¡Únete al servidor de Discord!

Huevo generador

De Minecraft Wiki
(Redirigido desde «Huevo generador de Champiñaca»)

Los huevos generadores[fn 1] de criaturas son objetos que, como su propio nombre indica, generan criaturas directamente.

Obtención[editar | editar código]

Puedes obtener huevos generadores en Creativo o mediante comandos. En modo creativo, el jugador puede usar el botón de elegir bloque (por defecto el clic central o de la rueda del ratón) sobre una criatura para obtener su huevo correspondiente. Los huevos también están disponibles en el inventario del modo creativo. Hay un total de 67 huevos Plantilla:In y 64 Plantilla:In.

Utilización[editar | editar código]

Un huevo generador se utiliza haciendo el clic izquierdo sobre cualquier superficie con él en la mano. Al usarlo aparecerá la criatura y emitirá automáticamente un sonido característico de ella.

Estos huevos no se lanzan (a diferencia de los huevos normales); sino que el jugador tiene un límite de distancia de actuación. Las criaturas hostiles y neutrales (excepto lobos, osos polares, pandas, delfines, llamas, abejas, vindicadores,invocadores, shulkers, zoglins, hoglins, piglin bruto (solo en BE) y piglins) generadas en dificultad «Pacífica» aparecen y desaparecen del mundo inmediatamente.

Se prioriza la superficie de bloques sólidos para generar a las criaturas, pero si no hay ninguna cerca, pueden aparecer también en el agua.

Dispensadores[editar | editar código]

Un huevo lanzado por un dispensador genera una criatura frente al dispensador.

Criaturas bebé[editar | editar código]

Si una criatura tiene forma bebé y el jugador usa un huevo sobre una criatura adulta, se generará una forma bebé de dicha criatura.[Java  solo] Otras criaturas, como invocadores, vindicadores y vexes no tienen crías.

Generadores[editar | editar código]

Todos los huevos generadores se pueden utilizar en un generador de criaturas para cambiar la criatura que contiene. Las de huevos de peces solo se generan si el generador está bajo el agua.

Renombrar[editar | editar código]

Un huevo generador puede renombrarse en un yunque y al generar una criatura aparecerá con dicho nombre sobre su cabeza. El nombre se puede ver al apuntar a la criatura a menos de 5 bloques de distancia. También aparece su nombre en los mensajes de muerte cuando este mata a un jugador. Hay algunos nombres que contiene características especiales: si se renombra un huevo de conejo como «Toast», aparecerá un aspecto exclusivo. Cualquier criatura como «Dinnerbone» o «Grumm» hace que la criatura aparezca bocabajo. Renombrar a un vindicador como «Johnny» hace que sea hostil con todas las criaturas excepto con otros saqueadores. Renombrar a una oveja como «jeb_» hace que la oveja sea multicolor (en un bucle arcoíris). Esto no cambia el color de la lana obtenida de la oveja.

Lista de huevos generadores[editar | editar código]

