¡Tenemos Twitter!  
Únete a nuestro servidor de Discord

Invocador

De Minecraft Wiki
[editar]Invocador
Invocadorcuerpo.png
Puntos de salud

24 (Heart.png × 12)

Fuerza de ataque

6 (Heart.pngHeart.pngHeart.png)

Generación

Mansión del bosque

Recompensas
Experiencia

10

ID de red

JE: 34
BE: 104

ID del savegame

evocation_illager

Los invocadores pueden invocar bestias demoníacas voladoras , llamadas Ánimas,los cuales pueden atravesar bloques para embestir contra el jugador. Si no fuese suficiente, ellos tienen un ataque secundario,el cual conjuran una fila de colmillos que emergen del suelo - todo forma parte del plan de Jens para mantener al jugador en movimiento. “Yo quería forzar a los jugadores a moverse alrededor y no quedarse inmóvil con un escudo y esperar” dijo Jens

~ Marsh Davies[1].

Los Invocadores son una criatura hostil. El cual pertenece a uno de los tres tipos de illagers, son una rama de los aldeanos, los otros dos son el ilusionista y el Vindicador.

Aparición[editar | editar código]

Generación natural[editar | editar código]

Los Invocadores aparecen individualmente durante la generación de algunas salas de la mansión del bosque. No reapareceren después de su aparición inicial, estos tienen un número limitado en el mundo. Los invocadores que se generan naturalmente en la mansión no desaparecerán naturalmente, a menos que se modifique la dificultad del mundo a pacifico.

Recompensa[editar | editar código]

Los invocadores dan las siguientes recompensas cuando son derrotados:

  • Un
    Tótem de la inmortalidad
  • Entre cero y una
    Esmeralda
    si es matado por un jugador.
  • El encantamiento botín incrementa las esmeraldas que darán como recompensa, las incrementa una por nivel, pueden soltar hasta 4 esmeraldas.
  • El encantamiento botín no afecta a la cantidad de tótems de la inmortalidad.

Comportamiento[editar | editar código]

Los invocadores atacaran a los jugadores, aldeanos y golems de hierro en un rango de 12 bloques. Si el jugador esta a un rango de 8 bloques de radio y el invocador no esta en medio de un ataque, empezará a correr del jugador para evitar ser atacado.

Los invocadores tienen tres distintos hechizos: Ataque con colmillos, invocar a las ánimas y conversión del color de las ovejas. Cuando esta atacando, el invocador lanzara más veces el ataque con colmillos, a continuación seguirá con una invocación de las ánimas. Cuando los invocadores están listos para atacar elevaran sus brazos y los agitaran, producen distintas partículas de colores para sus diferentes ataques.

Ataque con colmillos[editar | editar código]

Un invocador atacando con los colmillos.
Un invocador defendiéndose de un aldeano zombie.

La señal de este ataque del invocador son unas partículas de color lila y un profundo sonido de cuerno. Una numerosa cantidad de colmillos emergerán del suelo, morderán y desaparecerán. Las criaturas que no sean illagers recibirán 6 (Heart.pngHeart.pngHeart.png) puntos de daño, independientemente de la armadura y encantamientos que poseas.

Los colmillos aparecerán a la altura de los pies del combatiente más cercano, y no por encima de un bloque del combatiente más elevado. Los colmillos intentarán aparecer en el bloque opaco más alto entre los dos extremos, pero fallara su aparición si esta obstruido por un bloque sólido. En la práctica, esto significa que los colmillos no se invocarán en pozos profundos o en la parte superior de paredes altas, pero pueden, por ejemplo, subir una escalera si el objetivo está en la parte superior y el evocador en la parte inferior, o viceversa. Este ataque tiene dos formas: Ofensiva y defensiva. La forma ofensiva es usada si el objetivo esta a más de 3 bloques de distancia y la defensiva si esta más cerca.

