Plantilla:Actualizar en Minecraft 0.14.0

Este artículo necesita una corrección
El contenido tiene varios errores estructurales o gramaticales.
Puedes colaborar corrigiéndolo
Libro y pluma
Color de rareza

Común

Renovable

?

Apilable

?

El libro con pluma es un objeto que sirve para registrar datos, se fabrica con una pluma, libro y un saco de tinta

Fabricación

Ingredientes Receta de Fabricación
Libro +
Saco de tinta +
Pluma


Uso

Pulsando la tecla de acción (click derecho de forma predeterminada), mientras se tiene un libro y pluma en la rodilla, el jugador puede abrir una interfaz que se asemeja a un editor de texto.

En el libro se pueden escribir hasta 50 páginas, con un máximo de 256 caracteres por página (contando los espacios y los saltos de líneas). La página no puede tener más de 13 líneas.

En el modo de un solo jugador, el mundo hará una pausa mientras el libro esté siendo editado. Este también tiene la posibilidad de copiar y pegar.

Códigos Especiales

El texto de un libro puede tener el estilo que se quiera, utilizando los códigos que comienzan con el § carácter (signo de sección), que puede ser copiado y pegado en el libro. En Windows, se puede escribir en un editor de texto pulsando Alt y pulsando 0167 o manteniendo la tecla Alt y presionando 21 en el teclado numérico. También se puede escribir usando AltGr + ⇧ Shift + s en el teclado internacional de EE.UU., AltGr + o en el teclado estándar multilingüe canadiense, ⇧ Shift + 3 en todos (QWERTZ) disposiciones de teclado alemán, ⌥ Opt+6 en Mac, Componer + s + o para sistemas Linux con una clave asignada a Compose, o variando otros accesos directos en función de la configuración regional y el sistema operativo.

  • § + k crea al azar caracteres que cambian.
  • § + l crea texto en negrita.
  • § + m crea texto tachado.
  • § + n crea texto subrayado.
  • § + o crea texto en cursiva.
  • § + 0 f crea texto en color.
  • § + r restablece cualquiera de los estilos anteriores de modo texto después de que aparezca normalmente.

Historial

Edición Java
1.3.112w17aAñadido Libro y Pluma.

Curiosidades

  • Se puede hacer el símbolo § en Windows, manteniendo presionada la tecla Alt y pulsando la tecla 21 en el teclado numérico (extremo derecho y al mismo tiempo). En Mac OS X, pulse Opción 6. En Linux, con la redacción de tecla habilitada, pulse la tecla Compose + o + s. Tenga en cuenta qué, que no se puede hacer esto en el juego, por lo que debe copiar el carácter y pegarlo en el juego. En los teclados azerty, uno puede simplemente pulsando la tecla ⇧ Shift y !.
  • Sirven muchos para la creación de mapas (parkour, aventura, hardcore, etc) y servers, ya que se pueden dejar reglas, instrucciones o lo que uno quiera en un libro escrito.
  • Aunque el nombre blanco está a sólo 16 caracteres de longitud, se puede dar uno más largo con un yunque.
  • El Libro y Pluma tiene un color ligeramente más rojo que el libro normal.
El contenido de la comunidad está disponible bajo CC BY-NC-SA 3.0 a menos que se indique lo contrario.