¡Tenemos Twitter! Síguenos para recibir información sobre Minecraft y la wiki. 

Lava

De Minecraft Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Iconolupa.png
Este artículo necesita una revisión de contenido y formato
Recuerda usar la guía de estilo en los artículos.
[editar]Lava
Lava.png
Lava
Tipo

?

Gravedad

?

Transparencia

?

Luminosidad

15

Resistencia a
explosiones

500

Dureza

100

Herramienta

Este bloque sólo puede recogerse usando un cubo

Renovable

?

Apilable

N/A

Inflamable

No

Recompensas

El propio bloque

La lava es un fluido que emite luz e incinera algunas cosas.

Aparición natural[editar | editar código]

La lava aparece primordialmente en largas piletas (piletas de magma) profundas abajo de la tierra, en los niveles 0 hasta 10. También puede aparecer en forma de ríos, partiendo de un bloque que la dispersa, más comúnmente en cuevas pero también sobre el suelo (donde es una causa natural de incendios forestales).

Desde la versión Alfa 1.2.6, la lava aparece también en forma de lagos. Éstos son raros y pueden ser encontrados en cualquier elevación en cualquier bioma, y pueden causar incendios forestales. Los lagos de lava varían en tamaño y profundidad, y cavarán una pequeña cavidad arriba de ellos cuando son generados abajo de la superficie. Los bloques de lava también pueden aparecer en aldeas PNJ en pequeñas herrerías.

En el Infierno, la lava es extremadamente común, apareciendo más frecuentemente que el agua en La Tierra.

Comportamiento[editar | editar código]

Quema[editar | editar código]

  • La mayoría de entidades, incluyendo jugadores y criaturas, toman Half Heart.png de daño por cada segundo de contacto con la lava, a la cual se le agrega ser prendido fuego.
  • La lava que fluye destruirá: trigo, juncos, flores, hongos, palancas, antorchas y raíles. La lava no fluye por placas, cercas, o madera o bloques de lana.
  • De todos modos, los troncos de madera y bloques de madera y bloques de lana son inflamables (las escaleras de madera, placas, cercas, y bloques por la mitad no lo son). Si los bloques inflamables están en un rango de al menos dos metros de lava, se prenderán fuego. Los bloques que no son inflamables pueden bloquear este efecto. Las ascuas o bolas de fuego que vuelan fuera de la lava son puramente decorativos y no causan directamente incendios.
  • Un cubo con lava puede ser usado como combustible en la fundición por el tiempo necesario para cocinar 100 bloques. Esto consume la lava, por lo que no es generalmente considerado práctico.
    • Sin embargo, si un jugador pretende (por ejemplo) fundir varios stacks de 64 bloques de piedra, resulta más práctico usar un balde con lava como combustible, dado que así sólo será necesario añadir otro stack cuando el anterior ya haya desaparecido.
  • Advertencia: Si estás jugando en el modo pacífico, es posible que mueras. En algunas ocasiones los corazones regenerados y los perdidos por la lava contradirán, y los corazones del jugador variarán solo por la mitad de un corazón, man-teniéndolos vivos y dándoles mas tiempo para buscar agua. No se sabe si es un error o si fue a propósito.

Fluido[editar | editar código]

La lava fluye más lento que el agua, y algunas veces la lava sin origen persistirá por un tiempo muy largo. Ver Fluidos para información detallada de cómo la lava y el agua fluye.

Interacción entre lava y agua:

  • Si la lava fluye horizontalmente en el agua, un adoquín es creado.
  • Si la lava fluye verticalmente en el agua, el agua es removida.
  • Si el agua fluye horizontalmente en la lava, un sonido parecido a un "hiss" o un "puff" se escuchará o aparecerá humo pero nada cambiará.
  • Si el agua fluye verticalmente en la lava, un adoquín es creado o se escucha un "hiss".
  • Si el agua fluye horizontalmente en un bloque de donde brota lava, entonces se crea obsidiana.

La primordial causa de la aparición de la obsidiana son ríos fluyendo en la superficie de piletas de magma en cuevas profundas; se debe tener cuidado si se esta minando en éstas porque usualmente hay una capa de lava debajo de la obsidiana.

Usando un cable de Redstone, un río de lava que proviene de un solo bloque puede ser redireccionado dándole corriente al bloque que origina la lava, que hará que éste reinicie su recorrido hacia la depresión más cercana de el terreno. Ésto esta más explicado en este foro. No puede ser, de todos modos, ser reversible. Este re-cálculo sucede porque el cable de Redstone, cuando es prendido, cambia el bloque de Redstone(prendida) a Redstone(apagada). Cuando un bloque se actualiza en cualquier lado de la lava, la lava re-calcula donde ir, pero no corta su dirección de fluido anterior.

Usos[editar | editar código]

El jugador puede recoger y colocar fuentes de lava con un cubo. Al igual que con agua, sólo puede recoger estas fuentes de lava, no la lava que fluye a partir de ellas. A diferencia del agua, la lava que surge no puede ser duplicada, no hay manera de crear lava y no es un recurso renovable.

La lava puede ser utilizada para hacer obsidiana, como iluminación o en trampas, y para alimentar los hornos.

Historial[editar | editar código]

Lava en la parte inferior del mapa en el Clásico
El mismo lugar que el anterior, con el agua inundó y roca expuesta].

