacular tablero de ajedrez no quedan fuera de lugar en un servidor. No sólo se pueden crear estructuras, arte pixelado o cuevas, también se pueden utilizar las características peculiares del juego para crear entretenimientos o deportes como el Spleef, y crear complejos circuitos de piedra roja con propiedades similares a la electricidad.

Notch añadió un modo Supervivencia y está planeando implementar un modo Aventura y otros distintos que proporcionen a Minecraft mayor jugabilidad. Por el momento es un juego abierto de construcción, y los clientes autentificados tienen acceso a la versión en desarrollo, que actualmente es la Beta. Entre las versiones anteriores se incluyen la Alpha, Indev e Infdev. En las actualizaciones se van corrigiendo los errores que aparecen, y se van añadiendo mejoras como la iluminación dinámica, el manufacturado de objetos, el cultivo, nuevos bloques y un generador de escenarios más configurable.

Modos de juego[editar | editar código]

Animación intercambiando los modos: Creativo, Supervivencia y Extremo.

Está planeado que existan multiples modos de juego, y según esta información, se pueden anticipar los siguientes:

Supervivencia[editar | editar código]

Artículo principal: Modo supervivencia

En este modo los jugadores deben conseguir todos los materiales que quieran utilizar en la construcción, o en la manufacturación. Incluye la barra de salud y daño, e incluye el inventario.

Creativo[editar | editar código]

Artículo principal: Modo creativo

La mayoría de los bloques que se pueden utilizar para la construcción se tienen desde el comienzo y en cantidades infinitas. El personaje no puede morir en el juego y hay criaturas hostiles. El único objetivo es la construcción, y sólo se puede jugar en la versión clásica de Minecraft.

Aventura[editar | editar código]

Artículo principal: Modo aventura

Este modo de juego fue añadido en la final 1.3.1 En este modo no puedes romper ni colocar ningún tipo de bloque, solo puedes usar palancas, placas de presión, botones, puertas de madera, tambien podras abrir cofres, hornos y dispensadores. puedes manejar armas y herramientas pero solo para atacar mobs. puedes ponerte armadura.

Este modo se suele usar en mapas de aventura creados por terceros.

Extremo[editar | editar código]

Artículo principal: Modo extremo

En este modo, que juega en la misma forma que el modo de supervivencia, el nivel de dificultad está permanentemente en "extremo" y el mapa debe ser eliminado después de la muerte del jugador. El modo extremo fue presentado como parte de la beta 1.9 de pre-lanzamiento y se puede jugar en la versión completa de Minecraft.

Técnicamente, el extremo es un modificador de un modo de juego, en lugar de un modo nuevo. Sin embargo, sin hacer hakeo, cualquier puede proponerse "la supervivencia extrema" (jugando supervivencia y eligiendo eliminar el mapa si llega a morir).

Espectador[editar | editar código]

En la snapshot 14w05a/b, mojang implemento el modo Espectador (sólo es posible tenerlo con el comando /gamemode 3 o /gamemode spectator, no desde el menú)

En este modo de juego, como su nombre dice, eres un espectador en el juego, tu skin es invisible para los jugadores, otros espectadores ven tu cara, puedes volar, y atravesar bloques, también, no puedes interactuar con objetos ni moverlos, como en cofres; a diferencia del creativo, no se bajá con el doble espacio solo con shift.

También, con este modo de juego, se puede ver lo que los mobs ven

Características de los modos de juego[editar | editar código]

ImagenTraducir.png
Se necesita traducir el contenido de este artículo.

A continuación se encuentra una breve tabla que contiene los distintos modos de juegos y sus características:

Tipos Clásica Surpervivencia Creativo Aventura Extremo Espectador
Cuenta Premium No requerida Requerida para multijugador[fn 1] Requerida Requerida Requerida Requerida
Disponible Parcialmente[fn 2] Si Si Si Si Si
Multijugador Si Si Si Si Si Si
Manufacturación No Si Si Si Si No
Cocinar No Si Si Si Si No
Destilación (Creación de Pociones) No Si Si Si Si No
Encantamientos No Si Si Si Si No
Inventario Parcialmente Si Si Si Si Parcialmente
Vida Modo Surpervivencia de Prueba Si Oculto[fn 3] Si Si Oculto
Respawnear despues de morir No Si Si Si Parcialmente Si
Poner y quitar bloques Si Si Si No, unless the player has a CanPlaceOn data tag Si No
Criaturas Parcialmente Si Si Si Si Si
Bloques Ilimitados Si Parcialmente[fn 4] Si No Parcialmente[fn 4] No
Ciclo de día y noche No Si Si Si Si Si
Trucos No Cambiable Por defecto si, pero cambiable Cambiable No Cambiable
Dificultad por defecto N/A No No No Si No
Hambre No Parcialmente[fn 5] No Parcialmente[fn 5] Si No
Disponible en Bedrock Edition y Legacy Console Edition No Si Si Si No No
Puede Atravesar Bloques No No No No No Si
  1. The demo allows gameplay of only the Survival gamemode without a premium account, and only in singleplayer. This does have a time limit though.
  2. Classic mode is no longer supported, but it is still accessible from the launcher.
  3. In Creative, health is still there but hidden from GUI, you can show this by falling into the Void.
  4. 4,0 4,1 In Survival, there are methods to obtain unlimited amounts of specific renewable resources such as logs, cobblestone, and water. In addition, the vast map area allows one to gather plenty of anything with enough effort.
  5. 5,0 5,1 Hunger mechanics are implemented, but only kill you if the difficulty is set to hard mode and do not affect players on Peaceful.

Minijuegos[editar | editar código]

Los son basicamente "pequeños juegos" construidos "dentro" de Minecraft , nos son oficiales y suelen encontrarse en servidores hasta tal punto que muchos solo contienen minijuegos.

Minijuegos mas populares[editar | editar código]

Skywars[editar | editar código]

En skywars los jugadores deben sobrevivir en una arena constituida de islas flotantes, el ultimo jugador en pie gana.

Spleef[editar | editar código]

En Spleef los jugadores deben romper el suelo para que los demas caigan, al igual que skywars el ultimo jugador en pie gana.

Plantilla:Translation category

Promotional Content