¡Tenemos Twitter!  

Hombrecerdo zombi

De Minecraft Wiki
(Redirigido desde «Hombrecerdo zombi bebé»)
Iconolupa.png
Este artículo necesita una revisión de contenido y formato
Recuerda usar la guía de estilo en los artículos.

[editar]Hombrecerdo zombi
Hombrecerdo zombi.png
Baby Zombie Pigman.png
Puntos de salud

20 (Heart.png × 10)

Puntos de armadura

2 (Armor.svg)

Generación

En cualquier espacio de 2 bloques en el infierno a cualquier luz
Cuando un rayo cae encima o a 3-4 bloques de un cerdo en la superficie
Cerca de un portal o dentro de un portal en la superficie

Primeras apariciones

Ver Historia

Recompensas

VerRecompensas

Objetos equipados
Experiencia

Adulto: 5
Bebe: 12

ID de red

JE: 57
BE: 36

ID del savegame

zombie_pigman

El Hombre-cerdo zombi (1.16 Actualmente conocido como Puercolín zombificado o Piglin zombificado ) Fue Hombre-cerdo zombi en la versión 1.15 de Java y Bedrock o anteriores, es una criatura neutral que fue añadida en la versión Alpha, concretamente en la Actualización de Halloween de la Alpha (concretamente, en octubre de 2010).

Generación[editar | editar código]

El Hombre-cerdo zombi aparece naturalmente en el Nether, muy comúnmente.

Cerdo[editar | editar código]

También se puede obtener uno cuando a un cerdo le cae un rayo, ya sea naturalmente, o con un Tridente con el encantamiento de Canalización.

Comportamiento[editar | editar código]

Los Hombre-cerdo zombi son criaturas neutrales (es decir, no atacan a no ser que sean atacados) que deambulan por el Nether, son mobs que, en su estado pacífico, caminan lentamente.

Si te paras cerca de un Hombre-cerdo zombi, éste te mira por unos segundos y después continua con su caminata.

Los Hombre-cerdo zombis aparecen en grupos de 4-10 y tienden a estarse juntos. Sin embargo, si el espacio es limitado (por ejemplo, un túnel), aparecen en grupos menores o hasta a veces solos.

A diferencia de los zombies, estos no atacan a los aldeanos, más sin embargo, si perciben huevos de tortuga 23 bloques o menos de donde están, estos los destruirán.

Al ser una criatura de la familia de los "no-muertos", las pociones de curacíon instantanea le bajan salud y las de daño instantaneo le recuperan salud, y recibirán más daño si en el arma se tiene el encantamiento de Castigo.

Hostilidad[editar | editar código]

Si una entidad ataca a un Hombre-cerdo zombi causará que el grupo más cercano (especificamente, los puercolínes zombificados a 67×21×67 a 111×21×111 del mob atacado) se vuelva hostil, a menudo causando un enjambre a la entidad.

Los Hombre-cerdo zombi, cuando son provocados, caminarán mucho más rápido a donde vaya la entidad.

Si la entidad se mueve a una cierta distancia del grupo, espera un tiempo o entra y sale del Nether; volverán a ser pacíficos de nuevo.

Cambiando la dificultad a Pacífico, estos desaparecerán, incluso si no se les ha provocado, al ser considerado un monstruo.

Historia e Información[editar | editar código]

  • El Hombre-cerdo zombi es inmune a la lava, al fuego y al sol, pero si están en la lava por un tiempo, sufrirán daños. Sin embargo, son inmunes al sol en el mundo normal.
  • A pesar de que llevan una espada de oro, causan daño 3 (Modo de dificultad normal) en vez de el daño normal que es 2.
  • Antes de la actualización del 10 de Noviembre del 2010, los hombrecerdo zombis no dejaban de ser hostiles al jugador si éstos atacaban.
  • Un golpe directo por una bola de fuego de un Ghast causara que el puercolín zombificado corra directamente hacia este e intente atacarlo. Este comportamiento sólo se ha presenciado si el Ghast está tocando el suelo (lo cual suele ocurre cuando el Ghast aparece debajo de un techo bajo o cueva).
  • Los Hombre-cerdo zombi pueden viajar al mundo normal usando portales.
  • En el skin del Hombrecerdo zombi antes de la versión 1.14 (pigzombie.png), puedes ver claramente el texto "thx xaphobia" siendo que el creador de la criatura es Xaphobia.

Ahogamiento[editar | editar código]

A diferencia de zombies como los Husk (que se transforma en un zombie normal) o los zombies normales (que se transforma en un ahogado), pero igual que los aldeanos zombi, estos no sufrirán ninguna transformación si se hunden en el agua, aunque tampoco sufrirán algún tipo de sofocación.

Recompensas[editar | editar código]

Galería[editar | editar código]