¡Tenemos Twitter! Síguenos para recibir información sobre Minecraft y la wiki. 

Huevos de pascua

De Minecraft Wiki
Saltar a: navegación, buscar

Un huevo de pascua (también llamados easter eggs por su nombre en inglés) es un mensaje oculto intencionado, una broma o una función incluida en un programa, página web, videojuego, programa de televisión, película, libro y demás pasatiempos. Minecraft incluye varios huevos de pascua en el juego.

Festivos[editar | editar código]

Día de las bromas de abril[editar | editar código]

2011[editar | editar código]

Artículo principal: Cofre cerrado

El cofre cerrado fue un bloque generado de forma natural, utilizado para saldar la promesa de Notch acerca de la broma de día de las bromas de abril 2011. Al intentar abrirlo aparecía una ventana en la que decía que era necesaria una Llave de caja de suministros de Steve Co. y podías comprarla en la tienda de Minecraft.

Este concepto es una referencia al sistema de obtención aleatoria de Team Fortress 2, en donde puedes conseguir objetos jugando, entre ellos una Caja de suministros de Mann Co., la cual se puede abrir pero es necesario comprar una llave de caja de suministros de Mann Co., que están disponibles en la tienda Mann Co., por medio de un sistema de microtransacciones integrado en el cliente de Steam. La fuente utilizada en al interfaz era igual que la de Team Fortress 2.

En la propia tienda de Minecraft había varios huevos de pascua:

  • Al hacer clic para proceder con la compra sonará un grito de un Velociraptor de la película Parque Jurásico y volará por la pantalla. Una vez pulsado dicho botón, pasará a poner 'Fiddlesticks!!!1.
  • Si llenas el carrito de forma que su valor supere los 10.000 dólares, se abrirá una ventana en la que te preguntará si eres epiléptico. Si pulsas Aceptar la pantalla empezará a destellear.
    • Después saldrá otra pantalla en la que pone: "Si eres epiléptico, haz clic en cancelar.".
  • El script que provoca la aparición del Velociraptor es una referencia al código Konami:
                //Determine Entrance
                if(options.enterOn == 'timer') {
                        setTimeout(init, options.delayTime);
                } else if(options.enterOn == 'click') {
                        _this.bind('click', function(e) {
                                e.preventDefault();
                                if(!locked) {
                                        init();
                                }
                        })
                } else if(options.enterOn == 'konami-code'){
                    var kkeys = [], konami = "38,38,40,40,37,39,37,39,66,65";
                    $(window).bind("keydown.raptorz", function(e){
                        kkeys.push( e.keyCode );
                        if ( kkeys.toString().indexOf( konami ) >= 0 ) {
                                init();
                                $(window).unbind('keydown.raptorz');
                        }
                    }, true);

2013[editar | editar código]

Artículo principal: Minecraft 2.0

Durante el año 2013, Mojang publicó una versión de prelanzamiento de una futura versión falsa a varios youtubers.

2014[editar | editar código]

Archivo:April fools 2014.png
Una de las apariencias de los aldeanos.

Se publicó una entrada en el blog de Mojang:"[1]" para llevar a cabo la broma. " ' Los aldeanos de nariz larga introducidas en Minecraft beta 1.9 se han convertido en seres inteligentes . Ellos se han apoderado de nuestros servidores de la piel y de las redes de distribución de contenidos (CDN) , por lo que lamentablemente no podrán cambiar sus pieles hasta que arreglemos el problema. Estamos tratando desesperadamente nuestro mejor esfuerzo para sacar los tapones , pero debemos prepararnos para servir bajo nuestros nuevos señores aldeanos . La singularidad puede estar con nosotros. ' "

 
~ El equipo de Minecraft

Se aplicó el modelo del aldeano a todos los jugadores, con su característica nariz incluida. Los jugadores conservaban su apariencia, pero sobre el modelo del aldeano. Se implementaron sonidos de aldeanos en zonas del juego donde no debían estar y todos los sonidos se reemplazaron por el paquete de recursos de sonidos de animaciones de los aldeanos. Mojang también añadió una música para los aldeanos. El título de la pantalla contenía una parodia a Juego de Tronos, que también comenzaba en abril. Jeb también reveló que el aldeano tiene cuenta de Twitter.

Los modelos se volvieron a colocar adecuadamente el 2 de abril de 2014.

Grum publicó los modelos de los aldeanos en reddit el 1 de abril de 2014. Había 7 variantes incluyendo la original.

