Twitter: @MinecraftWiki_
¡Únete al servidor de Discord!

Inventario

De Minecraft Wiki
(Redirigido desde «Inventory»)
Interfaz del inventario. Se aprecian los espacios de almacenaje, la mano secundaria, los espacios de armadura, y la interfaz de creación junto al libro de recetas.
Los números utilizados para especificar los espacios en el inventario del jugador.

El inventario es el menú que el jugador usa para encargarse de los objetos que carga. Desde esta pantalla un jugador puede colocarse armadura, fabricar objetos en un espacio 2x2, y equiparse bloques, herramientas u objetos. El aspecto del jugador además se muestra allá.

Interfaz[editar | editar código]

El inventario se abre y cierra presionando E (botón Y en Xbox 360 y Xbox One, botón Triángulo en PlayStation, botón X en Wii U y Nintendo Switch, y ••• en la Edición Bedrock). Esto se puede cambiar desde el menú de opciones del juego. El inventario también se puede cerrar con Esc (botón B en Xbox 360, Xbox One, Wii U y Nintendo Switch, botón Circle en PlayStation y botón X en la Edición Bedrock).

El inventario se guarda al salir de un mundo o servidor, por lo que el jugador conserva exactamente los mismos objetos que tenía al volver a ingresar al mundo o servidor.

Espacios[editar | editar código]

El inventario consiste en:

  • 4 espacios de armadura.
  • 27 espacios de almacenamiento.
  • 9 espacios de una barra de acceso rápido (y almacenamiento también).
  • 1 espacio de la mano izquierda.
  • 1 cuadrícula de fabricación 2x2.
  • 1 libro de recetas, que contiene recetas 2x2.

Los objetos en los espacios de acceso rápido pueden ser seleccionados usando el teclado (teclas 19) o ruedilla del ratón y ser colocados o sostenidos con los botones del ratón.

La mayoría de objetos pueden juntarse hasta un máximo de 64 en un espacio. Algunos objetos no pueden juntarse, notablemente las herramientas (exceptuando relojes y brújulas), cubetas llenas, armaduras y pociones. Ciertos objetos, como las bolas de nieve, cubetas vacías, huevos, letreros, botellas de miel, estandartes y perlas de ender solo pueden juntarse hasta un máximo de 16 en un espacio.

En los modos supervivencia o aventura, además se encuentra un espacio de fabricación 2×2, el cual permite fabricar cualquier receta que encaje, pero no funciona como almacenaje.

Solo se considera que una armadura está equipada cuando se encuentra en un espacio de armadura; cuando está en cualquier otro espacio del inventario, no se considera "equipada" y no ofrece protección. La armadura sostenida puede equiparse si se usa (botón de "usar"), intercambiándola con cualquier otra armadura que ya esté ocupando ese espacio.

Los objetos tienen información sobre herramientas si el cursor se encuentra sobre ellos, mostrando su nombre, encantamientos, historia y alguna información específica del elemento, como la versión de un libro escrito. Al presionar F3+H, los elementos muestran información adicional, como su ID, valores de datos y cierta información específica del elemento.

Al presionar "usar" en un bloque con un inventario, como un cofre, una mesa de fabricación o un horno, se abre su GUI y permite que los elementos se transfieran entre los 27 espacios principales, los 9 espacios de la barra de acceso rápido y la GUI del bloque.

Los únicos espacios disponibles para configurar atributos son "mano derecha", "mano izquierda", "cabeza", "cofre", "piernas" y "pies".

Libro de recetas[editar | editar código]

Artículo principal: Libro de recetas

Interfaz del libro de recetas abierto en la Edición Java, en donde se aprecian las recetas desbloqueadas.

El libro de recetas es una mecánica en Minecraft que sirve como catálogo de recetas y como guía de fabricación. Muestra cada receta de fabricación en la que el jugador haya tenido alguna vez alguno de sus componentes.

Las recetas se organizan en diversas categorías, las cuales son:

Edición Java:

  • La primera, todo.
  • La segunda, herramientas, armas y armadura.
  • La tercera, materiales de construcción.
  • La cuarta, comida y objetos varios.
  • La quinta, materiales de redstone.

Edición Bedrock:

  • Todo.
  • Naturaleza.
  • Objetos.
  • Herramientas y equipamiento.
  • Construcción.

Manejar el inventario[editar | editar código]

Un inventario lleno con algunos objetos y con armadura colocada.

