¡Tenemos Twitter!  
Únete a nuestro servidor de Discord

Llama

De Minecraft Wiki
[editar]Llama
Llama cremosa.pngLlama blanca.pngLlama marrón.pngLlama gris.png
Bebe llama cremosa.pngBebe llama blanca.pngBebe llama marrón.pngBebe llama gris.png
Puntos de salud

15 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHalf Heart.png) a 30 (Heart.png × 15)

Fuerza de ataque

1 (Half Heart.png)

Generación

Extreme Hills, Savanna.

Recompensas comunes
Objeto utilizable
Experiencia

Matando a un adulto: 1–3
Criando: 1–7

ID de red

PC: 103
PE: 29

ID del savegame

llama

Las Llamas son criaturas neutrales, las cuales pueden ser domadas y su uso es el transporte de objetos en grandes cantidades.

Aparición[editar | editar código]

Las llamas aparecen naturalmente en las Sabanas (solo en la variante Plateau) en manadas de cuatro y en las Extreme hills en manadas de hasta seis. Pueden aparecer con cuatro colores de lana distintos: marrón, blanco, crema o gris.

Recompensa[editar | editar código]

Las llamas sueltan entre cantidades de 0 a 2 de cuero. También soltará todo lo que lleve equipado, como su alfombra, el cofre que lleve y todo lo que este en su interior, también darán entre 1 a 3 de experiencia. Como en otros animales, si una cría de llama es asesinada no dará recompensas, ni experiencia.

Usos[editar | editar código]

Líder[editar | editar código]

Incluso cuando está domesticado, el jugador no puede controlar el movimiento de llamas cuando los monta. Una rienda puede usarse para dirigirlas, y cuando esto sucede, las llamas circundantes (domesticadas y no domesticadas) seguirán, haciendo una caravana o cola. Una caravana puede tener hasta diez llamas en ella, incluyendo bebés. A pesar de que sólo diez llamas pueden estar en una caravana, la correa una segunda llama forma una segunda caravana. Usando esta función, un jugador puede llevar tantas llamas como desee.

Almacenamiento[editar | editar código]

Las llamas pueden llevar equipadas los cofres, dándole 3, 6, 9, 12 o 15 ranuras de espacio de inventario, de acuerdo con la etiqueta NBT "Fuerza" (ver "Valores de datos" a continuación). El almacenamiento disponible es 3* (Fuerza).

Decoración[editar | editar código]

Todos los patrones de las alfombras

Ellas también pueden llevar equipadas unas alfombras. Cada color de la alfombra produce un patrón diferente.

Para los propósitos del comando /replaceitem, una llama lleva su alfombra en la ranura slot.horse.armor.

Comportamiento[editar | editar código]

Escupir[editar | editar código]

Las llamas son una criatura neutral, y si un jugador o monstruo la ataca, ella escupirá al atacante, haciendo 1 (Half Heart.png) daño. Ellas son agresivas contra lobos salvajes, y les escupirá provocando que se cabreen. A veces cuando escupen a un lobo o jugador pueden ocasionar una pelea entre llamas por golpear a otra llama.

Las llamas trataran de repeler a los lobos, dependiendo de su valor de fuerza. Las llamas que posean fuerza 4 y 5 harán huir siempre a los lobos y las más débiles harán que a veces huyan algunos lobos.

Las llamas no atacan a lobos domesticados, aunque las provoquen.

Domar[editar | editar código]

Las llamas pueden ser domadas o amaestradas montando encima de ellas hasta que salgan corazones. Usando click derecho.

La domesticación depende del temperamento. Las llamas empiezan con un temperamento de 0 a 100. Cuando un jugador monta una llama, un número aleatorio entre 0 a 99 es elegido. La llama sera mansa o domada si el número es menor a su temperamento, sino el temperamento aumentara en 5 y el jugador es expulsado del lomo de la Llama. El temperamento es aumentado también cuando alimentas la llama.

Cría[editar | editar código]

Las llamas domesticadas pueden criar alimentándolas con una bala de heno

La cría tendrá la apariencia exacta de uno de los dos padres. La fuerza es elegida aleatoriamente entre 1 y la fuerza del padre más fuerte.Con un 3% del tiempo la fuerza resultante aumenta en 1 con un máximo de 5. Para una rápida referencia podéis mirar la tabla

Salvaje 1 2 3 4 5
1 32.8% 97% 48.5% 32.33% 24.25% 19.4%
2 32.8% 3% 50% 33.33% 25% 20%
3 32.8% 1.5% 33.33% 25% 20%
4 0.8% 1% 25% 20%
5 0.8% 0.75% 20.6%

Selecciona una columna basada en la fuerza del padre más fuerte. Salvaje significa que no tiene padre, ejemplo: Las llamas que aparecieron por la generación de mundos, o por un huevo generador. Selecciona una fila para encontrar la fuerza de la llama correspondiente, llama teniendo como resultado la fuerza correspondiente.

Comida[editar | editar código]

Alimentar una llama altera su comportamiento, haciéndola crecer (Si no es una adulta; Las crías tardan 20 minutos en crecer en adulta si no es alimentada), y restaurar su salud. En la tabla de abajo te indica los alimentos que pueden comer las llamas y sus efectos.

Para alimentar una llama, manteniendo click derecho con una comida válida en la llama. Si la comida no es válida,el jugador simplemente se montara en la llama. Las llamas solo pueden ser alimentadas cuando la alimentación tenga un efecto, parecido a otros animales.

Comida Curación Aumento de la velocidad de crecimiento en Aumento en la tempatura Notas

Trigo
2 (Heart.png) 10 sec +3

Bala de heno
10 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png) 1.5 min +6 Activa el apareamiento en llamas domesticadas.

Valores de datos[editar | editar código]

Véase también: Chunk format

Las llamas tienen datos de entidad asociados que contiene varias propiedades que también tienen las criaturas. Su ID es llama.

Escupido[editar | editar código]

[editar]Llama Spit
Escupitajo de llama.png
ID de red

PC: 104
PE: 102

ID del savegame

PC: llama_spit

El ID de esta entidad es llama_spit. Que produce una partícula de escupitajo cuando es generada, esta obedece la gravedad. El escupitajo de la llama hace daño, pero las que fueron generadas mediante comandos, no hacen daño.

Lanzamiento oficial
26 July, 2016Jeb recibe una encuesta en Twitter, con la elección de llamas o alpacas. Los resultados finales dieron un favor (58%) a las llamas. Las alpacas tuvieron un 42%.
1.1116w39aSe añaden las llamas.
16w39bLas gotas de Llamas ahora son afectadas por el encantamiento saqueo.
16w41aEl escupido de la llama ahora tiene un ID de entidad: llama_spit.
1.1build 1Se añaden las llamas.
Edición de consolas
Se añaden las llamas.

Errores[editar | editar código]

Los problemas relacionados con "llama" se mantienen en el rastreador de problemas. Informad (en inglés) en esta página sobre los errores que encontréis.

  • Los jugadores pueden ver a la alfombra equipada de la llama aunque ella tenga el efecto de poción de invisibilidad.
  • Antiguamente el color de la lana dependía del bioma.

Galería[editar | editar código]