¡Tenemos Twitter! 

Modo invierno

De Minecraft Wiki
(Redirigido desde «Modo Invierno»)
Un mapa con nieve.

El modo invierno era un tipo de mapa que se generaba al azar en Minecraft durante su fase alfa. Se añadió al juego el 9 de julio de 2010 y fue el primera "bioma" que apareció en Minecraft. Los mapas en modo invierno no podían convertirse en normales, ni al contrario, sin utilizar programas externos. Sin embargo, los jugadores podían forzar su partida guardada de manera que se desactivase o activase la función de nieve en el archivo "level.dat" con un editor de mapas. La actualización de Halloween desactivó el modo invierno con la introducción de los biomas nevados. Desde entonces, la nieve ha aparecido en los biomas de taiga y tundra. Hoy en día se comporta de forma similar a un bioma, ya que altera el medio ambiente pero hay una gran diferencia entre el modo invierno y los biomas que se añadieron tras la actualización de Halloween: el modo invierno afectaba a mundos enteros, mientras que las nevadas solo afectan a pequeñas zonas. Ahora la nieve está en el juego como un factor meteorológico que se comporta de forma similar a la lluvia.

Diferencias entre el modo invierno y el tipo de mapa normal[editar | editar código]

Una de las diferencias es que caían copos de nieve constantemente. Había cuatro tipos distintos de copos de nieve. Estos copos de nieve creaban capas de nieve sobre los bloques que estaban expuestos al cielo, si estos eran sólidos. Las capas de nieve que recibían un nivele de luz de 12 o superior (ignorado por la luz solar) se derretían. La nieve se podía destruir con la mano o las herramientas, así como con la pala para fabricar bolas de nieve (una por cada capa), las cuales se pueden lanzar o convertir en bloques de nieve. Las capas de nieve desaparecen automáticamente si se coloca un bloque sobre ellas.

El segundo elemento único del modo invierno era el hielo. Todos los bloques cubiertos de agua expuestos al aire libre aparecían congelados en hielo. El hielo se podía convertir en agua de nuevo con la mano o herramientas. Tras destruirlo no se obtiene el objeto. Al igual que pasa con la nieve, si se le aplica un nivel de luz de 12 o superior se convertirá en agua.

Además, los animales no aparecen con la misma probabilidad que en el mundo normal.

Véase también[editar | editar código]