Las pilas de objetos pueden agarrarse presionando el botón izquierdo sobre ellas y dividirse presionando el botón derecho (mientras sean agrupables). Si la pila es una cantidad impar, entonces deja la mitad más pequeña (por ejemplo, una pila de 7 deja 3 elementos en la ranura y agarra 4). Por el contrario, mientras se sostiene una pila de artículos en el inventario, al hacer clic con el botón izquierdo se coloca la pila completa en la ranura, y al hacer clic con el botón derecho se coloca solo un objeto. Al hacer doble clic en un objeto, se obtiene una pila completa de todos los mismos objetos en el inventario.

Mantener presionada la tecla ⇧ Shift y luego hacer clic en un elemento envía el elemento de la barra de acceso rápido del jugador a las 27 ranuras principales, o viceversa. Al hacerlo, mientras el inventario de un bloque (cofre, dispensador, etc.) está abierto, envía la pila de elementos inmediatamente desde el inventario del jugador al bloque que tiene abierto o viceversa. Manteniendo presionada la tecla ⇧ Shift y haciendo doble clic en una pila, se mueven todos los artículos de ese tipo entre el inventario del jugador y el bloque, o su inventario y su barra de acceso rápido. Sin embargo, el cursor del jugador ya debe estar sosteniendo un elemento para que esto funcione. El artículo sostenido es irrelevante en este caso.

Presionar 19, intercambia el elemento debajo del cursor y el elemento en ese espacio de la barra de acceso rápido, o se mueve el elemento de uno a otro si alguna de las ranuras está vacía.

Mientras se agarra una pila de elementos, arrastrar los elementos con el botón izquierdo del ratón divide la pila en partes iguales sobre las ranuras arrastradas, mientras que arrastrando las pilas de elementos con el botón derecho del ratón coloca una de esas pilas en cada ranura arrastrada, en ambos casos solo si la ranura está vacía o contiene el mismo elemento que se está arrastrando.

En el modo creativo, al hacer clic con el botón central del ratón (con la ruedilla) en un elemento, se obtiene una pila completa del elemento mientras se deja el elemento en la ranura, y al arrastrar elementos con el botón central del ratón se coloca una pila completa del elemento en cada ranura arrastrada.

Al presionar C+1-9 en modo creativo, se guarda la barra de herramientas actual en la pestaña Barras de herramientas guardadas. Se puede cargar con X+1-9.

Al presionar "soltar" mientras el cursor se desplaza sobre un artículo en el inventario o un contenedor suelta un artículo. Al mantener presionada la tecla Ctrl y presionar "soltar" mientras se desplaza sobre una ranura en el inventario o contenedor que tiene uno o más artículos, se cae toda la pila de artículos. Mientras se aventura sin el inventario completo abierto, se puede aplicar lo mismo para los artículos seleccionados de la barra de acceso directo. Los artículos también se pueden soltar en el mundo haciendo clic fuera de la ventana de inventario mientras se mantiene un artículo con el cursor.

Inventario de creativo[editar | editar código]

En el modo creativo, el inventario contiene la mayoría de los bloques y elementos del modo supervivencia (con algunas excepciones, como los huevos de dragón o los bloques de comandos) y algunos más (como los huevos generadores). El jugador puede recoger bloques desde aquí para usarlos sin fin. En la pestaña de búsqueda que se encuentra arriba del inventario creativo, los jugadores pueden buscar los artículos que desean usar.

Edición Java[editar | editar código]

El inventario de búsqueda del modo creativo en la Edición Java.

Se puede agarrar un solo elemento y también se puede usar presionando la tecla 4 veces seguidas con el clic izquierdo, aumentando con los continuos clics izquierdos sobre ese elemento. Al hacer clic con el botón izquierdo o derecho sobre un elemento o pila de elementos mientras se sostiene sobre cualquier elemento que no sea el que se retiró, se elimina el elemento sostenido. Hacer clic con el botón derecho en un elemento también recoge un elemento, pero el segundo clic lo vuelve a colocar en lugar de recoger más. Al hacer clic con la tecla ⇧ Shift en un elemento, se obtiene una pila completa de elementos. Al presionar una tecla numérica mientras se desplaza sobre un elemento, se coloca instantáneamente una pila completa de ese elemento en la ranura de la barra de acceso directo que corresponde con el número.

La pantalla de inventario creativo se clasifica en 12 secciones: bloques de construcción (ladrillos), bloques de decoración (peonía), Redstone (polvo de redstone), transporte (raíl propulsor), objetos varios (cubeta de lava), alimentos (manzana), herramientas (hacha de hierro), combate (espada de oro) y pociones (botella de agua), principalmente. Luego se encuentran un cuadro de búsqueda (brújula), barras de herramientas guardadas (estantería) y la pestaña Inventario de supervivencia (cofre).

