Magnetita

De Minecraft Wiki

La magnetita es un bloque que puede ser usado para alterar el punto donde conducen las brújulas. Se puede usar en las tres dimensiones. introducido en la snapshot 20W13A.

[editar]Magnetita
Piedra imán.png
Tipo

Bloque útil

Gravedad

No

Transparencia

No

Luminosidad

?

Resistencia a
explosiones

?

Dureza

?

Herramienta

Este bloque puede romperse con cualquier herramienta, pero usando el pico es más rápido

Renovable

?

Apilable

Si (64)

Inflamable

No

Recompensas

El propio bloque

Obtención[editar | editar código]

Rotura[editar | editar código]

La magnetita requiere un pico para ser minado

Usos

La magnetita sirve para establecer un punto magnético en el mundo.

  • Overworld: Por defecto, las brújulas señalan el punto iniciar de reaparición, es decir, a los «spawnchunks» de un mundo. Si se coloca una piedra imán o magnetita y se hace click derecho con una brújula, la brújula quedará imantada o magnetizada y apuntará hacia el bloque. Puede ser útil para marcar nuestra casa a la hora de explorar.
  • Nether: De por si una brújula no funcionará en el Nether, girará hacia todos lados sin sentido. Pero si colocamos un bloque de magnetita y hacemos click derecho sobre este con la brújula en la mano, la brújula apuntará directamente hacia él. Puede ser útil para marcar el portal en el que entramos al Nether.
  • El End: Al igual que en el Nether, las brújulas no funcionan en el End. Pero si colocamos un bloque de magnetita y hacemos click derecho en el bloque con la brújula en la mano, esta se imantará y apuntará al bloque.

Fabricación*

Ingredientes:

Curiosidades

  • Si rompes un bloque de magnetita con una brújula asociada, esta se quedará girando sin sentido.
  • Una brújula imantada no se puede desimantar.
  • Una brújula rota, al haberle quitado su magnetita, puede ser asignada a otro de estos bloques.
  • Puedes tener todas las brújulas imantadas o magnetizadas que quieras, por lo que puedes explorar y guardar puntos de interés.

Galería