¡Tenemos Twitter!  
Únete a nuestro servidor de Discord

Iglú

De Minecraft Wiki

Los Iglus son estructuras que se generan naturalmente en los biomas con nieve. Son estructuras redondas construidas principalmente de bloques de nieve.

Generación[editar | editar código]

Los iglus se generan de forma natural en los biomas de llanuras heladas y en la taiga helada, pero no en las montañas de hielo, los picos de las llanuras heladas, las colinas de taiga helada u otras variantes.

Estructura[editar | editar código]

Los iglus se componen de bloques de nieve, que albergan un interior alfombrado que contiene una cama, horno y mesa de trabajo.

En la mitad de los iglúes, se puede encontrar una trampilla debajo de la alfombra, que baja por una larga escalera de mano hasta un sótano. Este pasadizo y el sótano están construidos con ladrillo de piedra, algunos de los cuales son huevos de monstruo. En este sótano hay un soporte para pociones, un caldero, un cofre, y más allá de la pared más alejada, detrás de unos barrotes de hierro, en dos jaulas diferentes, hay un aldeano sacerdote y un aldeano zombi sacerdote. El aldeano zombi se puede curar con una manzana dorada y una poción de debilidad, ambas encontradas dentro del iglú. No se pueden encontrar otros tipos de aldeanos.

El caldero esta 23 de lleno, y el soporte para pociones contiene una poción de debilidad arrojadiza.

Botín[editar | editar código]

Plantilla:Seealso Error de Lua en Módulo:Sprite en la línea 118: attempt to concatenate local 'name' (a nil value).

Lanzamiento oficial
1.9October 20, 2015 Searge revela que está trabajando en una nueva estructura para mostrar la nueva función de "tabla de botín".
15w43aSe añaden los iglus.
15w43bAhora, las manzanas de oro en los cofres de iglú tienen un 100% de posibilidades de aparecer, donde antes no aparecían, se movía del archivo de estructura a la de botín.
Las manzanas de oro originalmente siempre se encontrarían en el espacio central cuando se encontraran; ahora se pueden encontrar en cualquier ranura.
15w43cSe retiró la botella de vidrio del soporte de pociones.
Ahora se encuentra telaraña en la base.
En el cartel de el sótano tenía este texto:
--->
<---
y ahora dice:
××××- ×××--
 --×× ×-×
 ×-×× -××
--××× ×××--
15w44aLa alfombra roja en el sótano ahora esconde un bloque de andesita pulida.
El texto del cartel de el sótano cambiado a:
<----
---->
Edición de consolas
Se añaden los iglus.
1.0build 1Se añaden los iglus.
1.1build 1Los iglus que aparecen en las llanuras de hielo ahora tienen una cama blanca en lugar de una cama roja y los iglus que aparecen en una taiga helada ahora tienen una cama marrón en lugar de una cama roja.

Errores[editar | editar código]

Los problemas relacionados con "iglú" se mantienen en el rastreador de problemas. Informad (en inglés) en esta página sobre los errores que encontréis.

  • Si cocinabas varios elementos en el horno de iglú, la luz generada por él derretiría la ventana del iglú, convirtiendo el hielo en un bloque de fuente de agua.

[Solo edición Java y Legacy Console]

  • En la vida real, el nombre "Igloo" proviene de la palabra Inuit "Iglu", que significa "casa".

Galería[editar | editar código]

CommentCSS.png
Se necesita traducir esta sección del artículo