Huevo Criatura Notas
Criaturas hostiles y neutrales
Error de Lua en Módulo:Sprite en la línea 139: attempt to index field 'settings' (a nil value). Bee Las abejas tienen un 5 % de aparecer como bebé.
Error de Lua en Módulo:Sprite en la línea 139: attempt to index field 'settings' (a nil value). Blaze
Error de Lua en Módulo:Sprite en la línea 139: attempt to index field 'settings' (a nil value). Cave Spider Las arañas de cueva tienen un 1 % de aparecer con jinete.
Error de Lua en Módulo:Sprite en la línea 139: attempt to index field 'settings' (a nil value). Creeper Creepers can never spawn charged.
Error de Lua en Módulo:Sprite en la línea 139: attempt to index field 'settings' (a nil value). Dolphin Plantilla:IN, dolphins have 10% chance of spawning as a baby.
Error de Lua en Módulo:Sprite en la línea 139: attempt to index field 'settings' (a nil value). Drowned Drowned can spawn holding tridents, fishing rods, or nautilus shells. Drowned have 5% chance of spawning as a baby.[1]
Error de Lua en Módulo:Sprite en la línea 139: attempt to index field 'settings' (a nil value). Elder Guardian
Error de Lua en Módulo:Sprite en la línea 139: attempt to index field 'settings' (a nil value). Enderman Endermen are spawned neutral without any block held by them.
Error de Lua en Módulo:Sprite en la línea 139: attempt to index field 'settings' (a nil value). Endermite
Error de Lua en Módulo:Sprite en la línea 139: attempt to index field 'settings' (a nil value). Evoker
Error de Lua en Módulo:Sprite en la línea 139: attempt to index field 'settings' (a nil value). Fox Skins are biome-dependent. Can spawn holding items. Have 5% chance spawn as babies. Spawn untrusted.
Error de Lua en Módulo:Sprite en la línea 139: attempt to index field 'settings' (a nil value). Ghast
Error de Lua en Módulo:Sprite en la línea 139: attempt to index field 'settings' (a nil value). Guardian
Error de Lua en Módulo:Sprite en la línea 139: attempt to index field 'settings' (a nil value). Hoglin Hoglins have 5% chance of spawning as a baby.
Error de Lua en Módulo:Sprite en la línea 139: attempt to index field 'settings' (a nil value). Husk Husks have a 5% chance of spawning as a baby husk. Baby husks have a 5% chance of spawning as a chicken jockey.[Java  solo] or 15% want to become jockey.[Bedrock  solo] There is also a chance of them holding tools, weapons or armor. Baby variants are randomly spawned.[1]
Error de Lua en Módulo:Sprite en la línea 139: attempt to index field 'settings' (a nil value). Llama 10% of them spawn as babies. Spawn untamed.
Error de Lua en Módulo:Sprite en la línea 139: attempt to index field 'settings' (a nil value). Magma Cube Magma cubes are spawned with random sizes.
Error de Lua en Módulo:Sprite en la línea 139: attempt to index field 'settings' (a nil value). Panda Personality randomized. 5% of them spawn as babies.
Error de Lua en Módulo:Sprite en la línea 139: attempt to index field 'settings' (a nil value). Phantom
Error de Lua en Módulo:Sprite en la línea 139: attempt to index field 'settings' (a nil value). Piglin Piglins have a 25%[Java  solo]/5%[Bedrock  solo] chance of spawning as a baby piglin. They may also spawn with an enchanted crossbow or golden sword and golden armor.
Error de Lua en Módulo:Sprite en la línea 139: attempt to index field 'settings' (a nil value). Piglin Brute Never spawn with armor.
Error de Lua en Módulo:Sprite en la línea 139: attempt to index field 'settings' (a nil value). Pillager They have a chance of spawning with an enchanted crossbow.
Error de Lua en Módulo:Sprite en la línea 139: attempt to index field 'settings' (a nil value). Polar Bear 10% of them spawn as cubs.
Error de Lua en Módulo:Sprite en la línea 139: attempt to index field 'settings' (a nil value). Ravager Never ridden by other illagers.
Error de Lua en Módulo:Sprite en la línea 139: attempt to index field 'settings' (a nil value). Shulker All Shulkers spawned appear undyed.
Error de Lua en Módulo:Sprite en la línea 139: attempt to index field 'settings' (a nil value). Silverfish
Error de Lua en Módulo:Sprite en la línea 139: attempt to index field 'settings' (a nil value). Skeleton Skeleton eggs used in the Overworld and the End always spawn regular skeletons.
Plantilla:IN, eggs used in the Nether have an 80% chance to spawn wither skeletons.
Plantilla:IN, eggs used in Snowy Tundra, Ice Spikes and Snowy Mountains, Frozen River, Frozen Ocean, Deep Frozen Ocean and Legacy Frozen Ocean biomes have an 80% chance to spawn strays, if spawned with a clear view of the sky. They may also spawn with an enchanted bow and armor.
Error de Lua en Módulo:Sprite en la línea 139: attempt to index field 'settings' (a nil value). Slime Slimes are spawned with random sizes.
Error de Lua en Módulo:Sprite en la línea 139: attempt to index field 'settings' (a nil value). Spider Spiders have a 1% chance to spawn spider jockeys.
Error de Lua en Módulo:Sprite en la línea 139: attempt to index field 'settings' (a nil value). Stray They may also spawn with an enchanted bow and armor.
Error de Lua en Módulo:Sprite en la línea 139: attempt to index field 'settings' (a nil value). Vex
Error de Lua en Módulo:Sprite en la línea 139: attempt to index field 'settings' (a nil value). Vindicator If the Spawn Egg is renamed ''Johnny'', the vindicator becomes hostile to all mobs, except other illagers. Plantilla:IN, they even attack vexes and ravagers. Never Spawn as captain.[Bedrock  solo] They may also spawn with an enchanted axe.
Error de Lua en Módulo:Sprite en la línea 139: attempt to index field 'settings' (a nil value). Witch
Error de Lua en Módulo:Sprite en la línea 139: attempt to index field 'settings' (a nil value). Wither Skeleton
Error de Lua en Módulo:Sprite en la línea 139: attempt to index field 'settings' (a nil value). Wolf Wolves are spawned untamed and neutral. Wolves have a 5% chance of spawning as a baby wolf.
Error de Lua en Módulo:Sprite en la línea 139: attempt to index field 'settings' (a nil value). Zoglin
Error de Lua en Módulo:Sprite en la línea 139: attempt to index field 'settings' (a nil value). Zombie Zombies do not spawn as zombie villagers, but they have a 5% chance of spawning as baby zombies. There is also a chance of them holding tools, weapons or armor. A baby zombie has a 5% chance to spawn as a chicken jockey.[Java  solo] or 15% chance want to become jockey.[Bedrock  solo]
Zombies have a 5% chance of spawning as a baby zombies.[1]
Error de Lua en Módulo:Sprite en la línea 139: attempt to index field 'settings' (a nil value). Zombie Villager Zombie villagers' professions are randomized[Java  solo], biomes outfit is biome dependent. A baby zombie villager has a 5% chance to spawn as a chicken jockey.[Java  solo] or 15% chance want to become jockey.[Bedrock  solo] Zombie villagers have a 5% chance of spawning as a baby zombie villagers.[1]