Usando la pestaña de búsqueda, se puede acceder a libros encantados de cualquier nivel, mientras que los libros de los niveles máximos solo se pueden encontrar en las secciones Herramientas y Combate.

Bloques de construcción

Bloques de decoración

Redstone

Transporte

Objetos varios

Comida

Herramientas

Combate

Pociones

Edición Bedrock[editar | editar código]

El inventario de búsqueda del modo creativo en la Edición Bedrock.

Se puede enviar una pila de elementos del inventario de creativo a la barra de acceso rápido tocando ese elemento. Este es el caso en los dispositivos móviles; en otras plataformas, solo envía un artículo.

La pantalla del inventario de creativo en Bedrock Edition se clasifica en 4 secciones: Construcción (pared de ladrillos), Equipamiento (espada de diamante y casco de hierro), Objetos (cama, cubeta de agua y antorcha) y Naturaleza (diente de león sobre entorno de césped, tierra y piedra). Estas 4 pestañas aparecen en el lado derecho del inventario (en la parte superior en la edición para Windows 10).

La pantalla del inventario de creativo también incluye las pestañas habituales de armadura, fabricación e inventario de supervivencia a lo largo del lado izquierdo (en la parte inferior en la edición para Windows 10). El libro de recetas también está presente.

Algunos elementos del inventario de creativo se agrupan en subsecciones con otros elementos similares. Estas subsecciones se pueden abrir seleccionando el elemento con un ícono + al lado. Al seleccionar la subsección con un icono - se cierra la subsección. Estas subsecciones aparecen exclusivamente en las 4 categorías individuales y no aparecen en la pestaña Todos.

Construcción

Equipamiento

Objetos

Naturaleza

Inventarios e interfaces externos[editar | editar código]

Muchos bloques y algunas entidades no jugadores tienen sus propias ventanas semi-inventarios para permitir la manipulación de materiales.

Nota: A pesar del hecho de que los inventarios o interfaces del cofre de ender, mesa de fabricación, faro, yunque, mesa de encantamientos, y aldeanos son realmente internos tras el escenario, se muestran aquí como externos dado a que requieren de hacer clic en algo externo.

Inventario de las criaturas[editar | editar código]

Ciertas criaturas poseen un inventario interno que usan para manejar los objetos que posean. Dependiendo de las criaturas, estas permiten o no acceder a él a través de una interfaz, de otro modo solo puede alterarse con comandos o a través de sus acciones.

Aldeano[editar | editar código]

Representación técnica del inventario que posee un aldeano.

Nota: Esta es una representación técnica, por lo que la imagen no se encuentra en el juego. Sin embargo, representa en una forma visual el funcionamiento de la entidad.

Los aldeanos poseen:

  • 4 espacios de armadura.
    • Solo pueden equipársela con comandos o con dispensadores.
  • 1 espacio de mano secundaria,
    • Solo puede contener objetos con comandos, o escudos con dispensadores.
  • 1 inventario principal.
    • Solo pueden sostener papas, zanahorias, remolachas, semillas de remolacha, trigo, semillas de trigo y pan.
    • Contiene 8 espacios.
    • Es dual, por lo que están separados en dos grupos de 4 espacios cada uno.
    • Cada grupo solo puede obtener un único tipo de objeto, por lo que no pueden tener el mismo objeto en los dos grupos.
    • Si el aldeano posee la profesión de granjero, y tiene un excedente en sus objetos, los usará en un compostador, y de él conseguirá polvo de hueso.
  • 1 inventario secundario o vacío, con el que interactúan en pocas ocasiones. Se encarga de conservar, destruir o soltar objetos que encuentre (como herramientas o bloques).
    • Sostiene cualquier objeto que no se encuentre ya en su inventario principal.
    • Contiene 21 espacios utilizables.
    • A partir del espacio 22, siempre destruirá objetos, a menos que sea polvo de hueso.
    • Si el aldeano posee la profesión de granjero, y tiene objetos que pueden ser usados en un compostador, siempre los conservará y los utilizará si lo ve necesario.
    • SI el aldeano tiene la profesión de granjero, y utiliza un compostador, el polvo de hueso obtenido va a este inventario, y lo utilizará para acelerar cultivos.
  • 1 espacio de fabricación.
    • Es de 3x1.
    • Solo pueden crear pan con él.

Zorro[editar | editar código]

Representación técnica del inventario que posee un zorro.

