Síguenos para recibir información sobre Minecraft y la wiki 

Lámpara de redstone

De Minecraft Wiki
ImagenTraducir.png
Se necesita traducir el contenido de este artículo.

[editar]Lámpara de redstone
Lámapara de redstone (apagada).png
Lámapara de redstone (encendida).png
Lámpara de redstone
Tipo

Bloque Sólido

Gravedad

No

Transparencia

Parcial (sólo encendida)

Luminosidad

Sí, 15 (sólo encendida)

Resistencia a
explosiones

1.5

Dureza

0.3

Herramienta

Cualquiera

Renovable

Apilable

Sí (64)

Inflamable

No

Primeras apariciones

Véase Historial

Recompensas

El propio bloque

Valores de datos

Véase Valores de Datos

Nombre

Véase Valores de Datos

Lámparas de Redstone encendidas y patrón de derretido de la nieve.

Una Lámpara de Redstone es un bloque marrón (cuando está apagado; dorado cuando está encendido) parecido a la piedra luminosa (debido a sus materiales de construcción) que cuando es alimentada con corriente emite luz con una intensidad de 15, un nivel más que una antorcha, el mismo nivel que las piedras luminosas. Necesitan una corriente constante para emitir luz. Al igual que otros bloques que emiten luz, las lámparas de Redstone derriten la nieve y el hielo cercanos.

Obtención[editar | editar código]

Una lámpara de redstone se puede extraer a mano o con cualquier herramienta, y se deja caer como un elemento.

Bloque
Redstone Lamp
Dureza 0.3
Tiempo de minado (segundos)[note 1]
Mano 0.45
  1. Times are for unenchanted tools in seconds.

Fabricación[editar | editar código]

Ingredientes Receta de fabricación

Redstone +
Piedra luminosa

Redstone
Grid layout Arrow (small).png Lámpara de redstone
Redstone Piedra luminosa Redstone

Redstone

Funcionamiento[editar | editar código]

El comportamiento de una lámpara de Redstone es igual que para cualquier bloque sólido y opaco:

  • Es opaca, por lo que bloquea cualquier luz que intente pasar a través de ella.
  • Permite colocar bloques adyacentes (antorchas, palancas, botones, calabazas, etc.).
  • Crea una conexión de redstone cuando se coloca polvo de redstone encima o al lado del bloque de la lámpara.
  • Corta la conexión de redstone (y por tanto también la corriente que pase por ellos) de dos polvos de redstone, uno encima de un bloque y el otro al lado de dicho bloque, cuando la lámpara de redstone se coloca encima del polvo inferior.
  • Se activa débilmente cuando se coloca adyacente a un polvo de redstone activado, propagando corriente a componentes de redstone pero no a polvos de redstone.
  • Se activa fuertemente cuando se conecta a una fuente de corriente de redstone o cualquier componente de transmisión de corriente (diferente a polvo de redstone), propagando corriente tanto a componentes como a polvo.
  • Cuando se coloca al lado de un bloque opaco activado (incluyendo otras lámparas de redstone), la lámpara se activará (se encenderá), pero no tendrá corriente (por lo que no dará corriente o activará polvos o componentes adyacentes).
  • Excepción: A pesar de que sea un bloque opaco, una lámpara de Redstone activada permite que pase luz natural a través de ella (pero difundida, reduciendo su nivel de luz 1 punto). Dado que la luz emitida por la lámpara será siempre mayor que la luz natural difundida, este efecto sólo podrá ser apreciado a través de la F3 pantalla de depuración.

Una lámpara de redstone se activa normalmente, pero necesita 2 ticks para desactivarse. Sin embargo, este retraso no se aplica a ningún objeto que esté recibiendo corriente a través de la lámpara (es decir, que esto no se puede emplear para añadir ticks de retraso a una señal como si fuera un repetidor).

Usos[editar | editar código]

Las lámparas de Redstone pueden ser utilizadas como una fuente de luz atractiva y funcional. Si las lámparas están conectadas a un interruptor, se debe tener cuidado al dejar la habitación con las luces apagadas, ya que es probable que aparezcan monstruos en la habitación a oscuras. Esto puede ser utilizado como una ventaja para el jugador; en una trampa basada en un Generador de monstruos, por ejemplo, las lámparas de Redstone pueden ser activadas para aumentar el nivel de luz y prevenir la aparición de monstruos. De forma análoga, se pueden utilizar para permitir el crecimiento de setas gigantes.

Las lámparas de Redstone también pueden ser utilizadas para crear una pantalla, como alternativa al uso de antorchas de Redstone, las cuales no emiten mucha luz. Al crear una pantalla de esta manera, se debe tener en cuenta de que cada "píxel" es un pequeño cruce, lo cual hace imposible crear líneas rectas. Esto se puede corregir creando una pantalla de dos bloques de profundidad. Al activar los bloques por el lado opuesto, se verá sólo una lámpara activa, y no 5 como en el primer caso.

Un sistema de lámparas de redstone conectadas a un sensor de luz diurna con una señal invertida puede ser utilizada para iluminar un edificio o estructura por la noche de forma automática. También puede ser utilizado un reloj de redstone, siempre y cuando esté sincronizado con los niveles de luz adecuados.

