¡Tenemos Twitter! Síguenos para recibir información sobre Minecraft y la wiki. 

Vida

De Minecraft Wiki
(Redirigido desde «Health»)
Saltar a: navegación, buscar

El indicador de vida en Minecraft esta basada en una hilera de 10 corazones. Cada corazón lleno contiene dos mitades, un punto de golpe cada uno (La salud completa es de 20 puntos de golpe).

Corazones[editar | editar código]

Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png[[Arch

'Corazones' representan el indicador de estado para el jugador y las multitudes en el modo Survival. Cada corazón representa dos puntos de golpe, para un total de 20 puntos de golpe. Puntos de vida se pierden en múltiplos de un punto (es decir, la mitad del corazón)

Los Puntos de ataque se pueden perder por: Hambre; con caidas; ser atacado por un enemigo mobs (u otro jugador cuando el multijugador si este activado); recibir un disparo con una flecha, prendiéndose en llamas; tocar lava, fuego, o cactus; ahogándose bajo el agua, asfixiándose dentro de un bloque; caer en el vacío, o quedar atrapados en una explosión. Cuando el indicador de estado muestra dos corazones o menos (20% o menos de la salud), que comenzará a temblar violentamente, advirtiendo que el fallecimiento del jugador es inminente si la salud no se restaura.

La salud puede ser recuperada a través de varios medios, tanto "natural" y por medio de efectos, como una poción proporciona:

  • La poción de "salud instantánea" restaura salud inmediatamente, la cantidad depende del origen y el nivel de efecto
  • En Pacífico, la salud se te restaura todo el tiempo (no hay hambre).
  • En otras dificultades, la salud se regenera lentamente si el hambre es Hunger.svgHunger.svgHunger.svgHunger.svgHunger.svgHunger.svgHunger.svgHunger.svgHunger.svg o más.
  • El efecto de "regeneración" hace que la salud se regenere rápidamente. Puede ser por pociones de regeneración, también por faros y por manzanas doradas. La manzana dorada "básica" restaura solo por 5 segundos, restaurando un total de 4 (Heart.pngHeart.png). La manzana dorada "encantada" restaura mucho más (30 segundos) y en un nivel más alto (nivel V, más o menos 8 veces más que la "básica"). (Esos números son de la versión 1.6, cuando se ajustaron a ambas sus efectos y la velocidad de regeneración.)

A partir de la versión 1.6 (snapshot 13w23b) dos nuevos efectos de estado pueden sumar salud temporal, que aparecen como corazones especiales agregados a la barra de salud:

  • El efecto de "impulso de la salud" añade 4 (Heart.pngHeart.png) por el nivel de efecto de a la salud total de los jugadores, los corazones son eliminados cuando el efecto acaba. Después de que el efecto acabe, la salud del jugador se coloca en el máximo normal, la salud extra no se recuperará una vez que perdió a los daños. Este efecto sólo puede ser adquirido a través de comandos de "trucos", bloques de comandos preparados, o mods. Al máximo nivel de 255, el jugador tiene 522 corazones.
  • El efecto de "absorción" igualmente añade 4 (Heart.pngHeart.png) por cada nivel de efecto. Esta salud especial no puede ser sanada o regenerada por medios habituales, pero se restaurará automáticamente cada 30 segundos, independientemente del resto de la barra de salud. Naturalmente, esto será eliminado cuando el efecto acabe. El efecto de absorción puede ser obtenido comiendo cada tipo de manzana dorada.

El daño se divide entre la barra de Armadura y la de salud. Cada punto de armadura tiene el 8% de los daños a la salud, hasta un máximo del 80%, redondeado hacia arriba.

En el modo Extremo, los corazones tienen diferente textura (Hardcore Heart.pngHardcore Heart.pngHardcore Heart.pngHardcore Heart.pngHardcore Heart.pngHardcore Heart.pngHardcore Heart.pngHardcore Heart.pngHardcore Heart.pngHardcore Heart.png)

En el modo Creativo el jugador aún tiene salud, pero no se podrá ver desde la interfaz, el jugador es invulnerable a todo menos a caer en Vacío o el comando /kill.

Armadura[editar | editar código]

Leather armor.PNG

Un ejemplo de un jugador llevando una armadura completa de cuero.

La Armadura es un objeto creable que se puede usar en el modo supervivencia de Minecraft y el modo de supervivencia multijugador que reduce el daño al jugador mientras que también disminuye la durabilidad de la armadura. La Armadura actualmente se hace a base de Diamante, hierro, Oro, Fuego y piel.

  • Los Zombis y Esqueletos de vez en cuando llevan armadura. Esta armadura antes no alteraba su estado y totalmente superficial. En la 1.4, Zombis y Esqueletos pueden llevar armadura cuando se crean y también cogerla del suelo cuando el jugador muere o suelta la armadura.
  • La Cota de malla es también crafteable, pero usando bloques de fuego, que no se pueden obtener sin editores de inventario, mods o el comando /give. En el modo supervivencia pueden ser obtenidos comerciando con un aldeano o matando a un esqueleto o zombi vistiendo Cota de malla que es posible que la suelten.

