Hombrecerdo

De Minecraft Wiki
Iconolupa.png
Este artículo necesita una revisión de contenido y formato
Recuerda usar la guía de estilo en los artículos.

[editar]Hombrecerdo
Pigman.png
ID de red

?

ID del savegame

?

El hombrecerdo (Pigman en inglés) fue un concepto de una entidad tipo cerdo con forma humanoide. Actualmente no se implementó en el juego, sino que su concepto fue actualizado para crear a los piglins.

Un usuario de Minecraft llamado Miclee sugirió la idea del Hombrecerdo. Se le otorgó la "Capa de Bacon" como premio, pero cuando otros usuarios empezaron a solicitarle a Notch capas personalizadas, la Capa de Bacon se le fue retirada a Miclee para evitar más peticiones de usuarios pesados.

Notch mencionó el 25 de abril de 2011 que podría añadir a los Hombrecerdos como habitantes de las aldeas NPC. En la Beta 1.9 Pre-release, se introdujo al aldeano en sustitución del Hombrecerdo.

  • El modelo utilizado en la fuente se llama "Biped". Una gran cantidad de otros modelos utilizan esto como base, por ejemplo el modelo de la enredadera.
  • En el segundo Skin Pack para la edición de Xbox 360, con lo que es un skin utilizable en el juego.
  • Los Piglin son de hecho los sucesores de los hombrecerdos, siendo ellos un concepto reimaginado.