Minecraft Wiki:Guía de plantillas

De Minecraft Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Crafting Table JE4.png
¿Notó los cuadros de texto especiales en los artículos y desea saber cómo usarlos?
En esta guía uno aprenderá sobre el uso adecuado de cada una de estas plantillas.

Las plantillas son una característica de las Wikis que permiten que un formateo complejo sea repetido en varias páginas. Muchas de estas fueron proveídas por el software de MediaWiki o sus plugins, pero los editores de Minecraft Wiki han añadido varias más, especializadas para los propósitos de redacción y edición.

Para utilizar una plantilla, uno debe utilizar {{Nombre de la plantilla}} y se generará una en el texto. Las plantillas tienen la propiedad de ser configurables con parámetros si los poseen.

Los parámetros se utilizan de la manera {{Nombre de la plantilla|Párametro|PárametroN}}. Cabe resaltar que no todos trabajan igual, por lo que se debe ir a la página específica de la plantilla para ver usos específicos y detallados.

Para ir a la página de una plantilla, solo haga clic sobre un texto azul entre llaves. Por ejemplo, para ir a la plantilla "En construcción", solo haga clic en la parte azul de {{En construcción}}. Así podrá ver la información detallada sobre el uso de cada una.

Plantillas de mantenimiento

Las plantillas de mantenimiento sirven para indicar el estado de mantenimiento de una página (plantilla, artículo o categoría). Su uso es requerido en situaciones específicas, las cuales pueden ser:

  1. Mejorar el contenido de una página si es corto o inadecuado.
  2. Indicar que algo requiere corrección o tradución.
  3. Solicitar un borrado si no cumple con los requisitos mínimos.
  4. Solicitar una fusión, división o traslado.
  5. En ciertos casos, indicar el estado de una página.

Plantillas de información

Las plantillas de información sirven para especificar información extra sobre algo específico. Son de tamaño pequeño y suelen ir unidas a palabras, aunque también a párrafos. Sus usos son simples:

  1. Marcar un texto o párrafo como dudoso.
  2. Solicitar que se verifique una información.
  3. Denotar la exclusividad de algo.
  4. Marcar algo como futura característica.

Plantillas de sección

Las plantillas de sección son parecidas a las de mantenimiento, e incluso pueden ser derivados con parámetros de estas, pero la diferencia es que su uso es exclusivo de las secciones. Sus principales funciones son:

  1. Indicar el estado de mantenimiento de una sección.
  2. Solicitar actualizaciones de contenido.

Plantillas de contenido

Las plantillas de contenido hablan del contenido presente en cada una de las ediciones de Minecraft, así como hablan de estas en sí. Sirven para denotar hechos relevantes en estas. Algunos usos son:

  1. Marcar la exclusividad de una característica.
  2. Señalar que una versión está obsoleta.
  3. Indicar que algo no es oficial.
  4. Indicar que algo solo ha aparecido en versiones de desarrollo.
  5. Señalar características de una versión.

Plantillas de descripción

Las plantillas de descripción son principalmente útiles cuando se desea describir algún elemento.
Su único uso es:

  1. Describir algún elemento, sea persona, bloque, versión, etc. e indicar sus características principales y relevantes respecto al artículo en el que se encuentren.

Plantillas de versiones

Las plantillas de versiones sirven para documentar versiones y listados de algunas características. Su función principal es la de denotar en un artículo otras características relevantes. Pueden ser usadas para:

  1. Indicar otras características de la versión a la que pertenece algo.
  2. Señalar otras versiones de una edición específica.
  3. Colocar el historial de versiones.

Plantillas de sprites

Las plantillas de sprites sirven para colocar un sprite en una página. Su uso es reducido y son visualmente útiles para marcar algo que podría ser difícil de hallar en el texto. Su único uso es:

  1. Colocar un sprite en una página, y si se puede, hacer que este lleve a una página específica.

Plantillas de formato

Nota: Estas plantillas son personalizables y son parte fundamental del resto de plantillas. Las plantillas de formato sirven para estructurar textos y personalizar el contenido de una página. Su uso es avanzado y lo que se documenta puede que no sea fácil de comprender si no se consulta, por lo que se deben usar con cuidado. Algunas plantillas tienen como usos:

  1. Personalizar un cuadro de texto.
  2. Adecuar un texto según las necesidades.