¡Tenemos Twitter!  
Únete a nuestro servidor de Discord

Minecraft Wiki:Proyectos/Diversificación de trabajos

De Minecraft Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Ironpickmirror.png
Esta página trata sobre un proyecto actualmente activo.
Puedes ayudar aportando ideas.


Me refiero con diversificación de trabajos con organizar más los grupos de administradores que se especialicen en algunos temas. De momento tenemos administradores de mantenimiento y técnicos. Pero algo más especializado, algo como: traductores (dedicados a traducir), actualizadores (dedicados a actualizar los artículos), enlazadores (dedicados a reparar enlaces rotos), organizadores (dedicados a borrar, trasladar y fusionar artículos), programadores (especializados en bots y otras cosas más técnicas de la wiki), etc. Todo esto aligeraría la carga de los administradores actuales que podrían dedicarse más a las páginas que solo pueden editar administradores. Todas esas asignaciones serían puramente burocráticas, para poner un poco de orden. Pero, para que todo esto funcione, se necesitan más usuarios activos.

Trabajos a realizar

Aquí iremos poniendo una lista de los trabajos que quedan por realizar.

Sistema de ayuda

Cuál mi sorpresa cuando al estar redirigiendo páginas al encontrarme con que la ayuda de esta wiki (con perdón) es una basura. La mitad de los /doc están en inglés. No teníamos plantilla de ayuda para que la gente nueva pueda orientarse, ahora sí. No tenemos una sección de ayuda sobre categorías para que uno pueda dirigirse a ayudar en los temas que se sabe y tampoco están en español las pocas páginas de ayuda de tenemos. Por todo esto y más solicito una acción más profunda sobre estos artículos y páginas. Ante todo esto, todavía tenemos cosas buenas para ayudar. El Café es un buen punto, no todo está mal.

Pasos a seguir

  • Traducir las páginas de ayuda:

Categorías

  • Clasificar categorías en cierto orden lógico poniendo subcategorías, de forma se formen bien que los arboles de categorías y sean útiles a la hora de buscar artículos, archivos etc.
  • Eliminar categorías en inglés. De esto se puede encargar un bot, sustituyendo la categoría en ingles por la equivalente en español. Es importante hacer la sustitución y no dejar al artículo sin categoría.
  • Unificar categorías. No deben existir más de una categoría del mismo tema. Por ejemplo, existe una categoría llamada Imagen tipo Grid y otra Imágenes Grid. Habría que sustituir las primeras por las segundas, aunque este concretamente es un caso especial que explicaremos a continuación.
  • Clasificar imagenes Grid. Para que sea más fácil tenerlas localizadas (de forma que incluso podemos generar automáticamente la página {{Grid/Imágenes_disponibles}}) debemos ir sustituyendo la categoría Imagen tipo Grid por una nueva, que sea traducción de las que aquí se encuentran. Además, debemos incluir esta nueva categoría en la categoría Imágenes Grid.

Traducciones técnicas

Estas traducciones deben mantener el nombre en inglés, además del nuevo nombre en español, ya que se utilizan en las plantillas.

Estas hay que traducirlas sin espacios entre palabras de un mismo bloque u objeto y sin s (en el caso que tuviera) al final de la palabra. Se debe traducir cuando aparece en una infobox un signo de interrogación para el valor de dureza o resistencia a explosiones.