¡Tenemos Twitter! Síguenos para recibir información sobre Minecraft y la wiki. 

Guardián

De Minecraft Wiki
Saltar a: navegación, buscar
[editar]Guardián
Guardián.png
Puntos de salud

30 (Heart.png × 15)

Fuerza de ataque

Facil: 4 (Heart.pngHeart.png)
Normal: 6 (Heart.pngHeart.pngHeart.png)
Difícil: 9 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHalf Heart.png)
Cuando es atacado (si las púas están fuera): 3 (Heart.pngHalf Heart.png)

Primera aparición

1.8 (14w25a)

Recompensas
Experiencia

10

Sonido
ID de red

68

ID del savegame

Guardian

El Guardián es una criatura hostil acuática. Sólo se genera bajo el agua en monumentos oceánicos. Su ojo siempre mirará hacia los ojos del jugador más cercano. También cuenta con una variante gris, más grande, que hace de mini-jefe llamado guardián anciano.

El guardián ataca mediante la emisión de un rayo largo que daña al jugador. Además, los guardianes pueden tomar por objetivo y dañar a jugadores que viajan en botes; sin embargo una vez que el jugador está fuera de rango, el rayo del guardián dejará de hacerle efecto al jugador, y no le dañará.

Apariencia[editar | editar código]

El Guardián es como un pez globo verde azulado con espinas que lanza rayos y es ciclope de ojo rojo , no tiene boca visible. Se parece a los ladrillos de prismarina. Su cuerpo principal es de color verde azulado. Sobresaliendo del cuerpo principal tiene 12 púas anaranjadas que pueden extenderse y replegarse. También tiene una cola que termina en una aleta grande, que utiliza como método de propulsión mientras nada.

Comportamiento[editar | editar código]

Los Guardianes nadan alrededor en el agua, atacan a cualquier jugador o calamar que entran en su campo de visión. Nadan haciendo movimientos bruscos, moviendo su cola rápidamente antes de hacerlo. A diferencia de los calamares, los Guardianes no van a morir fuera del agua, sino que va a saltar y revolcarse alrededor, haciendo ruidos blandos húmedos. Se moverán rápidamente hacia la fuente de agua más cercana, momento en el que nadarán lejos de la orilla. Al nadar, sus púas se retraen y no hace daño al ser atacado. Cuando no nadan se hunden.

Los ojos del Guardián seguirán y mirarán a cualquier jugador cercano, y siempre mira directamente a quién están atacando. Esto sucede debido a que la parte de la "cabeza" del modelo de la criatura que vemos, es en realidad el ojo, es similar a las cabezas de los creepers que giran hacia el jugador. Esto da la ilusión de un ojo dinámico.

Cuando están fuera del agua, los Guardianes chirrían enfadados al jugador mientras van dando botes alrededor. No se asfixian en el aire y pueden vivir indefinidamente fuera del agua.

Ataque[editar | editar código]

El Guardián tiene dos métodos de ataque, una especie de ataque de rayo láser y un ataque de púas. El rayo tarda varios segundos en cargarse, no hacer daño mientras lo hace, y cambia de color púrpura inicialmente a amarillo brillante cuando está completamente cargado. Una vez cargado, lanza el haz y en el momento que desaparece, hace daño. El Guardián nadará alrededor unos pocos segundos antes de disparar de nuevo. Si el objetivo se acerca al Guardián mientras está disparando su rayo, detendrá el ataque y se alejará nadando hasta que esté en un rango confortable, momento en el que continuará atacando. El Guardián, a diferencia de otras criaturas hostiles, no seguirá al jugador si se mueve fuera de su rango de visión. En su lugar, simplemente seguirá nadando hasta que el jugador vuelva a ser visible de nuevo, y entonces comenzará a cargar su ataque. El rayo no se puede esquivar, ya que sigue al jugador, pero puede ser obstruido por bloques sólidos, y tiene un alcance de aproximadamente 15 bloques.

Los Guardianes también tienen púas en sus cuerpos. Aunque estas púas no hacen ningún daño directo al entrar en contacto o como un ataque cuerpo a cuerpo, actúan de manera similar al encantamiento espinas. Los Guardianes pueden extender y retraer sus púas. Si un jugador ataca al Guardián cuando sus púas se extienden, el jugador recibirá una pequeña cantidad de daño.

Combate[editar | editar código]

Los Guardianes son muy resistentes a los ataques cuerpo a cuerpo cuando está bajo el agua, ya que el jugador no podrá acercarse rápidamente al Guardián debido al efecto de la desaceleración del agua. Los Guardianes nadarán lejos al ser atacados por un jugador que los ha tomado por objetivos. El Guardián inflige 1 corazón de daño cada vez que sea golpeado cuando sus púas se extienden. Si está arrinconado, el Guardián suele extender sus púas y dispara su láser hacia el jugador, incluso a quemarropa.

