Twitter: @MinecraftWiki_
¡Únete al servidor de Discord!

Modo aventura

De Minecraft Wiki
(Redirigido desde «Modo Aventura»)
Saltar a: navegación, buscar
Comando gamemode (/gamemode adventure) en la Edición Bedrock.

El modo aventura es un modo de juego diseñado para mapas creados por jugadores, limitando varias de las mecánicas presentes en Minecraft. En este modo, el jugador es incapaz de destruir bloques, ya sea con herramientas o con la mano, y es incapaz de colocarlos, lo que implica que no se puede alterar el entorno ni puede ser asaltado por jugadores, volviéndolo un modo útil en estos casos. El modo aventura naturalmente solo es accesible con comandos.

En la Edición Java, al presionar y F3 y presionar F4, se puede seleccionar el modo aventura (Aparte de otros modos). En la Edición Bedrock, se puede obtener tras crear un mundo, yendo a los ajustes de mundo.

Jugabilidad[editar | editar código]

Características[editar | editar código]

El modo aventura es similar al modo supervivencia en los hechos de que los jugadores reciben daños de su entorno, es posible morir y los jugadores deben controlar el hambre. Sin embargo, también es diferente en muchos aspectos.

En la Edición Java, los bloques se pueden destruir solo con un elemento / herramienta que tenga la etiqueta NBT CanDestroy, y no pueden ser destruidos por el puño del jugador o herramientas sin esta etiqueta. Del mismo modo, para colocar bloques se necesita que estos tengan la etiqueta NBT CanPlaceOn. En Bedrock Edition, de manera similar, se requieren etiquetas NBT can_destroy y can_place_on para destruir y colocar bloques, respectivamente.

Sin embargo, los jugadores pueden hacer uso del entorno de otras maneras, incluida la interacción con criaturas y otras entidades (por ejemplo, al matarlos), activar o desactivar un mecanismo de redstone (como una palanca) y comerciar con los aldeanos. Además, los jugadores pueden crear objetos como lo harían normalmente en cualquier otro modo de juego.

Otra característica es que los jugadores siempre se generan exactamente en el punto de generación del mundo, sin importar dónde se encuentre, a diferencia del modo supervivencia, en donde los jugadores se pueden generar en cualquier lugar dentro de un radio determinado en el inicio del mundo.

Los mapas personalizados de Minecraft hacen un buen uso del modo aventura, y muchos mapas personalizados están configurados para este modo de juego; los jugadores no pueden romper bloques o colocarlos, por lo tanto, no les permiten destruir el mapa ni agregar nada que lo arruine. Además, a menudo se usa para proteger varios servidores multijugador de los que solo desean destruir el entorno. Los bloques de comandos generalmente se usan junto con el modo aventura, en servidores y mapas personalizados.

Exclusividad de la Edición Bedrock y Edición Education[editar | editar código]

Bloques Permitir (izquierda) y Denegar (derecha).

En la Edición Bedrock y la Edición Education, los jugadores con la habilidad de constructor de mundo pasan por alto estas restricciones a pesar de encontrarse en el modo aventura. Lo que quiere decir que si se utiliza el comando /worldbuilder o /wb y se selecciona true, entonces las habilidades del jugador cambian.

Se encuentran además dos bloques que alteran totalmente las características, siendo los bloques Permitir y Denegar, y superponen sus características sobre las habilidades del jugador. Los bloques Permitir le permiten a un jugador construir a un jugador como si estuviese en el modo supervivencia, pero solo en el terreno sobre el bloque. El bloque Denegar le deniega a un jugador construir sobre él, pasando por alto las etiquetas NBT.

En la Edición Education además, se encuentra una regla de juego especial, llamada /gamerule doInmutableWorld, la cual afecta a los modos creativo, supervivencia y aventura. Esta regla de juego le impide a los jugadores colocar bloques en el mundo, salvo en territorios sobre bloques Permitir.

Historial[editar | editar código]

Edición Java Alpha
July 7, 2010 El modo aventura, o también llamado en ese entonces Dungeons and Levers, fue anunciado por Notch como un modo de juego que estaría disponible cuando el juego estuviese terminado. Notch dio pistas de un modo aventura con características de extremo, y con misiones generadas a lo largo del mapa.
Edición Java
1.3.1 12w22a El modo aventura es añadido, accesible solo a través de comandos. Todavía es posible fabricar en el modo aventura tanto con la cuadrícula de fabricación 2 × 2 en el inventario del jugador como con la de las mesas de fabricación 3 × 3 de tamaño completo. El jugador aún puede interactuar con bloques con una interfaz, como cofres, dispensadores, mesas de fabricación, hornos y puestos de elaboración. El jugador también puede atravesar portales, pero no puede activar uno usando pedernal y acero, aunque el pedernal y acero se puede utilizar para activar TNT.
1.4.2 12w34a Ciertos bloques ahora pueden ser rotos con la herramienta correcta, y todos los bloques pueden ser colocados.
1.8 14w02a Las cajas de colisión de los bloques ya no aparece si la interacción con los bloques es imposible.
Ahora destruir bloques es imposible por defecto.
Se utiliza la etiqueta NBT CanDestroy para indicar qué elementos pueden destruir bloques.
14w06a Se utiliza la etiqueta NBT CanPlaceOn para indicar qué bloques pueden ser colocados.
Edición Pocket
1.1.0 alpha 1.1.0.0 Se añadió el modo aventura.
Si se utiliza el comando /give, los objetos con las etiquetas NBT can_destroy y can_place_on pueden ser obtenidos.
Edición Bedrock
1.6.0 Los jugadores con la habilidad "constructor de mundo" activada pueden romper y colocar bloques libremente en el modo aventura.
Edición de consolas Legacy
TU19 CU7 1.10 Patch 1 Se añadió el modo aventura.