Lista de servidores

De Minecraft Wiki
La lista de servidores multijugador en Minecraft.

Minecraft cuenta con una lista de servidores multijugador en la que se almacenan los servidores que visitas. Minecraft no tiene una lista de servidores en la que se recojan todos, como pasa en motores como Source, de Valve, pero el ejecutable independiente de Minecraft puede contener servidores que se hayan añadido en la sección Multijugador. De esta manera podemos ver si está en línea, cuántos jugadores hay y la calidad de la conexión (ping).

Buscar servidores[editar | editar código]

Algunas páginas webs permiten a la gente publicitar sus servidores, haciendo pública la dirección IP y dando información acerca del mismo. Hay dos webs a destacar: la lista oficial de servidores clásicos, perteneciente a Mojang y la lista de servidores públicos que se encuentra en los foros de Minecraft.

Organizar servidores[editar | editar código]

Para cambiar el orden de los servidores que tienes añadidos, haz clic en uno y utiliza las flechas de dirección para moverlo hacia arriba o abajo. También puedes mantener Mayús y utilizar las flechas de dirección.

Ironpickmirror.png
Esta sección está mal redactada o mal traducida.
Puedes ayudar corrigiéndola.
Beta
1.8 Antes, la sección multijugador no almacenaba varios servidores, solo recordaba el último introducido. Simplemente era una caja en la que se introducía la dirección IP.
En esta actualización se añadió la capacidad de almacenar y visualizar varios servidores multijugador.
Lanzamiento oficial
1.3.2 Ahora puedes pulsar F1 para mostrar u ocultar las IPs de la lista de servidores.
1.4.2 Ahora se muestra la versión de los servidores desactualizados.
Ya no se puede intentar conectar a un servidor desactualizado desde la lista de servidores.
1.7.2 13w41a Se han añadido iconos a los servidores.
Ahora se indica el número de jugadores que hay en el servidor al pasar el ratón por encima.
Se ha añadido la posibilidad de poner mensajes del día.
Se ha ocultado permanentemente las IP de los servidores de la lista.
1.8 14w02a Ahora se muestra la plataforma del servidor (como por ejemplo, CraftBukkit).

Plantilla:Translation category