¡Tenemos Twitter!  
Únete a nuestro servidor de Discord

Hielo helado

De Minecraft Wiki
[editar]Hielo helado
Hielo.pngHielo congelado1.pngHielo congelado2.pngHielo congelado3.png
Tipo

Bloque sólido

Gravedad

No

Transparencia

Parcial (-2 de luz)

Luminosidad

No

Resistencia a
explosiones

?

Dureza

?

Herramienta

Ninguna

Renovable

No

Apilable

No

Inflamable

No

Primeras apariciones

Ve Historia

Recompensas

Nada

Valores de datos

dec: 207 hex: CF bin: 11001111

Disambig color.svg Este artículo trata sobre el bloque creado por el encantamiento de Paso helado. Para el hielo normal, véase Hielo. Para el bloque de hielo que se encuentra en el bioma de las planices de hielo espinoso, véase Hielo compacto.

El hielo helado es un bloque sólido translúcido muy parecido al hielo.

Obtención[editar | editar código]

Al igual que el portal del nether, el hielo helado no tiene forma de elemento y solo se puede colocar utilizando el comando /setblock. El hielo helado se puede destruir fácilmente sin herramientas. Romperlo con Toque de seda no arroja nada, mientras que si se rompe de cualquier otra manera produce agua de la misma manera que el hielo.

En cambio, el hielo helado lo generan los jugadores que caminan cerca del agua mientras usan botas con el encantamiento de Paso helado.

Uso[editar | editar código]

El hielo helado se comporta en la mayoría de los sentidos como hielo: es ligeramente resbaladizo, lo que hace que las entidades se deslicen, incluidos los objetos.

El hielo helado naturalmente se derrite bastante rápido. El bloque se crea con una edad de 0 y se marca cada 1-2 segundos. Si una probabilidad ⅓ tiene éxito o el bloque tiene menos de 4 bloques de hielo helados en los 8 bloques que lo rodean, y el nivel de luz (incluida la luz del sol) en el bloque sería mayor que 11 menos la edad, la edad se incrementa. Cuando la edad llega a 4, el bloque se convierte en agua y todos los bloques adyacentes aumentan su edad (pero si estos bloques se derriten también, el efecto no continúa en cascada). Esto significa que en lugares con niveles bajos de luz, como dentro de cuevas o en la noche, nunca se derretirá naturalmente.

Cuando un bloque de hielo helado se derrite o se rompe, cualquier bloque de hielo helado adyacente que tenga menos de 2 bloques de hielo escarchados restantes en los 8 bloques que lo rodean se fundirá inmediatamente.

Tampoco causa que la caña de azúcar o los cultivos caigan cuando se forma hielo.

Historia[editar | editar código]

Lanzamiento oficial
1.915w42aSe agrego el bloque de hielo helado.
1.1317w47a Antes de la The Flattening, el número de ID de este bloque era 212.
1.1build 1Se agrego el bloque de hielo helado.
1.2build 1El hielo helado ahora es transparente.
Edición de consolas
Se agrego el bloque de hielo helado.

Galeria[editar | editar código]