Si es traído a tierra pueden recibir daños por caída por su propio movimiento rápido.

Si el jugador debe luchar cuerpo a cuerpo con un Guardián, debe tratar de acorralarlo y tener suerte; o bien tratar de engañarle mientras se nada dentro del alcance del cuerpo a cuerpo en repetidas ocasiones.

El Guardián no puede disparar tan rápido como un jugador un arco, por lo que un jugador experto será capaz de disparar al Guardián, y luego esconderse para escapar del objetivo del rayo, repitiendolo hasta que el Guardián esté muerto. Hay que tener en cuenta que la nueva mecánica de flechas introducida en la 14w25a que causará que las flechas reduzcan drásticamente su velocidad y finalmente caigan sin fuerza cuando son disparadas debajo del agua, por lo que el jugador puede estar obligado a disparar a muy corta distancia. Si el Guardián se encuentra en aguas poco profundas del jugador se puede utilizar una caña de pescar para sacarlo del agua donde el jugador puede acabar con él mediante ataques cuerpo a cuerpo sin ser disparado o herido por las púas (El Guardián todavía puede disparar mientras está fuera del agua, pero a menos que mantenga inmóvil, se moverá demasiado para mantener el objetivo en el rango).

La lucha contra los Guardianes es increíblemente peligrosa sin armadura. La armadura es esencial para luchar contra los Guardianes, especialmente dentro de un monumento oceánico. Entrar en su territorio sin armadura casi siempre llevará a una muerte rápida y dolorosa, aún armado con una espada o arco y flechas.

Usando efectos combinados de zancada profunda III (Depth Strider III), velocidad II (Speed II) y esprintar (Sprinting), el jugador puede realmente nadar más rápido que los Guardianes, lo que le permite acercarse sigilosamente a ellos o escapar de sus rayos.

Objetos otorgados[editar | editar código]

La caída del fragmento de prismarina es afectada sólo por el encantamiento botín de la manera normal: cada nivel de botín suma uno al máximo.

La caída común del pescado crudo está también afectada normalmente por: la oportunidad de base es de un tercio (33%), botín I da 2.4 (50%), botín II da 5.3 (60%) y botín III da 04.06 (67%).

La caída de los cristales de prismarina solo se producirá si falla la caída común del pescado crudo, con las mismas oportunidades que la caída de pescado crudo. Esto da una oportunidad de base de 2.9 (22%), botín da 4.16 (25%), botín II da 6.25 (24%), y el botín III da 8/36 (22%) que es la misma que la probabilidad de base.

Objetos otorgados raros, cuando se producen, es idéntico a pescar peces (sin tesoros o basura) usando una caña de pescar: 60% de probabilidad de pescado crudo, 25% de probabilidad de salmón crudo, 2% de probabilidad de pez payaso, y el 13% de posibilidades de pez globo.

Granja[editar | editar código]

Artículo principal: Tutoriales/Granja de Guardianes

Como los guardianes se generan bajo el agua, la mayoría de los diseños de granjas implican una habitación seca en la que los Guardianes caen y son dirigidos a un 'canal' (que puede tener una caída, lava, golems de hierro u otro método de infligir daño) y un punto de recogida. El tutorial de arriba muestra muchos diseños que se pueden utilizar para obtener Guardianes.

Historial[editar | editar código]

Lanzamiento oficial
1.83 de Junio, 2014 Jeb anuncia que está trabajando en una criatura hostil que vive bajo el agua, aunque en la actualidad no hace gran cosa.
8 de Junio, 2014 Jeb proporciona más detalles sobre la próxima criatura. Contará con un ataque a distancia y será hostil a los calamares, así como al jugador. El recomienda el uso de un conjunto completo de armadura de diamante, poción de respiración acuática y el encantamiento de afinidad acuática en dificultad difícil.
9 de Junio, 2014 Jeb publicó una imagen estilizada del Guardián en Reddit para su uso como un estilo de usuario. Esta fue la primera indicación de cómo el Guardián se vería.
14w25aAñadidos los Guardianes.
14w26aLos Guardianes ya no son inmunes al fuego y la lava.

Curiosidades[editar | editar código]

  • El ojo de los Guardianes seguirá un jugador completamente sin armadura bajo los efectos de una poción de invisibilidad, pero no van a atacarlo. Sin embargo, los Guardianes todavía atacan a los calamares bajo ese mismo efecto de estado.
  • Bajo el agua, los Guardianes emiten sonidos como gruñidos profundos, pero en tierra emiten chillidos agudos. Esto probablemente refleja el hecho de que el agua puede alterar sonidos.
  • Los Guardianes y los Guardianes ancianos son la segunda y tercera criatura que viven bajo el agua, después del calamar.
  • Los Guardianes son la primera criatura con un ojo en movimiento.

Galería[editar | editar código]

Véase también[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]