¡Tenemos Twitter!  

Mal Presagio

De Minecraft Wiki

El Mal Presagio o mal augurio ("Bad Omen", en inglés) es un efecto de estado perjudicial de larga duración que afecta únicamente a los jugadores. Si un jugador es portador de Mal Presagio, provocará un evento de Asalto cuando haga ingreso a una aldea funcional.

Este efecto es adquirido cuando un capitán Saqueador ("Pillager", en inglés) es asesinado por un jugador, o en su defecto, por un lobo domesticado por el jugador. Cuando varios jugadores en línea atacan al capitán Saqueador, el efecto solamente recaerá en el jugador que dio el golpe final, sin importar quién le haya hecho más daño al enemigo.

El capitán es fácilmente distinguible del resto de Saqueadores, pues lleva en su espalda un estandarte con el diseño característico del "clan"; y cuando muere, siempre soltará el estandarte como item, seguido de una animación de advertencia de Mal Presagio en la pantalla del jugador afectado. Es de esperarse encontrarlo acompañado de otros Saqueadores, siempre armados con ballestas. Se encuentran en fortalezas de Saqueador (fácilmente reconocibles por sus estandartes), y lo que es más común y recurrente, en patrullajes; pero no en mansiones del bosque o forestales ya que los exiliados que viven en esta no son hostiles a menos de que invadas su territorio.

La gran desventaja de Mal Presagio es su extensa duración de 100 minutos. Si bien es un efecto de estado que no perjudica ni daña al personaje de manera directa, a largo plazo las burbujas en pantalla que emanan del personaje pueden llegar a ser muy molestas para el jugador.

Hay varias maneras de acabar con el efecto Mal Presagio, siendo la primera el tiempo agotado. Transcurridos los 100 minutos, el efecto simplemente desaparecerá como normalmente lo haría cualquier otro.

Otra manera simple y rápida de quitarse el efecto (junto con cualquier otro efecto activo) es bebiendo una cubeta con leche.

La forma común y esperada de acabar con el efecto es desencadenando un Asalto al ingresar a una aldea. Cuando el evento toma comienzo, el jugador dejará de portar el efecto Mal Presagio. Sin embargo, ahora se verá envuelto en una batalla contra oleadas de exiliados de todo tipo (Véase el artículo Asalto). Si el jugador se aleja de la aldea durante la batalla, el evento de Asalto se desactiva, pero el Mal Presagio volverá a aparecer en el jugador.

El efecto Mal Presagio es acumulable en la Edición Java de Minecraft. Si un jugador elimina a múltiples capitanes, el efecto que portará irá evolucionando desde "Mal Presagio I" hasta "Mal Presagio VI" con cada capitán eliminado. Esto aumenta las probabilidades de que el capitán y su compañía estén armados con ballestas encantadas en el próximo encuentro con el jugador.

No así en la Edición Bedrock, en la cual sólo existe 1 modalidad de Mal Presagio, y la eliminación consecutiva de capitanes no aumenta de nivel el efecto, más solo renovará la duración de los 100 minutos.