Los zorros poseen:

  • 1 único espacio en su inventario. Sirve como:
    • Espacio de armadura.
    • Espacio de almacenamiento.
    • Espacio de mano principal.
    • Espacio de mano secundaria.

Piglin[editar | editar código]

Representación técnica del inventario que posee un piglin.

Los piglins poseen:

  • 4 espacios de armadura.
    • Pueden equipársela si la recogen del suelo (o sea como objeto tirado).Prefieren la de oro, y mejor la inframundita. Además prefieren las encantadas.
  • 1 espacio de mano secundaria.
    • Puede contener escudos permanentemente, u otros objetos momentáneamente mientras los analiza, para luego dejarlos en el inventario.
  • 1 inventario
    • Consiste de 9 espacios.
    • 8 espacios sirven para almacenar objetos.
    • 1 espacio contiene exclusivamente al arma que usan para combatir.

Agente[solo Edición Education][editar | editar código]

El inventario del caballo.

Los agentes poseen:

  • 27 espacios en su inventario, los cuales pueden ser modificados y accedidos a través de la interfaz correspondiente.
  • El agente mismo puede acceder a él de acuerdo a su programación.

Caballos[editar | editar código]

El inventario del caballo esquelético y caballo zombi.

Los caballos poseen:

  • 1 espacio para montura.
    • Esta permite su control.
  • 1 espacio para armadura de caballo.

Caballo esquelético y caballo zombi[editar | editar código]

Los caballos esqueléticos y caballos zombis poseen:

  • 1 espacio para montura.
    • Esta permite su control.

Burros y mulas[editar | editar código]

El inventario del burro y mula.

Los burros y mulas poseen:

  • 1 espacio para montura.
    • Esta permite su control.
  • 15 espacios de almacenamiento, si llevan un cofre equipado.

Llamas y llamas ambulantes[editar | editar código]

El inventario de la llama y llama ambulante.

Las llamas y llamas ambulantes poseen:

  • 1 espacio para alfombra.
    • No permite el control de la criatura, dado a que no es una montura.
  • De 3 a 15 espacios de almacenamiento.
    • Esto depende de su atributo de fuerza,Strength.

Logros[editar | editar código]

Imagen Logro Descripción Prerrequisitos
Achievement-plain.png
Grid Libro.png
Haciendo inventario Abre tu inventario. Ninguno

Historia[editar | editar código]