Clásico[editar | editar código]

En Clásico, los diferenciales de lava por la duplicación de sí mismo para abrir plazas horizontal y hacia abajo como el agua. La lava es lenta, sin embargo, y puede ser fácilmente evitada. Un jugador rápido puede bloquear el flujo de lava por la construcción de una presa. Sin embargo, si la ola de lava es grande, un jugador no puede ser capaz de construir con suficiente rapidez. También como el agua, la lava ralentiza al jugador que se mueve a través de él, pero lo hace en mayor medida. Lava también es más opaca que el agua y es más difícil ver a través de ella mientras se está sumergido. No se puede ver a través de la lava fuera de ella. En la parte inferior del mapa, la lava se encuentra directamente sobre el lecho rocoso de una forma diferente, ya que atrapa al jugador y evita que el jugador salga a menos que el agua entre y choque con él, o el jugador muera y reaparezca, o si el jugador coloca un bloque de arena, dejándolo caer en la lava. Si el agua se deja en la zona en la que se generó la lava, se forma piedra, esto permitirá que el bloque de piedra que se quita exponga Bedrock debajo.

Supervivencia[editar | editar código]

Desde Infdev, los flujos de lava fluyen de manera más realista a través de superficies, pero no tanto como el agua. El flujo de lava recorre una distancia total de 4 cuadros de distancia desde el bloque de origen (para mayor información en el nether). Al igual que el agua, la lava fluye en una sola línea hacia la depresión del terreno más cercano dentro de los cuatro bloques. Elementos arrojados a ríos de lava se desintegrarán. Aunque la mayoría de los objetos se quemarán instantáneamente, la obsidiana tarda unos segundos más.

La cantidad de daño se ha reducido a la mitad de un corazón que se quita por cada segundo que el jugador está en la lava, además de los daños del fuego. Lava ya no está presente en la parte inferior de los mapas en este modo. Lava puede derretir el hielo y la nieve, al igual que las antorchas, pero funden un área más grande. La lava es luminoso y un flujo de lava grande es visible en la oscuridad desde una distancia considerable.

La creación de obsidiana se ha añadido en alfa v.1.0.6_03.

En beta, la lava es menos reactivo con el agua fluye horizontal. Los flujos de lava o de piscinas sin una fuente se degradará a tierra después de un período de tiempo determinado.

Desde la actualización de cliente 0.0.19a el 20 de junio de 2009, la textura de lava se convirtió en dibujos animados.

A partir de Secret Actualización Viernes 9, los cubos de lava se puede utilizar para alimentar un horno para 100 olía, sin embargo, el propio cubo se utilizan en el proceso. Antes del 03 de diciembre de actualización, haga clic en un horno / banco de trabajo / pecho mientras sostiene un cubo de lava te dejaría con un muelle de lava en la parte superior de dicho artículo, pero ahora sólo se abre el inventario, ya que tendría si estuviera en libros, por ejemplo, una pila de madera inv name="lava".[1]

Si utiliza la lava como combustible en un horno, entrando en los Países Bajos hará que el tiempo de combustión para restablecer el 100 utiliza más!

Curiosidades[editar | editar código]

  • La lava sólo es llamada 'lava' una vez alcanza la superficie, y se llama 'magma' cuando es subterránea. Por tanto, la mayor parte de la lava en Minecraft es en realidad magma.
  • La lava en un bloque fluye de inmediato al suroeste (en diagonal al lado) de un jugador o de otro tipo [la entidad] puede quemar si se encuentran en la esquina suroeste del bloque que están adentro. Vaya a regla suroeste para obtener más información .
  • La lava se puede utilizar para la creación de incineradores para destruir los elementos no deseados.
  • La lava se puede contener por lo que rodea con el bloque de nieve, porque no son inflamables.
  • La lava puede ser útil como una protección para muchos edificios, como ejemplo, al construir una base, como se puede hacer un foso de lava alrededor del edificio para protegerlo contra las turbas agresivas.
  • Una forma sencilla de "relleno" en grandes piscinas de lava es el uso de grava o arena, que caen hacia el fondo de la piscina y se apilan hacia arriba.
  • Una forma fácil de encontrar lava es pulsar la tecla "F" y buscar brasas cuadrados.
  • El numero de bloques que se dispersa la lava en el mundo normal es 4, pero en el nether se comporta mas como agua dispersándose mas rápido y mas lejos hasta 7 bloques
  • Si el jugador posee el efecto "Resistencia al fuego", puede sobrevivir sumergido en la lava (a diferencia del agua), así que no importa cuánto tiempo esté en la lava, no se ahogará (mientras dure el efecto de resistencia al fuego).
  • La lava no cae en el Vacío.

Galería[editar | editar código]

Cubo con Lava[editar | editar código]

[editar]Lava
Lava.png
Lava
Tipo

?

Durabilidad

N/A

Renovable

?

Apilable

?

La lava se pueden recoger a través de un cubo dándole clic derecho con el cubo vacío en la mano. Los cubos con lava dentro, también puede ser utilizados como combustible para los hornos, dando un combustible mucho más eficaz que el carbón (funde 100 bloques en lugar de 8 si es carbón).

Referencias[editar | editar código]

Enlaces externos[editar | editar código]

Véase también[editar | editar código]