Dado de las criaturas hostiles pueden aparecer sobre lámparas apagadas, se puede hacer un sistema de matar criaturas que que permita controlar al jugador cuándo encender las luces y cuándo apagarlas. También se pueden colocar una línea de repetidores junto a unas lámparas para crear una luz temporizada.

Las lámparas de Redstone también pueden ser utilizadas para crear una granja de setas, ya que las setas caen cuando el nivel de luz llega a ser lo suficientemente alto.

Valores de Datos[editar | editar código]

ID[editar | editar código]

Edición de Java:

Name ID Name

Lámpara de Redstone
redstone_lamp

Edición de Bedrock:

Name ID Name Numeral ID

Lámpara de Redstone
redstone_lamp 123

Lámpara de Redstone Encendida
lit_redstone_lamp 124

Alfa
Noviembre 11, 2010Notch afirmó que "lamps" (lámpara en inglés) en realidad había significado "Light A-givin' Material Portal Side... la piedra amarilla"
Lanzamiento oficial
1.2.112w07aLámpara de redstone añadida.
1.2-preTextura oscurecida para lámpara de redstone inactiva.
1.2.4Retraso adicional de 2 ticks para la desactivación.
1.3.112w22aLos iconos del inventario para los bloques se voltearon de izquierda a derecha.
1.7.213w37aLa forma del item del bloque ID 124 (lámpara de redstone encendida) fue eliminado del juego. Ya no puede existir en los inventarios, sólo como un bloque en el mundo.
1.1317w47aLos diferentes bloques de lámpara de redstone se fusionaron en una sola ID.
Estado de bloque iluminado agregado.
Pocket Edition alfa
0.13.0build 1Lámpara de redstone añadida.
Edición de consolas
TU12, CU1, 1.0 y Patch 1Lámpara de redstone añadida.

Linternas[editar | editar código]

Antes de las lámparas de Redstone, Notch quería implementar un elemento llamado La Lámpara, pero la idea se desechó y solo más tarde resurgió como la lámpara de Redstone; sin embargo, existen varias diferencias entre los dos.

Con la adición de la linterna, las antorchas se apagarían y deberían volver a encenderse con un chisquero de pedernal. La linterna serviría como una fuente permanente de luz. De acuerdo con Notch, cuando la actualización ocurriría, todas antorchas colocadas en el mapa, en el inventario y en los cofres antes de la actualización se convertirían en linternas. Para hacer esto, las linternas usarían la (antigua) ID de las antorchas.

La piedra luminosa añadidas en la Halloween Update era un requisito potencial para fabricar linternas, ya que tiene la mayor luminancia como materia prima. Esto también haría que las linternas sean relativamente inaccesibles y un elemento arriesgado de obtener, como ha sido insinuado por Notch. Un segundo bloque potencial que podría haberse requerido para crear linternas era la infiedra, un bloque que nunca se apaga mientras está encendido. El polvo de piedra luminosa puede ser obtenido intercambiándolo con los aldeanos, y también se puede obtener yendo a al Infierno, junto con la infiedra.

  • In Notch's Ludum Dare 22 contest entry, Minicraft, lanterns can be made in the crafting table.[1]
  • If you set the redstone lamp on a timer so it turns on and off and you shoot an arrow at the top or side, the arrow will vibrate while making the sound of the arrow sticking to a block.
  • Although it makes the sound of glass (like glowstone, glass pane, and glass) when broken, it acts like a solid block.
  • Placing a redstone torch anywhere adjacent to the lamp, other than on the lamp itself, will power it.
  • Pressure plates, buttons, and levers can all be placed on top of it or next to it, giving it power.
  • Unlike redstone torches, rapidly turning lamps on and off will not burn them out.
  • Just like TNT, you can have a block above a redstone lamp, and a pressure plate on that, and the lamp will light if the plate is stepped on. This can be an effective warning method.
  • Placing one unlit redstone lamp anywhere beside a lit redstone lamp, that is powered directly, will cause the unlit redstone lamp to become lit. (This only happens because the redstone lamp transmits power to the second one.)
  • Redstone lamps can be powered by detector rails, making them an interesting material to use for rollercoasters and lighthouses.
  • Placing an on-state redstone lamp will cause it to deactivate due to the lack of redstone powering the lamp.
  • En la edición Xbox 360, it is possible to make an RS NOR latch with a redstone lamp. Whether or not this is a bug is currently unknown. First, place the redstone lamp and place two redstone dust connecting to it. Then, on the opposite side of the dust, place a repeater directing into the lamp and connect it to a redstone torch. Then, destroy the repeater. The lamp should still be on, along with the wiring from the lamp.

Galería[editar | editar código]

Note that lamps are themselves solid blocks, and so power other lamps. This causes the cross-shaped patterns that you see.

A glowing roof is easy to do - just lay wire across the blocks, or line the top of the lamps with redstone blocks. Floors and walls are also do-able. For a floor, just use the "knight's move" shape underneath the floor with torches. For a wall, use wall-mounted torches that power blocks above them.

Referencias[editar | editar código]

  1. https://s3.amazonaws.com/ld48/ld22/index.html - Minicraft game made by Notch for Ludum Dare 22.