¡Tenemos Twitter!  
Únete a nuestro servidor de Discord

Marco

De Minecraft Wiki
(Redirigido desde «Item Frame»)
Disambig color.svg Este artículo trata sobre la entidad a la que se le pueden colocar objetos para su previsualización. Para el bloque que constituye la estructura del Portal del End, véase Marco de portal del End.
[editar]Marco
Item Frame.png
Marco
Tipo

Decoraciones

Durabilidad

N/A

Renovable

Apilable

Sí (64)

Primera aparición

1.4.2 (12w34a)

Valores de datos

dec: 389 hex: 185 bin: 000110000101

El marco es una entidad que se coloca sobre una superficie para insertar un objeto sobre este y previsualizarlo.

Obtención[editar | editar código]

Un marco vacío se puede destruir con la mano. Si el marco contiene un objeto, al golpearlo solo se retirará el objeto dentro del este. Si el bloque en el que el marco está colocado se destruye, tanto este como su objeto se destruirán.

El único sitio donde se generan naturalmente es en las ciudades del Fin, concretamente en los barcos voladores, donde suelen tener unos élitros en su interior. Esto hace que la manera más sencilla de obtenerlos es fabricándolos como se muestra en la imagen de abajo.

Fabricación[editar | editar código]

Ingredients Crafting recipe
Palo +
Cuero
PaloPaloPaloPaloCueroPaloPaloPaloPalo
Marco

Usos[editar | editar código]

Los marcos pueden ser colocados tanto en paredes como en suelos y techos

Un marco puede ser colocado tanto en cualquier superficie (tanto vertical como horizontal) y se utiliza principalmente para colocar objetos sobre él. Para hacer esto se debe tener el objeto que se desee colocar en la mano principal y después presionar el botón de interactuar apuntando hacia el marco elegido. Tras esto, el objeto quedará incrustado en este.

Al colocar un objeto normal, este se verá con unas dimensiones inferiores a las de su tamaño normal y además, si se trata de un bloque, solo se mostrará una de las mitades del modelo original de este, a excepción de algunos bloques como las antorchas y los repetidores de redstone, que actuarán como si fueran objetos. Además, si el objeto colocado está renombrado, este será resaltado cuando el jugador apunte hacia el marco con dicho objeto.

Cualquier objeto en el interior de un marco puede ser rotado 45 grados en sentido horario con cada clic del botón derecho. Por ende, un objeto puede estar en hasta 8 posiciones distintas. Adicionalmente, los marcos, al igual que varios otros bloques del juego, pueden ser utilizados para emitir señales de redstone, utilizando un comparador. La intensidad de la señal varía, desde no emitir señal cuando están vacíos hasta cambiar según la rotación que tenga el marco.

Un caso especial de objetos colocados, es el de los mapas. Cuando se coloca un mapa escrito sobre un marco, no aparecerá una imagen del objeto, sino lo que haya dibujado en este. Esto, consecuentemente, permite la creación de un mapa gigante a partir de varios mapas colocados juntos sobre marcos.

Ejemplo de un mapa grande creado a partir de varios mapas colocados sobre marcos consecutivos

Valores de Datos[editar | editar código]

IDs:

Versión Java:

Marco ID de Espacio de Nombres

Marco
item_frame

Versión Bedrock:

Marco ID de Espacio de Nombres ID Numérica

Objeto
itemframe 389

Bloque
frame 199

Lanzamiento oficial
16 de agosto de 2012Dinnerbone ha twiteado la primera imagen de los marcos[1]. Son distintos.
1.4.212w34aSe han añadido los marcos. Hay un error en el que intentar colocar un marco de elemento en un modo multijugador provoca un error interno del servidor, así como otros errores.
12w34bSe ha solucionado el error anterior.
12w38aLos marcos de objetos ya no desaparecen cuando el jugador se aleja a 20 bloques.
1.7.213w36aLos elementos a los que se les cambia el nombre utilizando un yunque mostrarán su nombre cuando se miren de cerca.
13w41aLos Mapas colocados en un marco llenan el bloque en el que se encuentran, lo que permite un mosaico sin problemas de mapas adyacentes.
1.814w04aLos elementos y bloques que se muestran en el marco del elemento ahora giran 45 grados cuando se giran en lugar de 90 grados, y un comparador emite una señal de redstone en función de la fase de rotación.
14w10aYa no se pueden poner múltiples marcos en la misma cara de un bloque
Edición de consolas
TU9Se han añadido los marcos.
TU11Aumentó el límite de marcos en un mundo. Ahora se muestra un mensaje cuando se alcanza el número máximo de marcos.

Problemas[editar | editar código]

Los problemas relacionados con "marco" se mantienen en el rastreador de problemas. Informar (en inglés) en esta página sobre los errores que se encuentran.

  • El objeto tiene su origen en Reddit, donde lo sugirieron, al igual que el cofre de enderman y la maceta.[2]
  • Puesto que en las versiones de Minecraft para consola no se pueden usar comandos para encantar, los marcos son una opción alterna para copiar objetos encantados en mapas personalizados.

Galería[editar | editar código]

Véase también[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]