¡Tenemos Twitter! 

Ilusionista

De Minecraft Wiki

Ironpickmirror.png
Este artículo no está bien redactado.
Puedes ayudarnos corrigiéndolo

[editar]Ilusionista
Ilusionista.pngIlusionista atacando.png
Puntos de salud

32 (Heart.png × 16)

Fuerza de ataque

Fácil: 1 (Half Heart.png) - 4 (Heart.pngHeart.png)
Normal: 1 (Half Heart.png) - 4 (Heart.pngHeart.png)
Difícil: 1 (Half Heart.png) - 5 (Heart.pngHeart.pngHalf Heart.png)

Generación

Solo con el comando /summon

Objetos equipados

arco

Experiencia

5

ID de red

37

ID del savegame

illusioner

[Solo edición Java Edition]

Los ilusionistas son criaturas hostiles. Es uno de los cuatro tipos de illagers, que son a su vez una variación de los aldeanos.

Aparición[editar | editar código]

Los ilusionistas no tienen huevo generador en el inventario del modo creativo. Sólo puede ser generados usando el comando /summon illusioner.

A diferencia de otros illagers, los ilusionistas no se genera en mansiones del bosque, como el gigante es una criatura sin uso, no aparecen naturalmente.

Recompensas[editar | editar código]

Cuando es asesinado por un jugador, cualquier equipo naturalmente generado (incluyendo su arco) tiene un 8.5% (9.5% con Saqueo I, 10.5% con Saqueo II y 11.5% con Saqueo III) de probabilidad de caer y caerá con una durabilidad aleatoria.

Comportamiento[editar | editar código]

Los ilusionistas atacarán a los jugador, aldeanos y Goléms de hierro dentro de aproximadamente 12 bloques. Atacará con sus hechizos, y con su arco disparando flechas a su oponente.

El ilusionista tiene dos hechizos: un hechizo que ciega a su oponente, y un hechizo que invoca duplicados de si mismo y hace que el ilusionador sea invisible.

Hechizo de ceguera[editar | editar código]

El hechizo de ceguera solo se lanzará si la Dificultad regional es mayor que 2.

Al entablar combate con un nuevo oponente, un ilusionador arroja un efecto
Ceguera
que dura 20 segundos. Señala este ataque levantando los brazos y produciendo humo negro . El ilusionador no lanzará este hechizo más de una vez sobre el mismo oponente, a menos que primero haya desviado su atención a otro oponente y luego vuelva a ese oponente original.

Este hechizo restablece el tiempo de recuperación del hechizo del ilusionista 1 segundo, y restablece el tiempo de reutilización del hechizo cegador a 9 segundos.

Nota : Si tomas leche de vaca el hechizo de ceguera de desvanecera.

Invocando clones[editar | editar código]

Siempre que un ilusionador participe en combate, lanzará un efecto
Invisibilidad
sobre sí mismo que durará 60 segundos y lo actualizará cada vez que se agote el tiempo de Invisibilidad. Señala este hechizo levantando los brazos y produciendo humo azul.

Cuando un ilusionador se vuelve invisible, mediante este u otro método, crea cuatro falsos duplicados de sí mismo. Estos flotan y vacilan a cortas distancias del ilusionador invisible real, aunque en realidad no se espaciarán hasta la primera vez que el ilusionador sea atacado. Estos duplicados miran exactamente en la misma dirección que el ilusionador, y se mueven un poco al mismo ritmo que el original, y algunas veces parecen no atravesar paredes, techos y pisos. Usarán la animación de disparo siempre que el original use su arco, aunque solo el ilusionista real puede disparar y dañarse.

Cuando el ilusionador real está dañado, todos sus duplicados vuelven al lugar donde está el verdadero ilusionador, luego vuelve rápidamente a nuevas posiciones, señalando el golpe.

Si un ilusionista invisible recibe el efecto
luminiscencia
, todos los duplicados brillarán, mientras que el verdadero ilusionador permanecerá invisible.

Los duplicados se disipan una vez que termina el efecto de invisibilidad del ilusionador.

Este hechizo restablece el tiempo de recuperación del hechizo del ilusionador a 1 segundo , y restablece el tiempo de reutilización del hechizo de invisibilidad a 17 segundos.es

Lanzamiento oficial
1.1217w16aSe ha agregado el ilusionista
17w17aEl hechizo de ceguera sólo se lanzaría si la dificultad regional fuera 3 o superior.
Nuevos efectos de sonido.
17w17bEl hechizo de ceguera sólo se lanzaría si la dificultad regional fuera 2 o superior.
1.13pre5El ID de entidad se cambia de illusion_illager to illusioner.