Forma ofensiva
  • Los invocadores invocarán 16 colmillos en forma de línea horizontal hacia el objetivo, espaciados a un bloque de distancia. Los colmillos son convocados a la vez, pero aparecen en forma de ola desde el invocador al objetivo con una pequeña demora al aparecer y desaparecer.
Forma defensiva
  • El invocador invocará un total de 13 colmillos en dos círculos centrados a él. El círculo exterior está formado por 8 colmillos y tiene un radio de tres bloques, mientras que el círculo interno se compone de 5 colmillos y tiene un radio de dos bloques. El círculo interno muerde levemente antes del círculo exterior.

Invocar colmillos restablece el tiempo de recuperación del hechizo del invocador a 100 ticks (5 segundos) y restablece el tiempo de recuperación del hechizo del invocador para invocar colmillos en 340 ticks (17 segundos).

Invocar Ánimas[editar | editar código]

Un invocador invocando ánimas

La señal de este ataque del invocador es producida por unas partículas de color blanca y sonido de cuerno agudo. Aparecerán 3 ánimas cerca de él. El invocador podrá invocar más ánimas incluso si todavía quedan vivas las anteriores que ha invocado. Este hechizo restablece el tiempo de recuperación del hechizo del invocador a 2 segundos, y restablece el tiempo de recuperación de el ataque de invocar a las ánimas en 5 segundos.

Hechizo de conversión de color de ovejas[editar | editar código]

Mientras el invocador no este en un combate y la regla de juego mobGriefing esta en true, cambiara la lana de cualquier oveja de color azul a roja en un rango de 16 bloques. La señal de este hechizo son producidas por unas partículas de color naranja y haciendo el sonido "wololo". Este hechizo restablece el tiempo de recuperación del hechizo del invocador a 3 seconds, y restablece el tiempo de recuperación de la conversión de color a 7 segundos.

Valores de datos[editar | editar código]

Véase también: Chunk format

Los invocadores tienen varios datos de entidad que comparten con otras criaturas. Su ID de entidad es evocation_illager.

Invocador/ED

Logros[editar | editar código]

Artículo principal: Logros
IconoLogroDescripción en el juegoRequisitos previosCómo conseguirloRestricciones de versiónPuntos de XboxTipo de trofeo (PS)
Feeling Ill30GSilverNoneN/AN/A

Avances[editar | editar código]

Plantilla:Load advancements

Colmillos de evocación[editar | editar código]

[editar]Colmillos de evocación
Colmillosdeevocación.png
ID de red

33

ID del savegame

JE: evocation_fangs
BE: evocation_fang

Los colmillos individuales en los ataques con colmillos de un invocador tienen un breve retraso. Antes de que la demora termine, los colmillos no se pueden ver, realmente no son entidades invisibles, siempre son visibles con las hitbox activadas. Después de la demora, los colmillos se expanden al invocarse, se cierran y desaparecen de nuevo, lo que inflige 6 (Heart.pngHeart.pngHeart.png) de daño mágico a todas las criaturas que se encuentran en el lugar. Los colmillos invocados naturalmente no lesionan a los illagers, pero los generados por los jugadores sí.

Los colmillos de evocación no son afectados por la dificultad pacifica.

Véase también: Chunk format

Los colmillos de evocación tienen varios datos de entidad que comparten con otras criaturas. Su ID de entidad es evocation_fangs.

Invocador/ED1

Historia[editar | editar código]

Lanzamiento oficial
1.1116w39aSe añade el invocador.
1.1116w43aSe añade la etiqueta Owner para los colmillos de evocación.
1.1build 1Se añade el invocador.
Edición de consolas
Se añade el invocador

Errores[editar | editar código]

Los problemas relacionados con "invocador" se mantienen en el rastreador de problemas. Informar (en inglés) en esta página sobre los errores que se encuentran.

  • En el show Minecraft's "Conoce al invocador" muestra un invocador con un gorro, similar al modelo del ilusionista.[1]
    • Este modelo del gorro también se ve en la bruja Nitwit, en el librero, en el sacerdote y en el vindicador en el archivo de textura pero no se usa.
  • El hechizo de conversión del color de la lana de la oveja es una referencia a los sacerdotes en el videojuego "Age of Empires", en el que cual puedes transformar una unidad enemiga en una aliada haciendo el sonido "Wololo".

Galería[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]