El día 2 se publico un nuevo paquete de recursos en el que se mostraban las animaciones.

Poco después se publicó este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=rmM1wl2XQiE&list=UU0AE_22J0kAo30yjasaeFqw

2015[editar | editar código]

Artículo principal: 15w14a
Archivo:April Fools New Items 2015.png
Showing banners, obsidian boat, normal boat, and diamond heart
Archivo:April Fools 2015 Menu.png
Showing the modified menu screen. Notice only play world and reset world.

15w14a se publicó como broma de abril para la versión "1.10", cuando se esperaba la 1.9. También se llamó "Actualización de los besos y abrazos", "Love and Hugs Update" en inglés.[2] También incluía un código QR escrito en la nieve que, al escanearlo, decía "1.9 The Combat Update", "1.9 La actualización de combate" en español.

2016[editar | editar código]

Artículo principal: 1.RV-Pre1
Archivo:Trendy update.png
Esta imagen muestra objetos y el cargador USB.

Se publicó la 1.RV-Pre1 como broma por el día 1 de abril para la actualización 1.RV. También se llamó "Actualización tendencia", "Trendy Update" en inglés. [3]

Halloween[editar | editar código]

El 31 de octubre, los zombis, esqueletos y demás criaturas llevan, de vez en cuando, calabazas y calabazas luminosas en sus cabezas. A veces dan el bloque al morir. Esto se añadió en la versión 1.4.2 y se ha utilizado en todos los Halloween de 2012 en adelante.

Navidad[editar | editar código]

Artículos principales: Cofre#Historial y Características no implementadas#Bromas

Del 24 al 26 de diciembre, los cofres y cofres grandes tenían una textura navideña. Esto se añadió en la versión 1.4.6 y se utilizó en Navidad de 2012. Los cofres cerrados no sufrían ningún cambio. También se añadió una textura llamada "skis.png" en la 1.4.6; fue obra de Dinnerbone, como maniobra de distracción. Se volvió a añadir en la Navidad de 2013,[4] junto a una nueva característica de la lluvia, así como cerdos sobre pollos (no se ha planeado introducir esto en el juego).

Texturas[editar | editar código]

Guardián[editar | editar código]

Al abrir la carpeta entidades del .jar de la versión 1.8 aparecen las texturas de los guardianes (en espacios no utilizados).

Soporte para armaduras[editar | editar código]

En la textura del soporte para armaduras, se puede leer la palabra "Searge" en una zona no utilizada abajo a la derecha, en una caja negra. Parece ser una firma del desarrollador de dicho objeto.

Hombrecerdo zombi[editar | editar código]

En una zona no utilizada de la textura del hombrecerdo zombi, se puede leer "THX XAPHOBIA" [Pronunciacion: THAN-KS EXA-PHO-BI-A] ("GRACIAS HEXAPHOBIA" en español). Lo incluyó Notch para agradecerle al creador de la textura su trabajo: HexaPhobia.[5][6]

Textos de inicio[editar | editar código]

Texto de inicio no mostrados nunca[editar | editar código]

En la carpeta "texts", hay un documento llamado "splashes". Este contiene todos los textos de inicio y uno de ellos nunca ha aparecido en el juego: "This message will never appear on the splash screen, isn't that weird?" ("Este mensaje nunca aparecerá en la pantalla del título, ¿no es raro?", en español). Si se eliminas todos los textos de inicio excepto este, el juego se congelará. En la edición de consola si aparece.

missingno[editar | editar código]

Si se elimina el archivo "splash.txt" sin eliminar la carpeta "META-INF", el texto de inicio será missingno. Esto hace referencia al famoso e infame Pokémon de la primera generación, producto de un error provechoso del juego, MissingNo.

Cumpleaños de Notch[editar | editar código]

El 1 de junio es el cumpleaños de Notch y el juego muestra "¡Feliz cumpleaños, Notch!".

400px


Textos de fechas señaladas[editar | editar código]

Hay varios textos de inicio que solo aparecen en fechas señaladas, como "¡Feliz año nuevo!" el 1 de enero o "¡Feliz Navidad!" el 25 de diciembre. Pueden variar cada año.

Nombres[editar | editar código]

Huevos de pascua relacionados con los nombres de criaturas o jugadores.

La muerte de Notch[editar | editar código]

Cuando Notch muere en el juego, suelta una manzana roja junto a los objetos de su inventario.[7] Sin embargo, esto ya no ocurre.