Muerte[editar | editar código]

Mobs dejando cadáveres en rojo y fuego (porque es de día)
Ejemplo de muerte en Extremo

La Muerte ocurre cuando toda la salud esta vacía. Cuando mueres en la pantalla pone ¡Has muerto! y los puntos (antes de la Beta 1.9pre2, ponía &e0 como puntos), y el jugador tiene la opción de aparecer en el punto de inicio (ya sea la última cama en la que el jugador durmió, y si no lo hizo, el jugador reaparece en el punto de inicial en el juego o creado con comandos) también existen comandos para reaparecer donde moriste. En Extremo no puedes reaparecer, lo único que puedes hacer es eliminar el mundo. Todos los objetos que el jugador tenía en su inventario son soltados desde su cabeza y colocados alrededor de la zona donde el jugador murió. Si entran en contacto con bloques peligrosos - como lava, fuego o cactus - son destruidos. De acuerdo con Notch: "los objetos caen en 5 minutos salvo que el chunk no este cargado, en ese caso están para siempre".[1] El jugador también pierde toda la experiencia acumulada, hasta volver al nivel 0 (Cuando coges el xp perdido después de una muerte solo consigues la mitad de él).

Los Mobs caen al suelo de lado cuando mueren, como se muestra en la imagen. El jugador muere igual. En multijugador, en 1.6.1, el jugador también cae de lado después de morir.

Salud de las criaturas[editar | editar código]

Mob Vida
Jugables

20 (Heart.png × 10)
Pasivos

6 (Heart.pngHeart.pngHeart.png)


4 (Heart.pngHeart.png)


10 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png)


10 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png)


10 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png)


10 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png)


8 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png)


10 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png)


20 (Heart.png × 10)
Hostiles

20 (Heart.png × 10)


20 (Heart.png × 10)


20 (Heart.png × 10)


16 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png)


12 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png)

(grande)
16 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png)

(pequeño)
4 (Heart.pngHeart.png)

(minúsculo)
1 (Half Heart.png)


26 (Heart.png × 13)


1 (Half Heart.png)


10 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png)


20 (Heart.png × 10)

(grande)
16 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png)

(pequeño)
4 (Heart.pngHeart.png)

(minúsculo)
1 (Half Heart.png)


20 (Heart.png × 10)
Neutrales

40 (Heart.png × 20)


8 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png)


22 (Heart.png × 11)
Cambiantes

20 (Heart.png × 10)
Cat.gif
10 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png)
Utiles

4 (Heart.pngHeart.png)


100 (Heart.png × 50)
Jefes

200 (Heart.png × 100)


300 (Heart.png × 150)

Logros[editar | editar código]

Artículo principal: Logros
Icono Logro Descripción en el juego Pre-requisitos Requerimientos actuales Restricción de versiones Puntos X-box
Achievement-fancy.png
Grid Espada de diamante.png
Overkill Inflige ocho corazones de daño en un solo golpe Encantador Inflige "nueve" corazones de daño en un solo golpe (es un bug). PC N/A

Curiosidades[editar | editar código]

  • Un cubo de lava es posiblemente el arma más eficaz en el juego, ya que no agota la durabilidad, hace un daño muy rápido, y ralentiza a los enemigos en su camino. El único inconveniente es que la mayoría de las veces los objetos caídos del enemigo en la lava se desintegrarán. También puede hacer que los árboles cercanos o edificios de madera se prendan en fuego, puede incluso crear grandes incendios forestales, también puede ser contraproducente si el usuario es golpeado por la lava y es complicado quitarlo después de su uso.
  • Bloques transparentes no causan asfixia. Como un resultado, poniendo una losa encima de un rail puede ser usada para hacer una barrera través de la cual los coches pueden ser montados sin que permitan mobs (demás de un bloque de altura Gallinas, Cerdos, Slimes minúsculos, Lepismas, Arañas de cuevas, Murciélagos y Perros) puedan pasarlo.
    • Usar una trampilla funciona similarmente, además de ser capaz de abrirla para atravesarla a pie.
  • Los jugadores sufren golpes críticos cuando caen.
  • Cuando mueres y mientras estás muerto tu piel vuelve a los valores predeterminados. Esto se puede ver en la caída de una gran altura o en el ardor en la lava, y la comprobación de su inventario momentos antes de la muerte.
  • Al caer, la velocidad terminal del jugador (la velocidad más rápida se puede caer a) es teóricamente 78,4 m / s (282 km / h), pero en realidad no hay suficiente altura para llegar a que la velocidad de caída de la capa 256 a base, sólo tienen tiempo para llegar a 70 m / s (253 km / h).
  • A partir de 1.5, los mobs dan diferentes mensajes de muerte. No es el mensaje estándar, como "jugador recibió un disparo de esqueleto", hay un mensaje para cuando el jugador muere de daño de la caída, si el daño caída fue el resultado directo del ataque mobs, "el jugador fue lanzado de un lugar alto por Creeper "o" jugador fue eliminado desde un lugar alto por (Mob que no sea crepper) ". Si el jugador es dañado por un mob y a los pocos segundos de caída dañado por otro mob, el mensaje es "jugador fue (derribado) desde un lugar alto y fue rematado por Mob".

Referencias[editar | editar código]

  1. Los objetos caen cada 5 minutos: https://twitter.com/notch/status/12167659458134017