Java Edition Classic
0.0.20a The player's inventory can now be accessed by pressing B.
August 4, 2009 Breaking blocks were shown by Notch to allow the player to pick them up and place them, thus adding and removing them from the player's inventory.
August 25, 2009 Showed the currently selected block in the player's hotbar now appears in view.
August 27, 2009 Showed that when no item is selected in the hotbar, the player's arm now shows.
0.24_SURVIVAL_TEST Implemented those above features.[is this the correct version?]
October 23, 2009 Mentioned testing of the inventory screen.
Java Edition Indev
0.31 20091231-2 All items currently in-game (four tiers of armor, apple, iron sword, shovel, quiver) and also 99 torches, TNT, and bookshelves can be found in the player's inventory.
20100105 Rana is now shown in the inventory screen as a placeholder model.
20100113 Rana is no longer the player model in the inventory.
20100129 Opening the inventory now shows a crafting menu.
The crafting menu can now be opened by pressing a hotkey.
The player can now walk around while having the inventory open.
20100130 Crafting table has now been added, and the crafting grid in the inventory has now been replaced with a 2×2 one.
The player can now place items in the 2×2 crafting grid and they stay there when the inventory was closed.
Java Edition Infdev
February 27, 2010 The player now starts out with a stack of 999 glass and 990 oak planks.
March 13, 2010 The player now starts with more items (every item is in a stack of 999).
March 20, 2010 The player now starts with a stack of 64 of every item.
March 27, 2010 The player no longer starts with certain items.
Java Edition Alpha
v1.0.15 The player can now no longer walk while the inventory is open.
v1.1.0 The inventory is now saved on multiplayer servers.
Java Edition Beta
1.0 Items now have tooltips displaying their name, if the cursor is hovered over items in the inventory.
Items placed in the crafting grid are now dropped simultaneously when the inventory is closed.
1.4 The default key for opening the inventory is now E instead of I because Notch found it to be much more efficient.
1.8 Pre-release The inventory in creative mode is now an item selection page with all items and no characters, similar to one in the Classic 0.30 Creative Mode.
Picking up a block in creative mode with a full hotbar now puts it in an inventory like the one in survival mode. The only way to see it is to open a block with its own inventory.
Java Edition
1.2.4 The body parts drawings have now been reintroduced in the armor pieces.
1.3.1 12w21b The creative inventory menu is now organized into 10 categories: Building blocks, Decoration blocks, Redstone, Transportation, Miscellaneous, Foodstuffs, Tools, Combat, Brewing and Materials.
The survival mode inventory is now accessible.
The inventory button no longer closes the inventory and instead opens search tab, so the player now must press Esc instead.
12w22a The orientation of tools, weapons and items have now been changed from being oriented toward the left to being oriented toward the right.
The player can now wear and remove armor in creative mode.
The Search tab no longer opens automatically, unless the player presses the chat key (Default: T), allowing the inventory to be closed with the normal inventory key again.
1.5 13w01a Improved inventory management. Players can now:
  • Double click items to fill the stack up as much as possible.
  • Drag item stacks around to divide them up over the dragged-over slots.
  • Drag item stacks around with the right mouse button to place one of that stack in each dragged-over slot, if that slot is not occupied already.
  • ⇧ Shift + double click items in a crafting area to place all items in the inventory.
  • ⇧ Shift + double click an item stack to move all other item stacks of that kind to that part of the inventory
  • Press Q while the mouse is over an item in the inventory or a container to drop it.
  • Equip held armor by pressing use.
1.9 15w31a The survival inventory has now been rearranged to accommodate the new off-hand slot.
The orientation of many items in the inventory have now been unified.
1.11 16w32a The message "Unable to open. Loot not generated yet." now appears on top of the hotbar.
The message "Press ⇧ Left Shift to dismount" now appears on the top of the hotbar when the player is riding a mob.
1.12 17w06a Added Saved Toolbars.
The Materials tab has now been now merged with the Miscellaneous tab.
17w13a Added recipe book button to the survival inventory.
17w14a Changed the icon on the trigger button from a standard book to a knowledge book.
pre6 Optimized Creative inventory searching; namespaces (e.g minecraft:stone) are now no longer considered when searching (putting "minecraft:" in the search bar still searches namespaces).
1.13 17w47a Due to The Flattening, several blocks, which were obtainable only through commands, are now available in the creative inventory: mushroom blocks, farmland and grass path have now been added under the Decoration Blocks group; blank firework rockets have now been added to the Miscellaneous group; and bark, smooth stone, sandstone, red sandstone and quartz have now been added to the Building Blocks group.
Certain blocks and items have now been moved around within their respective groups; for example, the purpur block is now after obsidian.
Pocket Edition Alpha
0.1.0 Unlimited blocks can now be placed from the player's inventory.
0.2.0 The previous inventory is now used in creative mode.
Added the survival inventory. The player can still see the blocks as though in creative mode, but cannot use them unless they have gathered the respective material.
As crafting has not yet been implemented, the player now spawns with infinite quantities of normally craftable items.
0.3.0 The survival mode inventory now includes a 2x2 crafting grid.
0.6.0 Armor tab has now been added into the survival inventory.
0.8.0 ? The creative inventory has now been redesigned with 4 sections (Blocks, Decoration blocks, Combat, and Miscellaneous).
0.9.0 ? The survival inventory has now been redesigned to match it to the creative inventory.
Crafting grids now show craftable recipes, with the 2×2 or 3×3 grid showing the recipe.
0.11.0 ? The inventory texture in the survival inventory has now been changed from a brick to a chest.
0.14.0 ? Added the survival inventory tab.
0.16.0 build 1 Added the search tab to the creative inventory (Windows 10 only).
Pocket Edition
1.0.0 alpha 0.17.0.1 Added Profile UI option to change between Inventory UI "Pocket" and "Classic (like in Windows 10 Edition)".
1.1.0 alpha 1.1.0.0 Off-hand slot added.
Bedrock Edition
1.2.0 beta 1.2.0.2 A new inventory style has now been added, in regards of the recipe book.

Galería[editar | editar código]

  • When sleeping or riding a pig, horse, boat or minecart and the inventory screen is accessed, the avatar is shown in the respective position. However, only the player is displayed.
  • Before 1.9, if the inventory is open while the player is dying, the avatar would be red and sideways.
  • In the Item Selection screen, some items and blocks are missing, such as dragon eggs‌['Java Edition only] and spawners‌['Java Edition only].
  • The avatar always looks at the mouse cursor while in inventory.
  • The Search Items tab's compass icon spins wildly in the Nether and the End dimensions, acting just like normal compasses and clocks.

Veáse también[editar | editar código]