Criaturas bocabajo[editar | editar código]

Anything with my name in Minecraft is upside down, including myself.

~ https://twitter.com/Dinnerbone/status/587968702831849472

Desde la 1.6, renombrando a una criatura con "Dinnerbone" o "Grumm" (la primera en mayúscula) con una etiqueta de nombre o un huevo renombrado, hará que aparezcan bocabajo.

Esto se debe a que los avatares de Dinnerbone y Grumm en Twitter están al revés.[8] Esto está hecho intencionadamente.[9]

Oveja multicolor de Jeb[editar | editar código]

Renombrando a una oveja como jeb_ con una etiqueta de nombre o, en su defecto, al huevo que la genera, hará que aparezca de todos los colores. Al esquilarla da lana normal.

Toast, el conejo[editar | editar código]

Mientras Ryan Holtz estaba desarrollando los conejos, un usuario llamado xyzen420 pidió a Ryan que hiciera un conejo con la apariencia del que su novia perdió, llamado Toast. Ahora, si renombras a un consejo como "Toast", su apariencia cambiará en honor a dicha mascota.

Orejas de deadmau5[editar | editar código]

Junto a las capas, Notch añadió orejas para el modelo del personaje de deadmau5. Las orejas son parte del aspecto del jugador, introducidos en la textura que contiene el aspecto de deadmau5.

deadmau5 no puede desactivar estas orejas, si los aspectos que se pone no las tienen texturizadas aparecerán sin renderizar, es decir, en negro.

Las orejas están establecidas en base al nombre de usuario, no a la ID de usuario, por lo que si deadmau5 se cambiase de nombre, perderá las orejas.

Mundo de tutoriales de consola[editar | editar código]

Artículo principal: Tutorial de la edición de consola

Tower of Pimps[editar | editar código]

Artículo principal: Tutorial de Xbox 360

En el mundo del tutorial de la edición de consola, en la pirámide de arenisca, dirígete al piso más alto. Hay cuatro bloques de oro en lo alto de un bloque de obsidiana, lo que es la conocida "Tower of Pimps", creada por Gavin Free de Achievement Hunter es su vídeo llamado "Let's Play Minecraft Part 2 - ¡Todo sobre ruedas!", que se volvió un icono de la saga 'Let's Play Minecraft'.

Referencia a Stampylonghead[editar | editar código]

En el mundo del tutorial de la nueva versión de la edición de consola TU19/CU7/1.12 hay una isla al nordeste con una versión antigua de la casa de Stampylonghead, con su barca, el S.S. Stumpy.

Además, se puede ver en el tráiler de la Console Edition TU19/CU7.[10]

.minecraft[editar | editar código]

Resultados del debug-profile[editar | editar código]

Los resultados del debug-profile (registrado por /debug) contienen comentarios curiosos, como:

  • Shiny numbers!
  • Am I not running fast enough? :(
  • I'm working as hard as I can!
  • Will I ever be good enough for you? :(
  • Speedy. Zoooooom!
  • Hello world
  • 40% better than a crash report.
  • Now with extra numbers
  • Now with less numbers
  • Now with the same numbers
  • You should add flames to things, it makes them go faster!
  • Do you feel the need for... optimization?
  • *cracks redstone whip*
  • Maybe if you treated it better then it'll have more motivation to work faster! Poor server.

Otros[editar | editar código]

Minceraft[editar | editar código]

Artículo principal: Pantalla de inicio#Minceraft

Hay un 0,01% de que en la pantalla de inicio aparezca "Minceraft" en vez de "Minecraft".

Símbolos de encantamiento[editar | editar código]

Los símbolos de encantamiento que aparecen en al elegir uno de ellos, contienen palabras al azar escritas en el alfabeto galáctico estándar.

Archivo:Standard Galactic Alphabet.png

Disco 11[editar | editar código]

Al analizar la onda de sonido del disco 11 mediante un espectrograma se crea una imagen. Hay varias teorías acerca de esto, pero la más popular es que representa la cabeza del jugador y el autógrafo de C418. Otros dicen que es la cara de Herobrine en lugar del jugador. C es 12 en hexadecimal, por lo que 12418 sería C418.

El conejo asesino[editar | editar código]

Hay una probabilidad de 1 entre 1000 de que un conejo se el conejo asesino, haciendo una referencia a Los caballeros de la mesa cuadrada.

