Lepisma

De Minecraft Wiki
[editar]Lepisma
Lepisma.png
Puntos de salud

Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png

Fuerza de ataque

Half Heart.png

Generación

Despues de picar un huevo de monstruo o de un generador de criaturas en la fortaleza.

Primera aparición

Beta 1.8-pre1

Recompensas

None

Experiencia

5

ID de red

60

ID del savegame

silverfish

El lepisma (Silverfish en inglés) o "pez de plata" es una criatura pequeña, es como un insecto que tiene la piel plateada y ojos negros. Los lepismas se esconden en tres tipos de materiales: piedra, roca y ladrillos de piedra. Éstos son idénticos a los bloques normales, pero tardan un poco más de tiempo de lo normal al picarlos con un pico. Cuando el bloque se extrae, el lepisma sale y ataca al jugador. Al destruir los bloques con TNT o con la explosión de un creeper se mata al lepisma. En el juego normal, el lepisma sólo se encuentra en fortalezas. Si se deja solo, el lepisma puede volver a entrar en otros bloques.

A partir de la 1.0.0 los lepismas pueden causar daño al jugador. Esto ocurre cuando un lepisma está en contacto con un jugador. En versiones anteriores, los lepismas no podían dañar al jugador directamente, sino que corrían hacia el jugador y lo empujaban a su alrededor, esto llegaba a ser irritante y potencialmente peligroso.

Cuando es atacado (pero no al morir), el lepisma puede despertar otros lepismas dentro de un área de bloques 21x11x21 de alrededor. Esto puede conducir a un enjambre terrible, si hay suficientes en los alrededores y un enjambre sin control puede rápidamente destruir decenas de ladrillos de piedra dentro de una fortaleza. Estas criaturas se escabullen después de que el jugador se aleja una distancia corta.

Aparición[editar | editar código]

El lepisma aparece de forma natural en los bloques falsos que invocan lepismas

También los generadores de monstruos que sólo se encuentran en las fortalezas.

Una manera de saber si un lepisma se encuentra en un bloque es golpearlo con una espada, de esta forma, el huevo de lepisma se romperá (esto no matara a la criatura).

Los lepismas no pueden generarse dentro de una distancia de 5 bloques de cualquier jugador. Estas restricciones sólo se aplicarán cuando los lepismas se generen por medio de un generador de monstruos y no de un bloque falso.

Recompensas[editar | editar código]

Los lepisma dan 5 de experiencia al morir a manos de un jugador o un lobo domesticado.

Esta criatura no suelta ningún objeto al morir.

Combate[editar | editar código]

La manera más fácil de matar a los lepismas es subir a una torre de 2 bloques de altura que te protegerá de ellos. Desde ahí puedes matarlos con un cubo de lava, que no cuenta como ataque y así no nacerán más.

Otra forma de matarlos sin atacarlos directamente es colocando grava o arena sobre ellos.

Usar pociones de daño es considerada la peor manera de matarlas ya que, cada vez que se hagan daño, otros lepismas que estén en el área se alertarán. Cuando re-entran un bloque, son curadas del veneno y de cualquier daño infringido por el veneno.

Si una lepisma es matado de un solo golpe, como con una espada de Diamante encantada con Agudeza I, no alertará a otras lepismas.

Artículo principal: Historial de versiones
Beta
1.7 Añadida la textura silverfish.png en la carpeta /mobs, aunque la criatura todavía no ha sido añadida.
1.8 Añadidas lepismas. Solo se pueden encontrar picando ciertos tipos de bloques con apariencia de bloques de piedra en fortalezas del portal del End.
Los lepismas producen el mismo sonido que las arañas. Se hacen nuevos sonidos, pero no son añadidos.
Lanzamiento oficial
1.0 Beta 1.9-pre3 Los generadores de Lepismas se pueden encontrar en las fortalezas, en la habitación del portal al End.
Antes los lepismas tenían 20 corazones de vida
1.3 12w21b Los bloques de piedra de lepisma son añadidos al inventario del creativo.
1.4 12w38a Los bloques de huevo de monstruo pueden ser generados bajo tierra en los biomas de montaña.

Problemas[editar | editar código]

Los problemas relacionados con "lepisma" se mantienen en el rastreador de problemas. Informad (en inglés) en esta página sobre los errores que encontréis.

Galería[editar | editar código]