Plantilla:IN, they never spawn with equipment.

Error de Lua en Módulo:Sprite en la línea 139: attempt to index field 'settings' (a nil value). Zombified Piglin Zombified piglins are spawned neutral, and have a 5% chance of spawning as a baby zombie pigmen. A baby zombified piglin has a 5% chance to spawn as a chicken jockey.[Java  solo] They may also spawn with an enchanted sword. Zombified piglins have a 5% chance of spawning as a baby zombified piglin.[1]
Passive mobs
Error de Lua en Módulo:Sprite en la línea 139: attempt to index field 'settings' (a nil value). Bat Bats hang upside down on a block, if the player stays off to a certain distance and use the Spawn Egg underneath an opaque block.
Error de Lua en Módulo:Sprite en la línea 139: attempt to index field 'settings' (a nil value). Cat Cat skins are randomized and always spawn stray cats. Cats have a 25% chance of spawning as a baby cat.
Error de Lua en Módulo:Sprite en la línea 139: attempt to index field 'settings' (a nil value). Chicken 5% chance spawn as babies.
Error de Lua en Módulo:Sprite en la línea 139: attempt to index field 'settings' (a nil value). Cod
Error de Lua en Módulo:Sprite en la línea 139: attempt to index field 'settings' (a nil value). Cow 5% chance spawn as babies.
Error de Lua en Módulo:Sprite en la línea 139: attempt to index field 'settings' (a nil value). Donkey The donkey is always untamed, and spawns as a foal 20% of the time.
Error de Lua en Módulo:Sprite en la línea 139: attempt to index field 'settings' (a nil value). Horse The horse spawns as a foal 20% of the time.
Mules, skeleton and zombie horses never spawn. Spawn untamed.
Error de Lua en Módulo:Sprite en la línea 139: attempt to index field 'settings' (a nil value). Mooshroom Brown mooshrooms do not spawn. 5% spawn as babies.
Error de Lua en Módulo:Sprite en la línea 139: attempt to index field 'settings' (a nil value). Mule 20% spawn as foals.
Error de Lua en Módulo:Sprite en la línea 139: attempt to index field 'settings' (a nil value). NPC
Error de Lua en Módulo:Sprite en la línea 139: attempt to index field 'settings' (a nil value). Ocelot Ocelots are spawned untrusted.
1/7th of the time (14.3% chance) an ocelot is spawned with two ocelot kittens.
Error de Lua en Módulo:Sprite en la línea 139: attempt to index field 'settings' (a nil value). Parrot Parrots are spawned untamed and with a random color.
Error de Lua en Módulo:Sprite en la línea 139: attempt to index field 'settings' (a nil value). Pig Pigs are spawned without a saddle on the back. 5% chance spawn as babies.
Error de Lua en Módulo:Sprite en la línea 139: attempt to index field 'settings' (a nil value). Pufferfish
Error de Lua en Módulo:Sprite en la línea 139: attempt to index field 'settings' (a nil value). Rabbit Rabbit skins are random, and are biome-dependent, just as in normal rabbit spawning. The black-and-white rabbit spawns only when the Spawn Egg is renamed Toast. 25% of them spawn as babies.
Error de Lua en Módulo:Sprite en la línea 139: attempt to index field 'settings' (a nil value). Salmon Plantilla:IN, sizes are randomized.
Error de Lua en Módulo:Sprite en la línea 139: attempt to index field 'settings' (a nil value). Sheep Sheep are spawned with the colors that can spawn naturally. See sheep page for details.

Renaming the spawn egg "jeb_" causes the sheep's wool to cycle in all colors, like prismarine. 5% spawn as babies.