Ajustes "supersecretos"[editar | editar código]

En 13w36a, Dinnerbone añadió un botón llamado "Ajustes supersecretos", que se puede ver en la pantalla de opciones. Al hacer clic en el se oirá un sonido aleatorio y se cambiará el filtro de pantalla de tu juego.[note 1] Se eliminó en la 1.9

  1. Este efecto no se verá en ordenadores con tarjetas gráficas antiguas, es necesario OpenGL 2.1.

Pantallas de cuelgue[editar | editar código]

Artículo principal: Cuelgue

A veces, cuando el juego se cuelga, incluye un mensaje en el que pone "Hi. I'm Minecraft, and I'm a crashaholic." o "You should try our sister game, Minceraft!".


Etiquetas NTB de objetos y bloques[editar | editar código]

If one were to use /give to give themselves an item that can mine a non-existent block ID (Any invalid block ID that isn't in the game) the text will simply display "missingno". Esto es una referencia al famoso error de los juegos de la primera generación de Pokémon.

Estandarte de Mojang[editar | editar código]

Se puede fabricar un estandarte de Mojang con una manzana dorada, un estandarte y cualquier tinte (opcional). Se plasmará el estampado de la mazana de Mojang.

Steve escocés y Alex sueca[editar | editar código]

En Minecraft Console Edition, se puede encontrar en el pack de aspectos los aspectos de Steve escocés y Alex sueca, haciendo referencia a las ubicaciones de las desarrolladoras del juego. 4J Studios está en Escocia, mientras que Mojang está en Suecia.

Bloques de comandos[editar | editar código]

Los bloques de comandos tienen varios Easter eggs con los mensajes añadidos en la salida previa.

Searge[editar | editar código]

Iniciar "Searge" como un bloque de comandos sin proceder con "/" escribirá en la salida previa "#itzlipofutzly". Este huevo de pascua no tiene sentido.

Searge dice[editar | editar código]

Si el comando /help se ejecuta mediante un bloque de comandos, escribirá varios mensajes con "Searge dice:" en la salida previa cuando se activa. Los siguientes mensajes son:

  • "Yolo"
  • "/achievement take achievement.understandCommands @p"
  • "Ask for help on twitter"
  • "/deop @p"
  • "Scoreboard deleted, commands blocked"
  • "Contact helpdesk for help"
  • "/testfornoob @p"
  • "/trigger warning"
  • "Oh my god, it's full of stats"
  • "/kill @p[name=!Searge]"
  • "Have you tried turning it off and on again?"
  • "Sorry, no help today".


Idiomas[editar | editar código]

Hay tres idiomas de broma disponibles, son el "inglés pirata", el "LOLCat" y el "ɥsᴉlƃuƎ (ʞ∩)". Realmente, el ɥsᴉlƃuƎ (ʞ∩) es el inglés de Australia, por eso de que están ubicados exactamente en el otro extremo del globo terráqueo. Minecraft también está traducido en tlhIngan Hol, klingon, de Star Trek y quenya, el élfico de Señor de los Anillos.

Referencias a otras franquicias[editar | editar código]

Referencias al Portal[editar | editar código]

El logro de hacer la tarta se llama "La mentira". Hace referencia a la popular frase "¡La tarta es mentira!" del famoso juego de Valve, Portal.

Referencias al Half-Life[editar | editar código]

El logro de recorrer 1 kilómetro en vagoneta se llama "¡Encarrilado!". Hace referencia al capítulo 8 del famoso juego de Valve, Half-Life.

Referencias a Super Mario 64[editar | editar código]

El comportamiento de los élitros, tuiteó Tommaso, "es igual que la gorra de Mario 64". Aunque tal vez no fuese intencionado.

2001, odisea en el espacio[editar | editar código]

Al utilizar el comando "/help" en un bloque de comandos, se mostrarán unos mensajes de broma. Es una referencia a la cita de "2001, odisea en el espacio" "Oh my god it's full of stars".

Referencias a la historia[editar | editar código]

El logro de construir un portal al Nether se llamaba "Plus ultra". Hace referencia al latinismo utilizado por los conquistadores del imperio español al descubrir América, indicando que estaba "más allá del mar".

Otras referencias[editar | editar código]

El logro de construir un faro se llama "Faroneitor". Hace referencia a la pronunciación de un inglés españolizado textualmente.

Referencias[editar | editar código]


Plantilla:Translation category