¡Tenemos Twitter! 

Nenúfar

De Minecraft Wiki
(Redirigido desde «Lily Pad»)
Saltar a: navegación, buscar
[editar]Nenúfar
Nenúfar.png
Lily Pad
Tipo

Bloque sólido

Gravedad

No

Transparencia

No

Luminosidad

No

Resistencia a
explosiones

?

Dureza

?

Herramienta

Cualquiera

Renovable

Si

Apilable

Si (64)

Inflamable

No

Primera aparición

Beta 1.9pre

Recompensas

El propio bloque

Valores de datos

dec: 111 hex: 6F bin: 01101111

El nenúfar o lirio de agua es un bloque decorativo que se encuentra de forma natural en el agua de los pantanos. Se puede caminar sobre ellos.

Colocación[editar | editar código]

Los Nenúfares sólo puede se colocados encima del agua, y ocuparán el bloque por encima del agua, puesto que no son parte del bloque de agua. Existe un bug con los Nenúfares durante su colocación. A veces, cuando se coloca un Nenúfar, parece que se duplica en un bloque adyacente. Sin embargo, cuando se intenta recoger el segundo Nenúfar, desaparece automáticamente. Los Nenúfares apuntan a una dirección que depende de su localización y no de la dirección a la que mira el jugador cuando lo coloca. De esta forma, quitar y volver a poner un Nenúfar no cambiará la dirección a la que apunta.

Usos[editar | editar código]

El uso principal de los Nenúfares es el de hacer caminos por el agua sin tener que construir puentes o usar bloques. Esto es muy útil para cruzar ríos u océanos, y especialmente de ayuda para hacer granjas, ya que puedes situarlo en el agua de las plantaciones, de forma que puedes pasar por esa zona y las plantas siguen teniendo agua. Los Nenúfares pueden usarse para crear plataformas flotantes, o como base para otros bloques en el océano, ya que el jugador puede colocar un Nenúfar directamente en el agua. Es posible crear una "isla instantánea", poniendo lava en un Nenúfar. La lava destruirá el Nenúfar pero formara una plataforma de 5 metros de radio en el agua de piedra. Retirar la lava puede ser posible desde un barco; si no, poner un bloque adyacente a la isla puede ser de ayuda. Si el jugador está en buenas condiciones y tiene buena armadura, puede adentrarse en la lava, recoger el bloque de lava principal, y entonces saltar al agua rápidamente. La lava que sigue fluyendo puede ser eliminada colocando bloques en ella y después retirarlos. Los Nenúfares podían servir como minas de agua en servidores, debido a que son algo difíciles de ver y a que los barcos se rompían si chocaban contra ellos. Esto fue cambiado en la Snapshot 12w21, y ahora los barcos puede romper los Nenúfares; no obstante, en raras ocasiones, los Nenúfares todavía pueden romper barcos, pero esto no pasa tan a menudo como para usarlos como "minas".

Historial[editar | editar código]

Los Nenúfares fueron introducidos en la Beta 1.9 pre-release. En las cinco primeras Beta 1.9 Pre-releases, los Nenúfares sólo podían ser colocados en las aguas de los pantanos, y no se podía caminar sobre ellos. Además, cuando destruías el Nenúfar no podías colocarlo. Pero en la Beta 1.9 Pre-release 6, los nenúfares se hicieron sólidos. Esto significa que todas las entidades pueden interactuar con el bloque de Nenúfar: las flechas se clavan a él, los Mobs caminan sobre ellos, y los barcos colisionan contra ellos. Como la Antorcha, las Losas, y otros bloques No-Sólidos, causan que la Arena y la Grava que caiga sobre ellos sea destruida y aparezca como un drop. Pero el jugador no puede nadar a través de Nenúfares hasta la superficie. En la Snapshot 12w21a, los barcos no se rompían más cuando chocaban contra los Nenúfares (en raras ocasiones, el barco sigue pudiendo romperse, pero esto parece que es aleatorio). En vez de esto, el Nenúfar es destruido, y puede (50% de probabilidades) que se dropee como un objeto recogible.

Curiosidades[editar | editar código]

  • Los Nenúfares son destruidos cuando el agua de debajo de ellos se congela.
  • Los Nenúfares se destruyen cuando el agua fluye sobre ellos.
  • Incluso cuando se nada bajo el agua, los Nenúfares pueden ser destruidos de un solo golpe.
  • Cuando los Nenúfares se colocan en agua en movimiento, que no ocupan el espacio entero del bloque, el Nenúfar aparecerá flotando por encima del agua.
  • En algunas condiciones de escasa iluminación, los Nenúfares son menos visibles que otros bloques visto desde debajo del agua.
  • Los Monstruos no pueden aparecer encima de los Nenúfares
  • Es posible que los Nenúfares aparezcan en la superficie de lagos subterráneos.
  • Cuando se ven por debajo, los Nenúfares pueden ser invisibles.
  • Si se coloca en el agua de una plantación, el agua seguirá irrigando la tierra arada cercana.
  • Si un recurso, como la Caña de Azúcar, se planta adyacente a él, el objeto que suelte al romperse aterrizará en los Nenúfares, en vez de hundirse en el agua, de forma que puede ser más fácil de recoger.
  • Desde la Snapshot 12w27a un Nenúfar que ha sido golpeado por un barco a grandes velocidades podrá recogerse como un objeto.
  • Como con las Losas, cualquier bloque colocado encima de un Nenúfar aparecerá flotando sobre él. Esto ocurre porque aunque el Nenúfar no ocupe el espacio entero, sigue siendo un bloque, y ningún otro bloque puede ocupar el mismo espacio.
  • Cuando se coloca un Nenúfar, el brazo no se mueve.