Gancho de cuerda

De Minecraft Wiki
Iconolupa.png
Este artículo necesita una revisión de contenido y formato
Recuerda usar la guía de estilo en los artículos.

[editar]Gancho de cuerda
Tripwire Hook.gif
Tripwire Hook
Tipo

Bloque no sólido

Gravedad

No

Transparencia

Luminosidad

No

Resistencia a
explosiones

2,5

Dureza

?

Herramienta

Cualquiera

Renovable

Apilable

Sí (64)

Inflamable

No

Primera aparición

12w22a

Recompensas

El propio bloque

Valores de datos

dec: 131 hex: 83 bin: 10000011

Los Ganchos de cuerda son un tipo de interruptor que se puede colocar en los extremos opuestos el uno del otro, conectados por un cable que se activa por una entidad. Se activan por la mayoría de las entidades que chocan con el cable trampa que se conecta a dos ganchos de cuerda juntos (por ejemplo, jugadores, artículos, algunas flechas y la mayoría de las entidades). Sin embargo, pociones arrojadizas, algunas flechas, perlas Ender, y los ojos de Ender no activan ganchos cuerda. Destruyendo el cable trampa mientras no se utilicen tijeras dispara un pulso corto de redstone.

Fabricación[editar | editar código]

Ingredientes Receta de fabricación

Lingote de hierro +
Palo +
Cualquier tipo
de madera

Lingote de hierro
Grid layout Arrow (small).png Gancho de cuerda2

Palo

Madera de robleMadera de abetoMadera de abedulMadera de junglaMadera de acaciaMadera de roble oscuro

Como ingrediente de fabricación[editar | editar código]

Error de Lua: callParserFunction: At least one unnamed parameter (the parameter that comes after the colon in wikitext) must be provided.

Utilización[editar | editar código]

El jugador coloca primero los ganchos: uno frente al otro como máximo 40 bloques de distancia. Entonces, el jugador debe colocar la cuerda a través de la brecha entre ellos. La cuerda se extenderá a través de esta diferencia una vez que se ha colocado la cuerda entre los ganchos no requieren bloques debajo de ella para funcionar. Una vez conectado, los ganchos bajarán. En este punto, caminando sobre, o destruyendo la cadena (sin tijeras) causará un impulso de redstone entre ambos ganchos. La cadena debe estar en una línea recta entre los dos ganchos, o de lo contrario no se activará cuando la entidad choca con él. El impulso generado por el gancho de cable trampa cuando se activa puede activar todos los objetos de redstone por un corto tiempo, como dispensadores, a menudo llenos de flechas, y los bloques de notas.

El cable trampa enviará un pulso de redstone, similar a presionar un botón o pasar por una placa de presión.

Una turba o reproductor de una gran altura suficiente para ser en parte dentro de un bloque activarán el cable en ese bloque, por lo tanto, también pueden desencadenar un cable de tracción mientras se está sentado dentro de un vagoneta, con el ser cable trampa coloca un bloque por encima de la pista . La cadena no puede ser colocado en el mismo bloque como la pista. Esto puede ser utilizado conjuntamente con vías detectoras s para detectar si un carro que pasa tiene un jugador en ella. (Asumiendo que no hay multitudes montar alrededor, ¡por supuesto!) Esto simplifica enormemente los métodos anteriores para hacer esto, y permite mecanismos cesta de retorno fáciles de prevenir los carros vacíos que viajan alrededor de un sistema de vagoneta.

La misma también se puede hacer con cables de tensión de distintas alturas y una placa de presión para detectar algo pasar por debajo de ellas, permitiendo así la detección de la altura de cualquier multitud (en el bloque más cercano) caminando a través de una puerta.

El 28 de mayo de 2012, Dinnerbone comenzó twitteando de una nueva idea que tenía. Comenzó a publicar fotos y, finalmente, dio a conocer un vídeo en cables de tensión. Antes de esto, el jugador no puede colocar la cadena en el suelo. Dinnerbone atribuye la idea a su prometida, Marzenia. [1]

Lanzamiento oficial
1.3.112w22a
Se agregó el gancho de cuerda.
1.513w01a
Los ganchos de cuerda son usados para elaborar cofres trampa.

  • Los ganchos cuerda, así como el cable de disparo pueden ser "lavados" por el agua. Si el cable de tracción se lava en primer lugar, la trampa actuará como si se rompe normalmente, sin tijeras, y envía un cargo antes de convertirse en inactivo.
  • En cuanto a los desplazamientos Redstone, cables trampa comportan como palancas. Esto significa que el bloque del gancho de cuerda está unido a se convertirá en un "bloque de Redstone," que significa que el bloque se conmutar las corrientes a cualquier receptor (TNT, Redstone alambre, Lámpara de redstone, Etc.) por ejemplo, para TNT para ser activado a través del sistema de viaje, el TNT deben ser colocados en cualquier lado, por encima o por debajo del bloque de un gancho de cable trampa, se retiene en. Esta es una muy buena manera de instalar trampas de TNT.
  • Cortar con tijeras de cable trampa no causará un gancho de cable trampa para producir una corriente de Redstone, sino que hará que su estado para cambiar lo que se puede detectar con un Interruptor BUD.
  • De pie junto a la pared del gancho de cuerda es el no va a producir una señal al cruzar el cable trampa

Galería[editar | editar código]

Véase también[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]