Twitter: @MinecraftWiki_
¡Únete al servidor de Discord!

Fabricación

De Minecraft Wiki
(Redirigido desde «Manufacturación»)

La fabricación o manufacturación es el método por el cual se crean bloques, herramientas y otros objetos. Para fabricar algo, el jugador debe mover los objetos en su inventario a un espacio de fabricación, arrastrándolos de acuerdo a una receta. Un espacio 2x2 se encuentra en el inventario del jugador, mientras que uno 3x3 se encuentra en las mesas de fabricación.

Sistema de fabricación

Los jugadores en supervivencia o aventura siempre tienen acceso al espacio de fabricación 2×2 en su inventario, por lo que recetas de fabricación 2x2 pueden hacerse aquí. Se incluyen tablones de madera, palos, mesas de fabricación, antorchas y algunas recetas sin forma. Para crear objetos o bloques en el espacio 3x3, se debe colocar una mesa de fabricación en el mundo y presionar el botón de interacción mientras se observa. Esto abre una interfaz 3x3 que le permite al jugador fabricar casi cualquier receta en el juego.

Algunas recetas no requieren que sus componentes se encuentren en una posición determinada. Son conocidas como recetas sin forma. Por ejemplo, los jugadores pueden crear un ojo de araña fermentado si colocan sus componentes en cualquier parte del espacio de fabricación.[nota 1]

Por otro lado, muchas recetas deben tener sus ingredientes colocados en determinadas posiciones en el espacio de fabricación. Estos se conocen comúnmente como recetas con forma. Los ingredientes en las recetas con forma se pueden "mover" hacia arriba, hacia abajo, hacia la izquierda o hacia la derecha. También se pueden voltear de lado. Por ejemplo, una receta 3×1, como el pan, se puede hacer usando la fila superior, media o inferior de la cuadrícula 3×3, pero no se puede hacer usando la cuadrícula 2×2 porque debe tener tres elementos de ancho; y se puede hacer un arco con las cuerdas colocadas a la izquierda en lugar de a la derecha.

Hay recetas que no se pueden mover ni reflejar de esta manera. Estos se conocen comúnmente como recetas fijas. Se pueden agregar recetas fijas mediante paquetes de datos o modificaciones, debido a que no hay recetas fijas disponibles en Minecraft Vanilla.

  1. En esta wiki usamos un par de flechas entrelazadas en la mesa de trabajo para indicar que una receta es variable, pero no hay símbolo para ello en el juego.

Libro de recetas

Artículo principal: Libro de recetas

El libro de recetas es una mecánica en Minecraft que sirve como almacenador de recetas y como guía de fabricación. Muestra cada receta con la que el jugador haya tenido alguno de sus ingredientes.

Se organizan en varias categorías, como se observa:

  • La primera categoría contiene todas las recetas desbloqueadas.
  • La segunda categoría contiene herramientas, armas y armadura.
  • La tercera categoría contiene materiales de construcción.
  • La cuarta categoría contiene comida, y objetos misceláneos.
  • La quinta categoría contiene materiales de redstone.

Sistema de recetas

Artículo principal: Recetas

Las recetas, incluyendo las recetas de fabricación, pueden ser añadidas y/o modificadas por paquetes de datos en la Edición Java, o por add-ons en la Edición Bedrock.

Lista completa de recetas

Actualmente hay más de 200 recetas. Para guardar espacio, algunas recetas están animadas (requiere JavaScript).

Bloques de construcción

Bloques de decoración

Redstone

Artículo principal: Fabricación/Redstone [editar]

Transporte

Artículo principal: Fabricación/Transporte [editar]

Alimentación

Artículo principal: Fabricación/Alimentación [editar]

Herramientas

Artículo principal: Fabricación/Herramientas [editar]

Combate

Artículo principal: Fabricación/Combate [editar]

Pociones

Artículo principal: Fabricación/Pociones [editar]

Materiales

Artículo principal: Fabricación/Materiales [editar]

Objetos varios

Artículo principal: Fabricación/Objetos varios [editar]

Recetas removidas

Artículos principales: Recetas removidas en la Edición Java & Recetas removidas en la Edición Bedrock.

Ver todas las recetas

Historia

Java Edition Indev
0.31 2010-01-29 Crafting implemented
Accessed by pressing B.
A more controllable inventory was added, which was vital to crafting.
Early recipes included sticks, pickaxes, torches, swords, axes, and gold and iron blocks.
2010-01-30 Indev was updated again with many other recipes. As new blocks and items were implemented into the game, new crafting recipes were made accordingly.
Java Edition Beta
1.2 Shapeless recipes added.
1.8 Pre-release 2 Holding shift while grabbing a crafting output now automatically takes the maximum amount of outputs from the ingredients it was given.
Java Edition
1.8 14w30a Fixed recipes added.
1.12 17w13a The crafting GUI now includes a recipe tab, allowing players to know how to craft previously-crafted items, automatically fill in the recipe and filter out the recipes to what they can make from their inventory. This can be used in a crafting table and without, but the inventory crafting shows only 2×2 crafted items.
Recipes can be unlocked using a Knowledge Book without having to craft the item.
1.13 17w48a Custom recipes are now loaded from data packs in data/(namespace)/recipes/(name).json.
Turning off the vanilla data pack also removes all recipes.
17w49a Recipes can now refer to a tag instead of an item.
Pocket Edition Alpha
April 17, 2012 Daniel Kaplan released preview images of the Minecraft Advanced Touch Technology Interface System (MATTIS) crafting system in creative mode.
0.3.0 The MATTIS crafting system was implemented.
0.6.0 Added the stonecutter. This was used to make stone-related blocks.
0.9.0 build 1 Improved the layout of the crafting screen by organizing blocks and items into category.
The crafting screen shows only craftable recipes.
0.13.0 ? Removed the crafting functionality of stonecutter. All recipes requiring it are available through the crafting table and inventory.
0.14.0 build 1 Added the ability to access the crafting system in creative mode.
Pocket Edition
1.0.0 alpha 0.17.0.1 Added classic crafting system to mobile device, available in advanced video settings.
Bedrock Edition
1.2.0 beta 1.2.0.2 Replaced the MATTIS crafting system with the classic crafting system + recipe book.
Legacy Console Edition
TU1 CU1 1.0 Patch 1 A simplified crafting system for the Xbox 360 was implemented with the first version release.
TU25 CU14 1.17 Added classic crafting system.