Error de Lua en Módulo:Sprite en la línea 139: attempt to index field 'settings' (a nil value). Skeleton Horse 20% chance spawn as foals and never spawn as skeleton trap.
Error de Lua en Módulo:Sprite en la línea 139: attempt to index field 'settings' (a nil value). Squid Plantilla:IN, 5% of them spawn as babies.
Error de Lua en Módulo:Sprite en la línea 139: attempt to index field 'settings' (a nil value). Strider Never spawn as a baby, but it has a 1 in 10 chance to spawn with a baby riding it, and a 1 and 30 chance to spawn with a zombified piglin on it.
Error de Lua en Módulo:Sprite en la línea 139: attempt to index field 'settings' (a nil value). Trader Llama
Error de Lua en Módulo:Sprite en la línea 139: attempt to index field 'settings' (a nil value). Tropical Fish Shapes, colors, and sizes are randomized.
Error de Lua en Módulo:Sprite en la línea 139: attempt to index field 'settings' (a nil value). Turtle 10% chance spawn as babies.
Error de Lua en Módulo:Sprite en la línea 139: attempt to index field 'settings' (a nil value). Villager Villagers' professions are randomized, but biome outfit are biome dependent. 5% chance spawn as villager children.
Error de Lua en Módulo:Sprite en la línea 139: attempt to index field 'settings' (a nil value). Wandering Trader Plantilla:IN, it always spawns with 2 leashed trader llamas.
Error de Lua en Módulo:Sprite en la línea 139: attempt to index field 'settings' (a nil value). Zombie Horse When spawned, 20% chance spawn as foals.

Huevos generadores en la «Education Edition»[editar | editar código]

Estos existen solo en Plantilla:In. Las texturas existen Plantilla:In:

  • Error de Lua en Módulo:Sprite en la línea 139: attempt to index field 'settings' (a nil value). Agent
  • Error de Lua en Módulo:Sprite en la línea 139: attempt to index field 'settings' (a nil value). NPC
  • Mask (no genera criatura)

Sonidos[editar | editar código]

Plantilla:Empty section Plantilla:More sounds

Valores de datos[editar | editar código]

Huevo generador sin colores.

ID[editar | editar código]

Java Edition:

Icon Dec Hex Block name
Icon Dec Hex Block name
Icon Dec Hex Block name
Icon Dec Hex Block name
Icon Dec Hex Block name
Icon Dec Hex Block name
Icon Dec Hex Block name
Icon Dec Hex Block name
Icon Dec Hex Block name
Icon Dec Hex Block name
Icon Dec Hex Block name
Icon Dec Hex Block name
Icon Dec Hex Block name
Icon Dec Hex Block name
Icon Dec Hex Block name
Icon Dec Hex Block name
Icon Dec Hex Block name
Icon Dec Hex Block name
Icon Dec Hex Block name
Icon Dec Hex Block name
Icon Dec Hex Block name
Icon Dec Hex Block name
Icon Dec Hex Block name
Icon Dec Hex Block name
Icon Dec Hex Block name
Icon Dec Hex Block name
Icon Dec Hex Block name
Icon Dec Hex Block name
Icon Dec Hex Block name
Icon Dec Hex Block name
Icon Dec Hex Block name
Icon Dec Hex Block name
Icon Dec Hex Block name
Icon Dec Hex Block name
Icon Dec Hex Block name
Icon Dec Hex Block name
Icon Dec Hex Block name
Icon Dec Hex Block name
Icon Dec Hex Block name
Icon Dec Hex Block name
Icon Dec Hex Block name
Icon Dec Hex Block name
Icon Dec Hex Block name
Icon Dec Hex Block name
Icon Dec Hex Block name
Icon Dec Hex Block name
Icon Dec Hex Block name
Icon Dec Hex Block name
Icon Dec Hex Block name
Icon Dec Hex Block name
Icon Dec Hex Block name
Icon Dec Hex Block name
Icon Dec Hex Block name
Icon Dec Hex Block name
Icon Dec Hex Block name
Icon Dec Hex Block name
Icon Dec Hex Block name
Icon Dec Hex Block name
Icon Dec Hex Block name
Icon Dec Hex Block name
Icon Dec Hex Block name
Icon Dec Hex Block name

Bedrock Edition:

Icon Dec Hex Block name

Datos de elemente[editar | editar código]

Edición Java (Java Edition/JE)[editar | editar código]

  • Nbtsheet.png
     tag: The item's tag tag.

Player.dat format/Entity Spawners

Bedrock Edition[editar | editar código]

  • Nbtsheet.png
     tag: The item's tag tag.
    • Nbtsheet.png
       ItemIdentifier: The entity's string ID.

