¡Tenemos Twitter!  

Hombre cerdo

De Minecraft Wiki
Hombre cerdo.png

Los hombres cerdo (pigman en ingles) eran cerdos con forma humanoide que originalmente habitarían las aldeas y funcionarían como sus pobladores. Aunque no se han aplicado, su textura anteriormente se podía encontrar dentro de los archivos del juego. Su contraparte zombificada, el hombre cerdo-zombi fue añadida como parte del Nether desde Minecraft Alfa 1.2.0, en la actualización de Halloween (se cree que actualmente los piglins son un refrito de los hombres cerdos). Tiene las mismas dimensiones que un jugador , y no tiene codificación presente en el juego que le permita generarse. Aunque se podía generar un hombre cerdo cuando un cerdo era alcanzado por un rayo en versiones anteriores, la característica se ha eliminado desde entonces, generando un hombre-cerdo zombi en su lugar.

Historia[editar | editar código]

El usuario de Minecraft, Miclee, dió la idea de los hombres cerdo. Le dieron la capa de tocino como recompensa. Sin embargo, cuando otros usuarios le pidieron a Notch capas personales, le quitaron la capa de tocino a Miclee para prevenir una futura conmoción.

Notch mencionó el 25 de abril de 2011 que podría agregar hombre cerdo como la gente del pueblo de las aldeas. En las versiones preliminares Beta 1.9, se introdujo una multitud diferente de aldeanos. Los modelos normales de cerdo se cambiaron en Beta 1.8 para tener un hocico sobresaliente. Se desconocía si esto se aplicaría a los hombres cerdo o a los hombres cerdos zombis en el futuro, porque aunque posiblemente era poco probable debido al hecho mencionado anteriormente de compartir la misma forma que otras entidades, si se llego a realizar por el caso de los piglins, los cuales tienen su hocico sobresaliente (al igual que sus orejas)

  • Los hombres cerdo tienen la misma forma que los hombres-cerdo zombis, zombis, humanos, ahogados, zombis momificados y jugadores.
  • El modelo utilizado en la fuente se llama "Biped" (Bípedo). Muchos otros modelos usan esto como base, como el modelo del jugador.
  • Existe o existio una gran disputa acerca de que los hombres cerdos se prometieron como una adición al juego en una futura actualización. (Cosa que paso por la llegado de los puercolínes/piglins/cerdolines)
  • Hay una pantalla de título que dice "Oh, ok, Pigmen!" ("¡Oh, está bien, Hombres cerdo!")
  • La textura de la piel de cerdo que habia en minecraft.jar se puede usar como cualquier otra piel (skin de jugador estilo pre-1.8).
  • Esta textura está realmente disponible como un skin para la versión Xbox del juego y en la Tienda o Marketplace a través de uno de los paquetes de aspectos.
  • En versiones posteriores de hombres cerdo, aunque no hombres cerdos zombis, los rubíes (la versión anterior de esmeraldas) se podían intercambiar por objetos con ellos.

Galería[editar | editar código]

Referencia a los hombres cerdo en los subtitulos
Referencia a los hombres cerdo en el titulo