Lena Raine

De Minecraft Wiki

Lena Raine es una compositora y productora de música estadounidense conocida por hacer el soundtrack de los videojuegos Celeste y Guild Wars 2, entre otros.

[editar]Lena Raine
LenaRaine2019.jpg
Fecha de nacimiento

29 de febrero de 1984

Ocupación

Compositora, Productora.

Nacionalidad

Estados Unidos

Página web

http://lena.fyi/

Conocido por

Hacer la banda de Celeste y Guild Wars 2

También conocido como

Lena Chappelle

Twitter

@kuraine

Su trabajo en Minecraft ha sido el de comoponer el soundtrack del juego para la Nether Update y el disco "Pigstep"[1][2], siendo la primera persona en componer alguna pieza músical del juego que no sea C418.

Carrera[editar | editar código]

Raine inició su carrera a temprana edad tras la exposición de ella a un coro, su padre también era violinista[cita requerida].

De pequeña tuvo un gran amor por los videojuegos, especialmente por la saga Sonic, el cual la llevaría a formar parte de un fandom de ese videojuego en la secundaria en el que se introdujo al MIDI[3].

Su experiencia en la música de videojuegos es enorme, desde Celeste[3][4] hasta Guild Wars 2[3], pasando por Minecraft, etc.

Trabajo para Mojang[editar | editar código]

En 2020, Mojang Studios decidió contratar a Raine para el soundtrack de la música de la Nether Update, incluyendo un disco conocido como "Pigstep" que solo se encuentra en los remanentes de bastión y tres piezas musicales que suenan en los biomas el Nether, Rubedo en los escombros del Nether, Chrysopoeia en el bosque carmesí y So Below en el valle de arena de almas y las deltas de basalto, de esta forma, Raine se convirtió en la primera persona en hacer una pieza de la banda sonora de Minecraft que no sea C418.

Referencias[editar | editar código]