¡Tenemos Twitter! Síguenos para recibir información sobre Minecraft y la wiki. 

Guardián anciano

De Minecraft Wiki
Saltar a: navegación, buscar
[editar]Guardián anciano
Guardián anciano.png
Puntos de salud

80 (Heart.png × 40)

Fuerza de ataque

Facil: 5 (Heart.pngHeart.pngHalf Heart.png)
Normal: 7 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHalf Heart.png)
Difícil: 10 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png)
Cuando es atacado (si las púas están fuera): 3 (Heart.pngHalf Heart.png)

Primera aparición

1.8 (14w25a)

Recompensas
Experiencia

10

Sonido
ID de red

68

ID del savegame

elder_guardian

El Guardián anciano es una criatura hostil que sólo se genera bajo el agua en los monumentos oceánicos. Es una variante más fuerte del Guardián.

El Guardián anciano se genera en 3 lugares de las mazmorras del monumento oceánicos. El Guardián anciano inflige el efecto de estado fatiga de picar III en los jugadores cercanos, con el fin de proteger los tesoros (bloques de oro y esponjas húmedas) del monumento de ser robados hasta que el monumento haya sido completamente conquistado, así como para evitar que los jugadores simplemente se abran paso a través de las paredes del monumento.

Los ataques del Guardián anciano emiten un rayo que daña al jugador. Además, el Guardián anciano pueden atacar y dañar a jugadores que viajan en los botes; sin embargo, una vez que el jugador está fuera de rango, el rayo del Guardián anciano dejará de hacerle efecto al jugador, y no le dañará.

Comportamiento[editar | editar código]

El Guardián anciano no nada alrededor de la misma manera que los Guardianes normales, sin embargo, actúan de la misma forma que estos sobre la tierra. Su ojo seguirá y mirará a cualquier jugador cercano, y siempre mirará directamente a quién están atacando. Estos junto con los Guardianes normales son las primeras criaturas con ojos dinámicos (El ojo es en realidad la parte superior de la cabeza del modelo y como las cabezas de todas las criaturas miran hacia el jugador esto hace que parezca como si el ojo de la criatura te mirase). Los ojos de los Guardianes todavía seguirán un jugador completamente sin armadura bajo los efectos de una poción de invisibilidad, pero no van a atacarlo, es meramente estetico. Sin embargo, los Guardianes todavía atacan a los calamares bajo ese mismo efecto de estado.

Una vez cada minuto, el Guardián anciano buscará jugadores en un radio de 50 bloques que no padezcan del efecto de estado fatiga de picar III, y los que estén afectados por un nivel de fatiga inferior a III, o cuya aflicción desaparecerá en menos de un minuto. Los jugadores encontrados serán infligidos por fatiga de picar III durante 5 minutos, y una imagen fantasmal del Guardián anciano le aparecerá al jugador en pantalla.

Atacando[editar | editar código]

El Guardián anciano tiene dos métodos de ataque, disparando su rayo láser y un ataque de púas. El láser tarda varios segundos en cargar, no haciendo daño en el tiempo intermedio, y cambiando de púrpura a amarillo brillante cuando termina de cargarse. Una vez cargado, cuando el haz termina abruptamente y es cuando inflige daño. El Guardián anciano nadará alrededor de unos pocos segundos antes de disparar de nuevo. Si el objetivo se acerca al Guardián anciano mientras está disparando su rayo, se detendrá y se alejará nadando hasta que esté en un rango confortable, momento en el que continuará atacando. El rayo no puede ser esquivado, pero puede ser obstruido por bloques sólidos, y tiene un alcance máximo de aproximadamente 14 bloques.

Los Guardianes ancianos también tienen púas en sus cuerpos. Aunque estas púas no hacen ningún daño directo al entrar en contacto o como un ataque cuerpo a cuerpo, actúan de manera similar al encantamiento espinas. Los Guardianes pueden extender y retraer sus púas. Si un jugador ataca al Guardián cuando sus púas se extienden, el jugador recibirá una pequeña cantidad de daño.

Combate[editar | editar código]

Los Guardianes ancianos son muy resistentes a los ataques cuerpo a cuerpo cuando está bajo el agua, ya que el jugador no podrá acercarse rápidamente al Guardián debido al efecto de la desaceleración del agua. Los Guardianes nadarán lejos al ser atacados por un jugador que los ha tomado por objetivos. El Guardián inflige 2 corazón de daño cada vez que sea golpeado cuando sus púas se extienden. Si está arrinconado, el Guardián anciano suele extender sus púas y dispara su láser hacia el jugador, incluso a quemarropa.

Si el jugador debe luchar cuerpo a cuerpo con un Guardián, debe tratar de acorralarlo y tener suerte; o bien tratar de engañarle mientras se nada dentro del alcance del cuerpo a cuerpo en repetidas ocasiones.

El Guardián anciano no puede disparar tan rápido como un jugador un arco, por lo que un jugador experto será capaz de disparar al Guardián, y luego esconderse para escapar del objetivo del rayo, repitiendolo hasta que el Guardián esté muerto. Hay que tener en cuenta que la nueva mecánica de flechas introducida en la 14w25a que causará que las flechas reduzcan drásticamente su velocidad y finalmente caigan sin fuerza cuando son disparadas debajo del agua, por lo que el jugador puede estar obligado a disparar a muy corta distancia. Si el Guardián se encuentra en aguas poco profundas del jugador se puede utilizar una caña de pescar para sacarlo del agua donde el jugador puede acabar con él mediante ataques cuerpo a cuerpo sin ser disparado o herido por las púas (El Guardián anciano todavía puede disparar mientras está fuera del agua, pero a menos que mantenga inmóvil, se moverá demasiado para mantener el objetivo en el rango).

El Guardián anciano tiene una gran cantidad de HP (80), por lo que los ataques cuerpo a cuerpo son aún más difícil. El Guardián anciano hace más daño que los Guardianes normales. Se recomienda arcos, espadas y equipamiento de diamante encantado con oxígeno y zancada profunda III (Depth Strider III). Entrar en su territorio sin armadura casi siempre llevará a una muerte lenta y dolorosa, aún armado con una espada o arco y flechas.

Historial[editar | editar código]

Lanzamiento oficial
1.814w25aAñadidos los Guardianes ancianos.
14w26aLos Guardianes y Guardianes ancianos ya no son inmunes a la lava y el fuego.

Curiosidades[editar | editar código]

  • El Guardián anciano se puede generar usando el comando /summon Guardian ~ ~ ~ {Elder:1} comienza con solo 30 HP de vida, lo mismo que un Guardián normal.
  • Son la segunda criatura que otorga un bloque después de su muerte, la primera es la oveja (que otorga lana).
  • A partir de la version 1.10, el guardian anciano tiene un huevo propio.

Galería[editar | editar código]

Véase también[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]