Al usar el comando /give para obtener un huevo, se necesita la ID numérica de una entidad; por ejemplo: /give <playername> spawn_egg 1 33 <dataTag> daría un huevo que daría un creeper. Para ver las referencias, véase Valores de datos Bedrock Edition#ID de entidades para ver la lista completa de ID.

Estos huevos no tienen colores (son negros) y no tienen nombre, solo aparece «Generar».

Lanzamiento oficial
1.111w49aSe han añadido los huevos generadores. Solo tiene una textura.
12w01aSe han añadido texturas a los huevos generadores que se adaptan a cada criatura.
1.2.112w03aAhora se pueden colocar los huevos generadores en dispensadores y apilarlos.
12w04aSe ha añadido el huevo generador de ocelotes.
Se ha arreglado que antes de la 1.2 los huevos editados de gólems de nieve, dragón del Fin, gigantes y demás criaturas que no se podían generar, producían criaturas de otros tipos.
1.3.112w18aSe ha cambiado que antes de la snapshot 12w18a los aldeanos generados a partir de huevos fueran siempre agricultores; de la 12w18a en adelante son aleatorios.
1.4.212w32aAhora pueden aparecer aldeanos zombi a partir de huevos generadores de zombis.
12w36aAhora es mayor la probabilidad de que se genere un esqueleto wither a partir de un huevo de esqueleto si el jugador esta en el Inframundo.
También puede aparecer un jinete arácnido en lugar de un esqueleto wither al utilizar el huevo generador de arañas en el Inframundo.
12w38aSe han añadido los huevos generadores de brujas.
1.4.4Ahora se pueden generar bebés de sus huevos correspondientes.
1.57 de enero de 2013 Dinnerbone ha tuiteado la primera imagen del mensaje de muerte de un huevo generador renombrado.
13w02aLas criaturas generadas a partir de huevos generadores renombrados tienen el nombre del huevo y los nombres aparecerán en los mensajes de muerte.
Ahora las criaturas pueden mostrar su nombre personalizado en una sobre ellas si este se ha cambiado con una etiqueta.
1.6.113w16aSe han añadido los huevos generadores de caballos.
13w24aAhora funcionan los huevos de criaturas en el agua.
1.6preSe ha añadido un huevo de pascua. Ahora al renombrar un huevo como "Dinnerbone" o "Grumm" hace que la criatura salga al revés.
1.7.413w48bSe ha añadido un huevo de pascua. Ahora al renombrar un huevo generador de oveja como "jeb_" hace que la oveja tenga efectos de multicolores. Este efecto no afecta al tipo de lana que da.
1.814w11aSe han añadido los huevos generadores de endermites.
14w25aSe han añadido los huevos generadores de guardianes.
14w27aSe han añadido los huevos generadores de conejos.
14w28bAhora se pueden utilizar los huevos generadores para programar los generadores de criaturas.
Pocket Edition alfa
0.7.0Se han añadido los huevos generadores de pollos, ovejas, cerdos y vacas.
0.9.0build 1Se han añadido huevos generadores de champiñacas, creepers, endermans, lepismas, esqueletos, slimes, arañas, zombis y hombrecerdos.
Se han corregido los nombres.
build 2Se han añadido los huevos generadores de aldeanos.
Ahora se pueden utilizar los huevos generadores para programar los generadores de criaturas.
0.11.0build 1Se han añadido los huevos generadores de calamares y murciélagos.
build 3Se han añadido los huevos generadores de arañas de cueva.
build 8Se han añadido los huevos generadores de ghasts y slimes magmáticos.
Edición de consolas
TU9Se han añadido los huevos generadores.
Ahora se pueden colocar los huevos generadores en dispensadores. Al activarlo se generará la criatura correspondiente frente al dispensador.
TU11Se ha añadido un mensaje que se ejecuta cuando el usuario intenta generar una criatura hostil en modo pacífico.
TU19Se han añadido los huevos generadores de caballos. También se han añadido los de mula y burro como característica exclusiva de esta edición.

Errores[editar | editar código]

Los problemas relacionados con "huevo generador" se mantienen en el rastreador de problemas. Informar (en inglés) en esta página sobre los errores que se encuentran.

Galería[editar | editar código]

Notas[editar | editar código]

  1. llamados Huevo de <criatura> Plantilla:In y Generar <criatura> Plantilla:In, donde «<criatura>» es el nombre de la criatura que hace aparecer.
  • Si los jugadores generan una criatura usando un huevo, esta desaparecerá cuando se alejen o mueran (excepto el shulker).

Referencias[editar | editar código]