¡Tenemos Twitter!  

Hoglin

De Minecraft Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Iconolupa.png
Este artículo necesita una revisión de contenido y formato
Recuerda usar la guía de estilo en los artículos.


[editar]Hoglin
Jabalín adulto.png
Puntos de salud

40 (Heart.png × 20)

Fuerza de ataque

cuerpo a cuerpo

Fácil: 2 (Heart.png)-5 (Heart.pngHeart.pngHalf Heart.png)
Normal: 3 (Heart.pngHalf Heart.png)-8 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png)
Difícil: 5 (Heart.pngHeart.pngHalf Heart.png)-12 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png)

Recompensas

Plantilla:Drops

ID de red

?

ID del savegame

?

El Hoglin (también conocido como Jabalín en su traducción original o Puerquín en minecraft bedrock) es una criatura hostil que habita en el Nether (Inframundo) en el bioma del bosque carmesí . Añadida por primera vez en la snapshot 20w06a

Aparición[editar | editar código]

Los Hoglin desovan comúnmente en grupos de 4 en los bosques carmesí ; pueden reaparecer con el tiempo. Hay un 25% de posibilidades de que aparezcan como bebés Hoglin en lugar de adultos Hoglin.

Recompensas[editar | editar código]

Cuando mueren, los Hoglin adultos caen :

Comportamiento[editar | editar código]

Los Hoglin son mobs hostiles (solo con el jugador) y atacarán al jugador a la vista. Su ataque arroja a un jugador al aire, de manera similar a un golem de hierro . Los bebés Hoglin también atacan; sin embargo, causan menos daño y no pueden lanzarse al aire.

Tienen muy alta resistencia al retroceso.

Un Hoglin pueden ser criados utilizando hongos de color carmesí , naciendo un Hoglin bebé y dando 1-7 experiencia. Su crecimiento puede acelerarse con hongos carmesí. No pueden ser criados mientras huyen de los hongos deformados.

Los Hoglin también atacarán a los Piglin , pero solo si atacan primero; No atacarán a otros mobs exceptuando el jugador y el Piglin.

Los Hoglin no pueden nadar en el agua y se ahogarán.

Los bebés Hoglin son hostiles pero huyen cuando son golpeados. Parecen jugar con los bebés Piglin, de manera similar a cómo juegan los aldeanos entre ellos.

Al igual que los Piglin, a pesar de ser una criatura del inframundo, no son inmunes al daño del fuego y / o la lava a menos que se vean afectados por la resistencia al fuego.

Si un Hoglin (Al igual que un Piglin) ha estado en el Overworld durante 300 ticks de juego (15 segundos) se transformara y pasara o ser un Zoglin que es la versión zombificada de el Hoglin.

Curiosidades[editar | editar código]

-Los Hoglin adultos no atacarán a los jugadores que estén cerca de hongos distorsionados (hongos retorcidos en Minecraft Bedrock) y los evitarán, corriendo hasta 7 cuadras de distancia de los hongos (muchos creen que esto se puede deber por su olor...)

-En Minecraft Bedrock los bebes Hoglin no tienen la cabeza grande como las de los adultos, solo son una versión de menor escala de los adultos.

-En Minecraft Bedrock los bebes Hoglin son menos tímidos que en java por lo que su tiempo de huida de su atacante es menor.

- Los Hoglin adultos le temen a los Portales encendidos del Nether, por lo tanto huirán de él si se encuentran cerca.

- Los adultos serán hostiles con los Piglin cuando éstos los ataquen.