Hombrecerdo

De Minecraft Wiki
Fusionar.png
Se ha sugerido fusionar esta página con Piglin, debido a que los artículos comparten información en común. Discusión
Motivo: Llevar la información de esta entidad no implementada al artículo del Piglin, pues son la misma entidad en sí
Esta página ha sido etiquetada como pendiente de eliminación
Esto puede ser debido a una violación de las normas o bien por petición del autor.
Razón: Eliminar una vez sea trasladada o fusionada

Hombrecerdo
Pigman.png
ID de red

?

ID del savegame

?

El hombrecerdo (Pigman en inglés) fue un concepto de una entidad tipo cerdo con forma humanoide. Actualmente no se implementó en el juego, sino que su concepto fue actualizado para crear a los piglins.

Un usuario de Minecraft llamado Miclee sugirió la idea del Hombrecerdo. Se le otorgó la "Capa de Bacon" como premio, pero cuando otros usuarios empezaron a solicitarle a Notch capas personalizadas, la Capa de Bacon se le fue retirada a Miclee para evitar más peticiones de usuarios pesados.

Notch mencionó el 25 de abril de 2011 que podría añadir a los Hombrecerdos como habitantes de las aldeas NPC. En la Beta 1.9 Pre-release, se introdujo al aldeano en sustitución del Hombrecerdo.

  • El modelo utilizado en la fuente se llama "Biped". Una gran cantidad de otros modelos utilizan esto como base, por ejemplo el modelo de la enredadera.
  • En el segundo Skin Pack para la edición de Xbox 360, con lo que es un skin utilizable en el juego.
  • Los Piglin son de hecho los sucesores de los hombrecerdos, siendo ellos un concepto reimaginado.