Mena de Hierro

De Minecraft Wiki
Iconolupa.png
Este artículo necesita una revisión de contenido y formato
Recuerda usar la guía de estilo en los artículos.
Mena de Hierro
Iron (Ore).png
Renovable

No

Apilable

Sí (64)

Herramienta

Es necesario un pico de piedra o mejor para romper este bloque

Resistencia a las explosiones

No

Dureza

?

Luminoso

No

Transparente

No

Inflamable

?

Se prende fuego por lava

?

Este artículo hace referencia al metal sin procesar hierro. Para objetos relacionados ver lingote de hierro y bloque de hierro.

La mena de hierro o mineral de hierro es la forma natural de encontrar hierro. El hierro es un metal no muy abundante que se encuentra dentro de las formaciones rocosas o bajo tierra en acantilados de la manera en que se puede ver en la imagen. Se puede hallar desde la capa 0 (el punto inferior del mapa) hasta la 67 (ligeramente por encima del nivel del mar), y su proporción por debajo de este punto es del 0,5% de las rocas. En Survival Test su única función era la de proporcionar al jugador bloques de hierro y se introdujo en el modo Creativo en la actualización 0.28.

Los bloques dentro de una veta de mineral de hierro pueden estar conectados en diagonal, e incluso no estar interconectados. También puede ocurrir que se encuentre una veta en la superficie, pero ésto sucede en escasas ocasiones. En la versión Clásica, las vetas generadas son bastante grandes, a veces formando pequeñas cuevas.

Usos[editar | editar código]

Error de Lua en Módulo:Smelting en la línea 150: attempt to call field 'furnace' (a nil value).

En las versiones Indev, Alpha y Beta, esto sirve un vuentruir y volver a colocar en su forma original.

Se puede ver una lista de todos los objetos manufacturables aquí.

Bloques de mineral de hierro.

classic
0.0.14aSe añadió el mineral de hierro. El hierro se generaba en venas grandes, a veces lo suficientemente grandes como para sobresalir en 3 cavernas, y podría ser tan grande como 167 minerales.
survival test
?El bloque de hierro soltaba de 1 a 3 lingotes de hierro al picarlo en las minas. En una versión posterior, que comenzaron a caer lingotes de hierro.
indev
January 29, 2010Antes de que se añadiera el horno, el jugador debia fundir el mineral, colocando bloques de hierro en el fuego.
Febuary 1, 2010El mineral de hierro requiere un pico de piedra, hierro o diamante para que se extraiga con éxito.
release
1.3.112w22a
La fundición de mineral de hierro, junto con otros minerales, bloques y elementos, da orbes de experiencia al jugador al tomar el producto fuera del horno. Una pila de mineral de hierro le dará al jugador de aproximadamente 2 niveles de experiencia.