Mena de Esmeralda

De Minecraft Wiki

[1]

Mena de Esmeralda
Subir Mena de Esmeralda.png
Renovable

No

Apilable

Sí (64)

Herramienta

Es necesario un pico de hierro o mejor para romper este bloque

Resistencia a las explosiones

15

Dureza

?

Luminoso

No

Transparente

No

Inflamable

?

Se prende fuego por lava

?

La mena de esmeralda es el mineral más raro del juego. Al picarlo suelta esmeraldas.

Obtención[editar | editar código]

La mena de esmeralda se puede obtener picándola con un pico que esté encantado con toque de seda. Error de Lua en package.lua en la línea 80: module 'Módulo:dureza values' not found.

Generación natural[editar | editar código]

La mena de esmeralda solo se genera en biomas de colinas extremas. Debido a su algoritmo de generación se puede encontrar en distancias aleatorias y de todo tipo de longitud, pero siempre dentro de la misma porción de terreno en la que se encuentra el bioma.[2] Suele generarase de 3 a 8 veces cada porción de terreno, en cualquier zona entre las capas 4 y 32.

Utilización[editar | editar código]

Las menas de esmeralda suelta una esmeralda al picarlos y de 3 a 7 puntos de experiencia si se hace con un pico de hierro o mejor. Si lo picas con un pico encantado con fortuna aumentará el número de esmeraldas que suelte (de 1 a 4 por mena a nivel III).

Como ingrediente de fundición[editar | editar código]

Error de Lua en Módulo:Smelting en la línea 150: attempt to call field 'furnace' (a nil value).

Vídeo[editar | editar código]

Mena de Esmeralda/vídeo

Historia[editar | editar código]

Problemas[editar | editar código]

Los problemas relacionados con "mena de esmeralda" se mantienen en el rastreador de problemas. Informar (en inglés) en esta página sobre los errores que encuentres.A veces se presentan problemas con la generacon de este, a tal punto que se generan una gran cantidad dentrode un rango de distancia muy minima.

  • Las esmeraldas son la moneda de cambio de los aldeanos. Se utilizan para comerciar.
  • Es más difícil encontrar menas de esmeralda que de diamante.
  • En la Pocket Edition se puede picar la mena de esmeralda con un pico de piedra.

Galería[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]

r
1.3.112w21aEl 21 de mayo de 2012, antes de que saliera la 12w21a, Jeb publicó una captura de él probando el sistema de comercio.[3] En este momento en vez de esmeraldas se utilizaban rubíes.[4] Para la 12w21a, el bloque se cambió a uno de esmeralda.[5]
12w21bSe ha corregido la textura de Removed Ruby Ore.png a Mena de esmeralda.png. El rubí sigue existiendo como "ruby.png". Se han corregido las traducciones erróneas acerca del rubí y la esmeralda. Se ha proporcionado la siguiente distribución:
12w22aSe ha cancelado la generación automática de menas de esmeralda.[6] Esta medida se ha tomado por las quejas de los usuarios acerca de la obtención de esmeralda; para desarrollar un algoritmo mejor. Aún sigue estando disponible en el menú creativo.[7] Finalmente se volvió a introducir porque resultarían como una "sorpresa" al encontrarlos.[8] Pero su obtención se ha reducido a vetas de 1 porque el método principal para obtener esmeraldas es mecd.
pa
0.9.0build 1Se ha añadido la mena de esmeralda.
consola
TU14Se ha añadido la mena de esmeralda.
fin